JUNTOS BIEN > salud > muerte

SEGÚN ESTUDIO

Este es el inesperado efecto de tomar té a diario

Se sabía que el té verde es beneficioso para la salud, pero aún no se había investigado al clásico o negro. Ahora los investigadores lo recomiendan.

El es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Pero las investigaciones sobre su impacto en la salud han sido inconsistentes. De hecho, se estudió que el consumo de té verde reduce la mortalidad, pero no estaba tan claro respecto al negro u otros.

Ahora, un estudio publicado en Annals of Internal Medicine sugiere que tomarlo todos los días podría estar asociado con un menor riesgo de muerte.

En comparación a los que no toman té, las personas que consumen dos o más tazas al día tienen entre un 9 y un 13% menos de riesgo de muerte, según el estudio.

Por otro lado, el resultado fue el mismo independientemente de si la persona agregó leche o azúcar, así como cuál fue su temperatura preferida.

“Este artículo muestra que el consumo regular de té negro, el más consumido en Europa, está asociado con una modesta reducción en la mortalidad total y, especialmente, por enfermedades cardiovasculares durante 10 años en un adulto de mediana edad”, dijo Fernando Rodríguez Artalejo, profesor de medicina preventiva y salud pública en la Universidad Autónoma de Madrid, en diálogo con The Guardian.

image.png

Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Reino Unido utilizaron datos del Biobank británico, una gran base de datos biomédicos sobre medio millón de personas que completaron un cuestionario entre 2006 y 2010 con diversos fines científicos.

El estudio no establece definitivamente que el té sea la causa de la menor mortalidad porque no se pueden excluir otros factores de salud, como la alimentación y el estilo de vida.

Con todo, según un comunicado de los investigadores, los hallazgos sugieren que el té, incluso en niveles más altos de ingesta, puede ser parte de una dieta saludable.

Más contenido en Urgente24:

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Menéndez denunció a Fernando Espinoza: "Me amenazó"

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Marcelo Tinelli es defenestrado por los jóvenes en TikTok

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario