ACTUALIDAD AFIP > Clarín > Carlos Castagneto

CARPA BLANCA

En AFIP leen Clarín, burocracia SSS y centros van al paro

Mientras el titular de AFIP, Carlos Castagneto, dedica hilos en Twitter a Clarín, acompañantes terapeuticos, psicólogos e integradores van al paro.

El superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, le echa la culpa al titular de la AFIP, Carlos Castagneto; En AFIP le echan la culpa a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS); la inflación sigue su curso; las deudas se acumulan y tanto psicólogos como acompañantes terapéuticos e integradores van al paro. ¿Resultado? Los alumnos se quedan sin el apoyo que necesitan para el desempeño en el aula y en otras actividades.

Los funcionarios saben muy bien lo que está pasando pero aquí va un resumen del paro nacional que comenzó este lunes 29 de agosto por tiempo indeterminado. En algunas jurisdiciones es solo por hoy, pero en otras continuará el martes 30 y el miércoles 31 o hasta que se resuelva:

Desde hace meses, los centros que prestan atención a discapacitados no pueden pagar a los profesionales porque las obras sociales se demoran, mientras estas se quejan de la burocracia de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Sin embargo, frente a la presión de los trabajadores, la SSS desmintió:

Vinculado con la operatoria del Decreto 904/16 P.E.N. (Mecanismo de Integración) y respecto a la liquidación N°68, se informa que se encuentra en el proceso normal de acopio en la recaudación mensual correspondiente, hasta la integración del monto total de dicha liquidación, sin quitas, y de acuerdo a lo informado en la página de esta SSSalud.

En función a las proyecciones de recaudación y del incremento en los montos de las prestaciones a financiar, se estima completar dicho acopio para su distribución por parte de la AFIP, dentro de la primera quincena de septiembre de 2022 En función a las proyecciones de recaudación y del incremento en los montos de las prestaciones a financiar, se estima completar dicho acopio para su distribución por parte de la AFIP, dentro de la primera quincena de septiembre de 2022

image.png
Paro nacional en los centros de integraciones a chicos con capacidades diferentes por importantes demoras en el pago en medio de una inflación galopante.

Paro nacional en los centros de integraciones a chicos con capacidades diferentes por importantes demoras en el pago en medio de una inflación galopante.

La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) lanzó un comunicado en su carácter de socio fundador de la Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar (CASAIE):

"Adherimos a lo publicado en redes sociales y medios de difusión respecto de la grave situación de público conocimiento por la que atraviesa el colectivo de la discapacidad. Esta situación afecta lacerantemente el sustento básico de nuestros profesionales y menoscaba el giro social de las instituciones que brindan servicios a las personas con discapacidad, lo que requiere la atención urgente de las autoridades. Es imprescindible que estas regularicen el financiamiento para garantizar el derecho a la salud y a la educación de las personas con discapacidad.

A dichos efectos, solicitamos el cumplimiento efectivo de los postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, arts. 4, párrafo 3°, y 33, párrafo 3°, y la Observación General N° 7 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante la celebración de consultas estrechas y la colaboración activa con las personas con discapacidad a través de las organizaciones que la representan, la cual se constituye en una obligación dimanante de los derechos humanos.

A continuación, reproducimos el texto en todos sus términos:

A las dificultades que nos genera la financiación de los aranceles de nuestros profesionales –a la que nos obligan mes a mes los tiempos de cobro de nuestras prestaciones- se suma ahora una postergación que perjudica significativamente al sector A las dificultades que nos genera la financiación de los aranceles de nuestros profesionales –a la que nos obligan mes a mes los tiempos de cobro de nuestras prestaciones- se suma ahora una postergación que perjudica significativamente al sector

Las decisiones que en consecuencia debamos tomar incidirán sin duda no sólo en los SAIE, sino también en los equipos profesionales y en los alumnos que reciben este servicio.

Exigimos una pronta respuesta en cumplimiento de los términos acordados".

image.png

Profesionales denuncian demoras de varios meses, sumado a los 3 o 4 meses que se demoran los pagos habitualmente, mientras el mercado proyecta una inflación del 100% anual.

En tanto, Castagneto lee Clarín, impulsa debates filosóficos sobre los impuestos y defiende al gobernador bonaerense Axel Kicillof:

https://twitter.com/CastagnetoC/status/1563918425369427968
https://twitter.com/CastagnetoC/status/1563933906843361281
https://twitter.com/CastagnetoC/status/1563918600766779393

Más contenidos en Urgente24

Dólar: Verbitsky tiró una bomba y Massa/Rubinstein salen a apagar el incendio

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

La decisiva jugada de la UCR en respaldo a Facundo Manes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario