MEDIOS Carlos Maslaton > Hebe de Bonafini > Horacio Verbitsky

"DESINVITADO"

Interna K por Carlos Maslatón (sospecha de Hebe y Verbitsky)

Un reflejo de la interna kirchnerista: Carlos Maslatón fue "desinvitado" por la AM 530 y sospecha de Hebe de Bonafini y Horacio Verbitsky.

El martes 30 de agosto, a través de su cuenta Twitter, el reconocido abogado liberal Carlos Maslatón comentó que, tras haber sido invitado a participar de una entrevista en la radio propiedad de las Madres de Plaza de Mayo, también conocida como AM 530, le informaron que dicha convocatoria había sido cancelada.

En comunicación exclusiva con Urgente24, Carlos Maslatón indicó desconocer quién dio la orden para su "desinvitación", pero sostuvo sus sospechas sobre la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el periodista Horacio Verbitsky. Sin embargo, este suceso va más allá. Se trata de un reflejo preciso sobre la interna que actualmente se está librando dentro del kirchnerismo.

image.png
El mensaje de Maslatón, revelando la

El mensaje de Maslatón, revelando la "desinvitación".

La invitación que recibió el abogado era para participar del ciclo Ser y parecer, conducido por Silvio Mattar. Sin embargo, el mismo día que fue contactado (el martes 30 de agosto), le informaron que tal encuentro no podría llevarse acabo."La chica que me invitó me dice 'No se va a poder hacer, no te puedo decir por qué. Hay otra cosa' y se borró. Lo primero que hizo fue borrar todo el chat y después como yo le seguía preguntando se borró ella", explicó Maslatón.

Yo pertenezco a una corriente dentro de esa época que fue muy manifestada en el diario La Prensa. Desde la derecha liberal, uno puede tener una posición pro derechos humanos y contrario a la represión de los grupos de los escuadrones de la muerte, que eran característica de esa época Yo pertenezco a una corriente dentro de esa época que fue muy manifestada en el diario La Prensa. Desde la derecha liberal, uno puede tener una posición pro derechos humanos y contrario a la represión de los grupos de los escuadrones de la muerte, que eran característica de esa época

Al ser consultado sobre cuáles creía que eran los motivos que podrían haber motivado tal decisión desde la radio, el abogado contestó:

"Yo creo que el hecho de que yo haya publicado esto como algo bueno levantó las alarmas dentro de la organización o dentro de la gente cercana de la organización de Madres de Plaza de Mayo. Y yo soy un problema para ellos, porque yo no discuto el basamento de lo que ellos dicen, en tanto y en cuanto se hable de terrorismo de Estado".

Y agregó: "A ellos les conviene presentar a alguien de la derecha como un defensor de represores, de los campos de concentración y de los vuelos de la muerte. Como conmigo no van a tener eso, porque estoy sinceramente en la otra línea, bueno, yo supongo que habrán dicho 'No nos conviene esto'".

image.png
El chat de Maslatón con la producción de AM 530.

El chat de Maslatón con la producción de AM 530.

Sin embargo, Carlos Maslatón deslizó otra opción: "La otra teoría es que yo, a la par que condeno la dictadura militar y la represión ilegal, no dejo de condenar al ERP y a los Montoneros y a la represión armada de esos dos grupos en plena etapa democrática, del '73 al '76. Yo les doy con un caño también".

"Es probable que ellos también hayan dicho 'No queremos un tipo que, si bien condena al Estado o al Gobierno de esa época, también critica la insurrección armada'. Entonces yo creo que por ahí debe haber venido el tema, por una de esas dos cosas", agregó.

O que no les conviene un liberal que condene al Proceso Militar o que no les conviene un liberal que, si bien condena al Proceso Militar, también condene a la insurrección marxista-fascista del ERP y los Montoneros O que no les conviene un liberal que condene al Proceso Militar o que no les conviene un liberal que, si bien condena al Proceso Militar, también condene a la insurrección marxista-fascista del ERP y los Montoneros

Además, el referente liberal declaró nunca haber tenido manifestaciones contrarias sobre las Madres de Plaza de Mayo, el CELS o cualquier otro organismo de derechos humanos. "Yo considero que no hay razón para que me hayan desinvitado. Yo no pertenezco al tipo humano que ellos han considerado, del punto de vista de fondo, un enemigo a juzgar", aseguró.

image.png
La activista y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue una de las indicadas por Maslatón como posible responsable de la decisión de que no saliera al airea en la AM 530.

La activista y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue una de las indicadas por Maslatón como posible responsable de la decisión de que no saliera al airea en la AM 530.

En este punto, es menester enmarcar esta situación en el escenario político que se está viviendo. Hoy por hoy, el conflicto y debate interno dentro del oficialismo no se limita al Frente de Todos, sino también al propio kirchnerismo. De esta manera, hay un sector que se muestra más dialoguista y abierto al intercambio con otros espacios, mientras que hay otro que prefiere sostener un absoluto hermetismo.

Estos dos bandos son fácilmente indentificables en el relato de Maslatón: hay quienes, dentro de la radio propiedad de las Madres de Plaza de Mayo, lo convocaron para una entrevista, y hay otros que se negaron rotundamente a que eso ocurriera.

Respecto a este último grupo, Maslatón manifestó: "No sé quién [dio la orden de bajar la entrevista], porque yo no sé quién manda efectivamente ahí. Capaz que fue un llamado de (Horacio) Verbitsky, a pesar de que no es de ahí, es del CELS. Capaz que la misma Hebe de Bonafini. Capaz que algún subalterno, que alguien dijo ‘No, este tipo no puede estar acá’. Es una gran pregunta, yo me la hago".

image.png
Maslatón también aseguró no haber tenido trato alguno con Hebe de Bonafini, más que la anécdota que relata en este tuit.

Maslatón también aseguró no haber tenido trato alguno con Hebe de Bonafini, más que la anécdota que relata en este tuit.

De todos modos, Maslatón negó caratular lo sucedido como un caso de censura por parte de la AM 530. "Yo no estoy en denunciar esto, porque un medio puede decidir lo que quiere y lo que no quiere", opinó.

Y concluyó: "No hago lío por eso (...) Yo reservo el tema censura exclusivamente para un organismo público, pero no para una cosa privada. Pero además, aunque lo hubiera hecho alguien público, yo tampoco soy de armar quilombo con eso. Como yo me expreso como se me da la gana, de última agarro el Twitter y escribo algo. Y eso es más difícil de bloquearlo, casi imposible".

----------

Más contenido en Urgente24:

Crisis en JxC: los argentinos hartos de la interna y Elisa Carrió "delirante"

Millonaria inversión entre YPF y Petronas que promete el ingreso de divisas

Activista humanitario de Gaza es condenado a 12 años en prisión sin ninguna prueba

Muerte al SEO y el clickbait: El periodismo en crisis

Enfermedad desconocida en Tucumán: Confirman otra muerte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario