MEDIOS streaming > Netflix > Estados Unidos

¿EL FIN DE LA TV?

El streaming arrasa contra la televisión en Estados Unidos

Por primera vez, las plataformas de streaming superaron la cantidad de espectadores de la televisión por cable en Estados Unidos.

Las plataformas de streaming tuvieron un récord de espectadores que superó a los de la televisión por primera vez en Estados Unidos. El mes pasado (julio 2022), quien lideró la audiencia fue Netflix frente al resto de las plataformas.

Según un artículo de The Wall Street Journal, de acuerdo a las mediciones de Nielsen Company, la audiencia estadounidense eligió transmitir contenido a través de las plataformas de streaming, como Netflix, Hulu, Prime Video, HBO Max, entre otras, antes que mirar televisión por cable.

El codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, aseguró: "Definitivamente es el final de la televisión en los próximos cinco o diez años ”. Según informó Nielsen Company:

  • Los servicios de streaming obtuvieron el 34,8% del tiempo total de visualización de televisión de Estados Unidos durante julio, mientras que la televisión por cable atrajo el 34,4%.
  • La gente pasó un 23% más de tiempo transmitiendo contenido que el año anterior y un 9% menos de tiempo mirando por cable.
  • La audiencia de la televisión abierta se redujo en julio al 21,6%, una baja de casi el 10% respecto al año anterior.
image.png
Las plataformas de streaming: las grandes ganadoras frente a la TV en julio.

Las plataformas de streaming: las grandes ganadoras frente a la TV en julio.

Por otra parte, como bien dijimos antes, Netflix lideró el ranking de las plataformas más vistas en Estados Unidos en julio. Recordemos que durante ese mes se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things, lo que acaparó a gran parte de la audiencia.

Otra de las plataformas que abarcó espectadores que permanecieron frente a las plataformas mayor tiempo fue Hulu, controlada por Prime Video. ´Only Murders in the Building´fue una de las series más vistas.

La gran ventaja del streaming frente a la TV

Si bien el incremento de espectadores en julio podría deberse a que en Estados Unidos, los meses de verano al estar de vacaciones, los jóvenes suelen pasar más tiempo transmitiendo contenido, hay una ventaja clave del streaming frente a la TV.

"Los servicios de streaming ofrecen mayor comodidad a los usuarios porque pueden ver películas, programas y series cuando lo deseen".

Así lo afirmó el analista de medios y telecomunicaciones de UBS Group, John Hodulik a The Wall Street Journal, quien también aseguró que la televisión está perdiendo su atractivo.

Según Hodulik, la clave de la televisión hoy en día está en los eventos en vivo como los deportes. A pesar de que muchos eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, están llegando cada vez más a las plataformas o aplicaciones de streaming, como Apple TV+, Peacock, Paramount+ y Amazon's Prime Video.

Más contenido en Urgente24:

Las películas y series que ya no estarán en Netflix y HBO

Wanda Nara, de influencer a ser el terror de las empresas

Travel Sale: La lista de TurismoCity que alerta sobreprecios

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

5 estrenos de películas y series para ver el finde

Dejá tu comentario