DINERO Afip > milanesas > locales gastronómicos

IRREGULARIDADES

La Afip y la verdad de la milanesa

La cadena especializada en milanesas fue sancionada por Afip. Y habrá nuevas inspecciones de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

  • 23 locales fiscalizados,
  • 70% de empleados con irregularidades,
  • 51 empleados no declarados.

A partir del análisis de inconsistencias detectadas sistémicamente por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, se realizó un operativo de relevamiento de personal en distintos comercios gastronómicos de la conocida cadena gastronómica dedicada a la venta de milanesas.

Fueron visitados 23 locales, tanto en turno diurno como nocturno, y una planta que funciona como centro de distribución, arrojando como resultado un total de 375 trabajadores encuestados, de los cuales el 70% se encontraban con importantes irregularidades.

Y 51 de ellos no tenían ningún tipo de registro ni cobertura social, mientras que el resto de los trabajadores observados manifestaban cobrar mayores ingresos a los registrados por el empleador.

Comentario de la Afip:

"Resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descriptos para con sus trabajadores."

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Afip determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por este grupo comercial y fijará la multa correspondiente en cabeza de cada uno de los contribuyentes titulares de los distintos restaurantes, mientras los trabajadores y trabajadoras precarizados deberán ser registrados como corresponde.

Atención: continuarán los controles con la finalidad de incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal y la obtención por parte de éstos de los beneficios sociales que le corresponden a todo trabajador por su condición de tal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario