ACTUALIDAD Salario Básico Universal > Cristina Fernández de Kirchner > Horacio Rodríguez Larreta

CAOS EN CABA

Sin paz: Marchas y cortes por el Salario Básico Universal

Las organizaciones sociales vuelven a tomar las calles con marchas y cortes en reclamo de la implementación del Salario Básico Universal.

Tras una semana con la atención pública puesta en la vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner y el operativo de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, las organizaciones sociales vuelven a las calles para reclamar por la implementación del Salario Básico Universal (SBU) y habrá marchas y cortes de calles

Los manifestantes

Las manifestaciones están organizadas por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), FB 19 de Diciembre y el Partido Piquetero.

La jornada de protesta, que tendrá como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y en el puerto de Buenos Aires, comenzará a partir de las 10.

image.png
Se reactiva el reclamo por el Salario Básico Universal entre organizaciones afines al Gobierno nacional

Se reactiva el reclamo por el Salario Básico Universal entre organizaciones afines al Gobierno nacional

"La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, dijo Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.

En ese marco, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conduce el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, se movilizará a partir de las 10 hacia los puertos y entidades financieras responsables de "la fuga de capitales, la evasión impositiva y la formación de precios de alimentos".

Luego de marchar desde la Torre de los Ingleses, en Retiro, hacia la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, habrá un acto del que participarán más de una decena de entidades afiliadas.

A través de un documento, la central obrera aseguró que la nueva jornada nacional de protesta es continuidad del plan de lucha lanzado el 13 de julio pasado para insistir en "la necesidad de que se adopten urgentes medidas ante la delicada situación socio-económica de los trabajadores y que se sancione un salario universal".

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1564578108484771845

Contra el “ajuste”

Por su parte, Unidad Piquetera organiza una movilización para el jueves 8 de septiembre contra el “fuerte ajuste” del Gobierno.

Además de las marchas en la Ciudad de Buenos Aires, los movimientos sociales y sindicales harán más de 30 concentraciones todo el país.

“En un contexto con malos salarios, bajas jubilaciones, pobreza e indigencia, hay sectores que siguen concentrando riqueza en base a la explotación de los bienes naturales y la especulación con los alimentos y las exportaciones. Necesitamos un Estado firme con este sector y presente con los y las de abajo”, dijeron las organizaciones en un comunicado.

Otras lecturas de Urgente24:

La Justicia le ordenó a Larreta que saque a su policía de la casa de CFK , pero no obedecerá

El PRO almorzará y tratará que la comida no les caiga mal

La Afip y la verdad de la milanesa

Fernando Espinoza sin sanción y ¿ensañamiento con el Decano?