Disney > Netflix > Amazon

DISNEY PRIME

Disney+ planea una suscripción como la de Jeff Bezos

Disney+ se posiciona puntero en la lista de suscriptores y aprovecha el tope de la ola para sacar más servicios pagos y recaudar por otros lados.

La riña entre las plataformas digitales de cines y series se llenó de cada vez más competidores. Los principales jugadores como Netflix, Disney, Amazon Prime o HBO Max, están buscando distintas maneras de impulsar el crecimiento y diferenciarse de las otras empresas; desde anuncios en los contenidos hasta el aumento de la tarifa y nuevas formas de distribución y oferta de productos exclusivos de la industria.

Una industria que empezó Netflix y ahora ve como le quitan el trono. Disney+ superó a la plataforma de la N con un aumento del 31% de los suscriptores, el 53% de aumento en ESPN+ (enfocada en los deportes) y un 8% de crecimiento en Hulu. Sin embargo, las suscripciones a los contenidos cinematográficos digitales no son suficiente ingreso para Disney que piensa en implementar más servicios.

Disney Prime

El programa podría ofrecer varios beneficios exclusivos, descuentos y otros productos para que los suscriptores consuman más productos y servicios de Disney. La empresa del ratón está trabajando para lograr que quienes se suscriben a su servicio de streaming, puedan comprar productos exclusivos de las series y películas como disfraces, accesorios temáticos que imitan los originales (Por ejemplo un sable de Star Wars o un escudo de Capitán América, etc). Se podría acceder al catálogo escaneando un código QR que se dirige al sitio web del Shop Disney.

La idea es imitar a Amazon Prime, aunque con el proceso invertido ya que Amazon fue un servicio de tienda antes de una plataforma de streaming. Ofrece ventajas a los suscriptores de envío gratuito, descuentos en empresas con convenios y un servicio complementario de transmisión de video por una tarifa mensual o anual.

Internamente, ciertos ejecutivos nombraron la nueva propuesta de Disney como “Disney Prime”; aunque se desmintió que ese fuera a llamarse así.

Disney Prime.webp
Disney Prime

Disney Prime

Cosecha de datos sobre los usuarios

Otro beneficio de la nueva iniciativa sería la recopilación de datos de los suscriptores que la empresa puede usar para recomendar otros servicios y productos que coincidan con los gustos y hábitos de los clientes. Generando así una venta y oferta cruzada en todos los negocios de Disney, desde servicios de streaming hasta parques temáticos y mercancías.

La propuesta cuenta con el apoyo de Bob Chapek, el presidente ejecutivo de Disney, quien comunicó interna y públicamente que era una gran oportunidad de que Disney haga más productos para vender a los clientes y promocione activamente los nuevos servicios.

Otro ejemplo de novedades que implementó Disney es un programa de membresía llamado el club de fans D23, con un costo de US $99.99 al año para una persona o US $129.99 para dos. Los beneficios incluyen descuentos en productos exclusivos, una suscripción a la revista trimestral de Disney veintitrés y tickets con descuento para la D23 Expo, una experiencia para fanáticos de verdad que consumen mucho del contenido de Disney. El club se llama "23" por el año de fundación de Disney: 1923.

Además Disney anunció hace unas semanas que aumentará sus costos para ofrecer una versión sin publicidad en todas sus plataformas.

Más contenidos en Urgente24

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Interna K por Carlos Maslatón (sospecha de Hebe y Verbitsky)

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario