MEDIOS Disney > ESPN > Hulu

NO DICE PAYASADAS

El porqué del cambio de Dan Loeb en el directorio de Disney

El empresario de Third Point, Dan Loeb, entre muchas cosas que le sugirió cambiar a Disney, apuntó contra el directorio. El porqué de la carta del economista.

Dan Loeb, empresario de Third Point LLC, empresa que cuenta con el 1% de las acciones de Disney, metió mano en la compañía del ratón y sugirió cambios drásticos. Pidió a la empresa que controle el 100% de Hulu de manera abrupta, que venda ESPN y que actualice el directorio. Pero, ¿cuál es el porqué del cambio apuntado por el inversionista en la mesa grande de The Walt Disney Company?

Fue el propio Wall Street quien le dio la reputación de ‘criticar fulminantemente a los ejecutivos corporativos’. Una de sus tácticas consiste en escribir cartas, intentando denunciar a ejecutivos que están deprimiendo el valor de las acciones.

Y aunque se puede coincidir o no con su propuesta de ESPN y de HULU, el hombre no estaría tan errado con lo que manifiesta de la junta de Disney:

image.png
Dan Loeb, el empresario de Third Point que quiere cambiar a Disney desde sus entrañas.

Dan Loeb, el empresario de Third Point que quiere cambiar a Disney desde sus entrañas.

No identificó a quienes sugirió eliminar del directorio de 11 miembros, pero sí dijo que Third Point ha identificado candidatos que ‘harían contribuciones esenciales’ a la compañía: “Creemos que hay brechas en el talento y la experiencia como grupo que deben abordarse”.

¿Pero por qué demanda esto? Justamente, lo que ve Loeb, es que aunque la empresa ha ganado importantes sumas con Bob Chapek en el liderazgo y a crecido en el último tiempo con sus plataformas de streaming, en este nuevo viraje hacia una empresa que brinda más tecnología en su mundo, no tienen una gran cantidad de altos ejecutivos con experiencia en marcas orientadas al consumo tecnológico y medios.

Esto fue reconocido por una fuente cercana del empresario a The Wall Street Journal, medio que analizó esta cuestión demandada por Loeb: y es así, porque únicamente Safra Catz, CEO de Oracle Corp. es la única con una incidencia tecnológica en la junta. Sin embargo, su empresa se enfoca en software y servicios empresariales, no en un nexo directo con la audiencia.

En su junta, preponderan ejecutivos con un contexto ligado a empresas manufactureras. Amy Chang tiene un pasado en tecnología ligada al consumidor: trabajó en Ebay INC como gerente de producto de marketing en Internet y en Google en el área de analytics de Google.

disney directorio.png
Los miembros de la junta de Disney.

Los miembros de la junta de Disney.

Disney nunca quiso comentar acerca de esto que resaltó el medio, pero a Loeb le explicaron que “el directorio cambia continuamente, teniendo un promedio de permanencia de 4 años”. Básicamente omitieron lo que pensaba el empresario.

Se desconoce para qué lado patea el accionista de Third Point, si quiere que Bob Chapek continúe o quiere condicionar la empresa desde adentro. Se esperará a por mayor información para ver si surge algún cambio en el gigante conglomerado de entretenimiento que es Disney.

Más contenido en Urgente24:

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Carlos Melconian enfría devaluación y es apuntado por AFIP

Juan Grabois defendió a CFK pero dio un ultimátum al Gobierno

Este alimento impensado te ayuda a mejorar la visión

Cómo funciona el Previaje: Pasos, precios, fechas y destinos

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario