ACTUALIDAD JxC > crisis > Elisa Carrió

¡BASTA!

Crisis en JxC: los argentinos hartos de la interna y Carrió "delirante"

Una encuesta reflejó el hartazgo de los argentinos hacia la dirigencia política de JxC por su interminable interna. Carrió, la referente más cuestionada.

Mientras que el pedido de condena de 12 años a la vicepresidenta CFK continúa profundizando la grieta entre las mayores fuerzas políticas del país y extremando sus posiciones políticas, las luchas de poder interna en ambas coaliciones políticas parecen interminables. Los del FdT y las diversas expresiones del PJ intentan disimular sus cruces íntimos mediante la defensa inexorable a CFK, basada en el poderoso relato popular y nacional oportunista que une a todos sus miembros. Por su parte, JXC al carecer de una ficción por su corta y fracasada gestión, no puede contener las disputas internas del partido, por lo que sus peleas se tornan más evidentes.

En esta línea, los argentinos perciben todo este conflicto y salen a expresarlo en sus redes sociales. En ellas exponen un hartazgo generalizado y una profunda disconformidad hacia la dirigencia política, especialmente contra los principales figuras de JxC por su interminable y agotadora interna. Según un relevamiento de Horus Inteligencia Cognitiva, consultora especializada en el análisis de opiniones dentro de las plataformas digitales, un 58% de las interacciones relacionadas con la interna de JxC crítica a sus referentes políticos.

Captura de pantalla (203).png
Fuerte hartazgo generalizado y una profunda disconformidad hacia la dirigencia política de JxC.

Fuerte hartazgo generalizado y una profunda disconformidad hacia la dirigencia política de JxC.

Es que en lo que va del año se registraron varios hechos que revelan una profunda discordia en el espacio. A los varios cruces entre dirigentes del PRO y UCR (entre Gerardo Morales y Mauricio Macri), se le sumaron los duros agravios de Elisa Carrió contra sus socios políticos por supuestos negocios políticos con Sergio Massa, la divergencia entre el PRO y parte de la UCR por la posible incorporación del peronista Juan Schiaretti, la enemistad entre Facundo Manes y el resto del partido por no apoyar el juicio político contra Alberto Fernández y la ahora confirmadísima pelea entre el “blando o paloma” Horacio Rodríguez Larreta y la “halcón o dura” Patricia Bullrich, y muchos cruces más que no se enumeran pero que los argentinos, como se ve en lo encuesta, no pasaron por alto.

“Lo que muestran los principales argumentos de los usuarios en relación a la interna de Juntos por el Cambio, fue una crítica y disgusto con sus principales figuras políticas. Gerardo Morales, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Larreta fueron mencionados en las interacciones. Hay gran desacuerdo con su representación política” explica Esteban Neme, socio de Horus.

Sin embargo, la encuesta destaca que no se rechaza la propuesta del JxC. Esto significa una crisis de representación ligada a la desconfianza y descreimiento en la dirigencia política. La imagen del partido cae aún más si se considera que el 29% de la conversación los señalan como mafiosos o corruptos.

“Que empiezan a transparentar a donde escondieron los mil millones de dólares”, “Todos mentirosos, nos vendieron la patria”, “fundieron al país”, acusan algunos usuarios

Como otras encuestas, esta demuestra un profundo hartazgo hacia toda la dirigencia política, revela una insatisfacción total con los representantes. La ciudadanía nota que en los principales partidos políticos FdT y JxC abundan las promesas, las peleas y las grietas pero escasean los actos, proyectos y respuestas ante la grave crisis que atraviesa el país.

En este sentido, desde la consultora Horus advierten: “Si bien los argentinos hoy usan el debate en las redes sociales para expresar sus convicciones y desacuerdos, es importante que se evalúen a profundidad las cifras y los dichos allí mencionados, pues estos, de cara a un año electoral, pueden ser un gran aporte para finalmente satisfacer las necesidades sociales y económicas de un país que busca lideres que trabajen en forma responsable y conjunta en base al futuro y la esperanza de sus ciudadanos” .

Elisa Carrió "delirante"

Según el relevamiento, la referente más cuestionada es la líder de la CC Elisa Carrió. El estudio expuso que un 38% de la conversación respecto a la interna de JxC se vincula con menciones en desacuerdo con los agravios de la exdiputada contra sus socios políticos. Los cibernautas atentos a los movimientos de Lilita manifiestan un rechazo a su figura política calificándola como “delirante y destructora”, lo que delata un gran desprestigio de su imagen.

Captura de pantalla (205).png
La referente más cuestionada de JxC es la líder de la CC Elisa Carrió por sus denuncias "desconfiables".

La referente más cuestionada de JxC es la líder de la CC Elisa Carrió por sus denuncias "desconfiables".

“Carrió siempre destruyó todo”, “mintió siempre jamás presentó pruebas de nada, “la misma que acusó a Macri de contrabandista y luego fue socia política”, “volvió la delirante”, expresan algunos usuarios sobre el tema.

Los usuarios entienden que con sus denuncias "honestas" (al menos así las presentan desde la CC) no genera ninguna propuesta al partido. De esta manera su rol político se limita a dividir y cuestionar dirigentes, generando desconfianza y descreimiento en las acusaciones que realiza.

Más contenido de Urgente24

Cristina Kirchner suma apoyo de Vicegobernadores partidarios

Activista humanitario de Gaza es condenado a 12 años en prisión sin ninguna prueba

Muerte al SEO y el clickbait: El periodismo en crisis

Los mejores ejercicios de Yoga para corregir la postura

Enfermedad desconocida en Tucumán: Confirman otra muerte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario