ACTUALIDAD Juan Grabois > Cristina Fernández de Kirchner > Frente de Todos

DURA CARTA

Juan Grabois defendió a CFK pero dio un ultimátum al Gobierno

En una dura carta, Juan Grabois le recordó al Gobierno que sigue vigente su amenaza de romper con el FdT. Aún así, defendió a Cristina Kirchner.

El líder del Frente Patria Grande Juan Grabois volvió a amenazar al Gobierno con irse del Frente de Todos si no hay anuncios para "los Nadie".

A través de una dura carta difundida en sus redes sociales, Grabois dejó en claro su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner pero condicionó su apoyo al Gobierno.

Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados. Nuestra obligación ahora es seguir luchando”, disparó desde su cuenta de Facebook el referente de Patria Grande.

“Funcional a la derecha es la miseria. Quien niega la justicia de un reclamo cuando la mitad de nuestro pueblo es pobre, no puede llamarse peronista”, agregó.

En este sentido, Juan Grabois dio un ultimátum al Gobierno y recordó que el 4 de septiembre “el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque” del Frente de Todos. “Estamos dando la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019 cuya cláusula central era ‘primero los últimos’”.

Las críticas de Juan Grabois se dan en el marco de la “Jornada de Lucha por el Salario Básico Universal” convocada por diversas agrupaciones este martes (30/08) desde las 10 de la mañana en la Torre de los Ingleses, en el barrio de Retiro.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1564578108484771845

En el texto difundido por redes sociales, también explicó por qué defiende a Cristina Kirchner. “Si la bancamos a ella es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima”, señaló.

Urgente24 ya había dado cuenta de la extorsión de Grabois, cuando a principios de mes ya había amenazado con romper con el Frente de Todos. ¿Quién avisa que está analizando romper si no espera algo a cambio para no hacerlo? De lo contrario, se rompe sin tanto preámbulo.

No es un dato menor que si los 3 diputados del Frente Patria Grande -que lidera Grabois-, Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, abandonan el bloque FdT, el oficialismo perdería la mayoría en la Cámara baja.

Si sucede finalmente que deciden irse del bloque, la bancada que conduce Germán Martínez pasaría de 118 miembros a 115, un número por debajo del principal interbloque opositor, lo que convertiría a Juntos por el Cambio (con 116), en la primera minoría. El impacto podría no ser tal si los tres forman con su propio espacio un interbloque junto al oficialismo. Pero cualquier movimiento representará, sin dudas, una situación complicada para el Frente de Todos en una cámara ajustada.

------------

Más contenido en Urgente24:

Bonafini, durísima con Cerruti: "Dice cada huevada"

Cómo renunciar al subsidio de luz y gas para comprar dólar ahorro

Este es el inesperado efecto de tomar té a diario

La Afip y la verdad de la milanesa

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario