POLÍTICA Hebe de Bonafini > Cristina Kirchner > Gabriela Cerruti

"UN DICIEMBRE CALIENTE"

Hebe de Bonafini, durísima con Cerruti: "Dice cada huevada"

Siempre polémica, Hebe de Bonafini cuestionó a Alberto Fernández y a Sergio Massa, pero sorprendió contra Cerruti. Y alentó a preparar un "diciembre caliente".

Tras los incidentes en Recoleta, Hebe de Bonafini salió a defender enérgicamente a Cristina Kirchner y al mismo tiempo a cuestionar al Gobierno. Durante una entrevista radial, la líder de Madres de Plaza de Mayo criticó a Alberto Fernández, a Sergio Massa, pero sorprendió al apuntar contra una funcionaria en particular: Gabriela Cerruti.

Sobre el FdT dijo que, tras la interna, la designación de Sergio Massa y el pedido de condena Cristina Kirchner, "yo creo que estamos unidos más allá del presidente Alberto. La gente quiere la unidad con los que nos gustan y no nos gustan, pero eso es muy difícil".

Luego, fundamentó: "No podés unirte con un tipo que cada vez que abre la boca, mete la pata (en alusión a Alberto Fernández). Que no me hagan hacer creer eso que tenemos que ser todos buenos. La gente quiere defender a Cristina. Que no me vengan con la unidad. Si el enemigo se pone de punta, y el que tiene que estar al lado de nosotros, no está al lado de nosotros, se parece más al enemigo que a nosotros".

"(El Presidente) dice que hay que ser bueno y pagarle al Fondo Monetario Internacional. A mí me chupa un huevo el Fondo. Dice que hay que estar bien con todos, va a los canales y lo cachetean mientras Massa avanza a pasos agigantados, y los jubilados estimamos que no podemos más", señaló más tarde, en diálogo con 'Somos Radio'.

Y, en ese sentido, concluyó: "La gente tiene que perder el miedo. Me gusta que la gente dice todo (en referencia a los manifestantes frente al domicilio de Cristina Kirchner). Y me da bronca que hablan los que no tendrían que hablar, como la delegada del Presidente, (Gabriela) Cerruti. Hablaba y hablaba, agarraba todos los micrófonos y decía cada huevada… Es de cuarta esa mina, qué me va a gustar".

cerruti.jpg
Hebe de Bonafini disparó con todo contra "la delegada del Presidente", Gabriela Cerruti.

Hebe de Bonafini disparó con todo contra "la delegada del Presidente", Gabriela Cerruti.

Las críticas a Massa

La titular de Madres de Plaza de Mayo también disparó contra el ministro de Economía y cuestionó el aumento de precios: "Yo no lo quiero (a Sergio Massa), no me gusta nada lo que está haciendo. Si te cuento lo que aumentaron las cosas", expresó, e hizo una comparación con una polémica medida estadounidense que se reflotó en los últimos días. "Es como los yanquis que yo no sabía que les pegaban a los chicos en las escuelas y ahora aprobaron la ley de pegarles a los chicos en la escuela de nuevo. Ahora pusieron a Massa y nos ajusta más y más, es peor que el otro que estaba (en referencia a Martín Guzmán)".

Además, se quejó de la suba de precios: "Nadie dice nada y todo vale una fortuna. Cuando viene la señora a mi casa me dice que tiene que pagar un litro de aceite $800, cuando tenemos maíz y girasol que se lo comen los chachos de los chinos, que les dan el maíz y el girasol nuestro", manifestó.

sergio massa.jpg
Sobre Sergio Massa, Hebe de Bonafini dijo que "es peor que el otro que estaba (en referencia a Martín Guzmán)".

Sobre Sergio Massa, Hebe de Bonafini dijo que "es peor que el otro que estaba (en referencia a Martín Guzmán)".

El apoyo a Cristina Kirchner

Hebe de Bonafini defendió a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pedido de condena en su contra en la causa Vialidad, y aseguró que "queda un mes de batalla". También advirtió que si Cristina Kirchner es condenada, será silenciada al igual que el pueblo que la apoya. "Eso es peor que la cárcel", sostuvo.

En el mismo sentido, destacó el apoyo de los militantes que hicieron vigilia en las inmediaciones del departamento donde vive la presidenta del Senado y aseguró que "ella recibió el amor de su pueblo". "Todos somos Cristina porque 'somos' quiere decir que es lo que creemos que nos va a pasar a nosotros si no la defendemos. La cárcel del miedo y el silencio es peor que la otra", aseguró.

Además, alentó a que continúen las manifestaciones hasta diciembre, mes hasta el que se extendería la causa. "Veo un diciembre caliente. Vamos a caminar sobre brazas, así que se nos acostumbren las plantas de los pies para no cansarnos y una vez que pasas dos o tres veces, el fuego no te quema más, te sigue quemando el fuego que tenés adentro porque ves que las marchas dan resultado. La gente tiene ganas de pelear y de estar en las calles, hay ánimo para defender a su líder", remarcó.

Asimismo, criticó la represión a los manifestantes y dijo que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich "se pelean para ver quién es más hijo de su madre que el otro". Para Hebe de Bonafini, el container de piedras estacionado cerca del domicilio de la Vicepresidenta fue una estrategia de la oposición. "Pusieron eso para ver si iba su gente a atacarnos, pero no juntan nada, los nenes bien no se molestaban en ir a tirar cascotes. Para hacer una marcha necesitan a la gente del campo, pero si no tienen ni amigos", dijo.

Más noticias de Urgente24

Neumáticos: Con menos avance que en Ucrania, ¿van a las armas?

Gran tema hoy: ¿Conserva el Merval los US$ 500?

Sin paz: Marchas y cortes por el Salario Básico Universal

Artemis I: China vs. USA sobre quién se queda con la Luna

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario