ACTUALIDAD CFK > José Mayans > Senado

MEDIOS EN LA MIRA

Mayans desatado: Odio, TV e 'intento de suicidio' de CFK

El senador oficialista José Mayans tuvo que aclarar sus dichos sobre impunidad para CFK a cambio de paz. Pero insiste en vincular al periodismo con el atentado.

Este jueves (8/9) el Frente de Todos y sus aliados eran los únicos presentes en la sesión especial de la Cámara alta pedida para aprobar dos proyectos de resolución sobre el atentado contra CFK, después de que la oposición se negara a participar de la reunió al entender que se haría un uso político en el legislativo.

Juntos por el Cambio consideraba suficiente el pronunciamiento realizado en conjunto con el FdT la misma noche en que se producto el intento de magnicidio contra Cristina Fernández al ingresar a su departamento en Recoleta.

Desde entonces, hubo cruces entre ambos sectores que se acusaron mutuamente de usar el hecho políticamente. Pero el kirchnerismo empezó a plantear la necesidad de legisladores sobre los ‘discursos de odio’ y apuntó a los medios de comunicación y a los opositores.

En ese contexto, sobresalieron las declaraciones de días atrás del senador nacional cristinista José Mayans, que planteó frenar el juicio por la obra pública que tiene a Cristina Kirchner como imputada a cambio de “paz social”.

El legislador formoseño tuvo que salir ayer a aclarar sus dichos que terminaban perjudicando a la vicepresidenta, pero insistió en vincular el proceso judicial con una persecución y reclamo que se revea todo lo actuado judicialmente.

“De qué tienen miedo”

Al ingresar al Senado de la Nación esta mañana, José Mayans habló con los periodistas presentes sobre la sesión de la Cámara alta y la ausencia de JxC.

José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado
José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado

José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado

No podemos negarle la palabra a los senadores” oficialistas que querían expresarse sobre el atentado a CFK, dijo Mayans sobre la convocatoria a la sesión sin el acuerdo con la oposición.

No sé de qué tienen miedo. No pueden tener miedo de lo que diga un senador, o de las palabras que diga, que puedan ser más utilizadas o mal interpretadas”, agregó el legislador que conduce el interbloque del Frente de Todos.

La línea periodismo-vallas-atentado

Sobre los discursos de odio que el Gobierno nacional no termina de aclarar si se legislarán o no, Mayans planteó: “Se habló de lo que pasó con la utilización del juicio, ustedes ven que cuando se leía la sentencia (sic), un canal de televisión estaba mostrando la imagen del departamento y la dirección donde vive Cristina. Después fue un grupo a manifestar, después fue otro grupo de apoyo, después pretendieron vallar la zona, después vino la represión, después vino el apoyo y después vino el atentado ”.

Consultado por los periodistas presentes sobre si estas declaraciones involucraban a la prensa en el atentado, el senador aclaró: “Hay medios que utilizan el extremo en estas cosas, y no es conveniente mostrar la casa de CKF, ni la de Macri ni la de Ritondo porque hay grupos que amenazan”.

Sobre la convocatoria al diálogo a la oposición y las acusaciones que partieron desde el oficialismo contra ese sector, el legislador opinó: “convocamos al parlamento porque acá puede pronunciarse la oposición ¿cuál es el problema?”

“Han estigmatizado muy fuerte a CFK, y algunos medios dijeron que fue supuestamente un atentado. El fin de semana van a decir que intentó suicidarse…”, concluyó sobre el rol de la prensa.

Otras lecturas de Urgente24:

Empezó la campaña: Patricia Bullrich, la Alberto Fernández del PRO

Los tiempos de la política líquida y el olvido feroz

Sí, hay expansión de la base, pero se olvidan de algo

Exdirectivo de Racing puso plata para que descienda el Rojo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario