El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quedaron en off side frente al apoyo que recibió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
FDT SUMA VOTOS CONTRA LAS PASO
Macri/Bullrich suman otro fracaso y JXC piensa en un Plan B
El PRO salió peor de lo que entró a la reunión. El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quedaron descolocados.
Frente a la atenta mirada de Macri sobre cómo se comportaban los referentes porteños y bonaerenses del espacio, el expresidente tuvo que resignarse en un momento minimizando la acalorada discusión sobre el accionar de la Policía de la Ciudad:
Las declaraciones fueron reveladas por el periodista Alberto 'Beto' Valdez al aire de radio Milenium, quien graficó: "Te diría que la cuestión quedó absolutamente indefinida porque el criterio era que María Eugenia Vidal se encargara de relatar y contar lo que había ocurrido (el sábado 27/08), por ser una persona neutral que conoce la estructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el clima estaba tan tenso entre el jefe de gobierno porteño y la presidente del PRO que el raconto de la exgobernadora bonaerense duró muy poco y tuvieron una discusión".
"Nadie niega que hubo una discusión muy áspera entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que, independientemente, de la instalación que estamos viendo en varios portales de noticias sobre que se dio vuelta la página, eso es absolutamente falso", continuó el comunicador en un diálogo con el conductor Guillermo 'Willy' Kohan.
"Lo interesante tiene que ver con el porqué no ha quedado saldado y está relacionado con algo que expresó Mauricio Macri, que es que habrá que definir en algún momento el control y el manejo del espacio público", frente a los piquetes.
Al parecer, Bullrich enfureció porque, tras los incidentes, el sábado la invitaron a la conferencia de prensa del gobierno porteño sobre las vallas y allí le prohibieron intervenir con declaraciones explosivas.
"Una fuente del PRO que asistió al almuerzo me dijo que lo que quedó abierto es cómo convivimos de ahora en más con este kirchnerismo decidido a ir por todo en términos de la calle y, como tenemos muchas posibilidades de ser gobierno, de qué manera vamos a controlar a estos muchachos ya en el gobierno, porque no van a modificar su metodología, sobre todo si ganan la provincia de Buenos Aires", agregó Valdez mientras "en JXC analizan que en las encuestas se ve una demanda más cercana a la postura halcona, pero que la posición de Horacio Rodríguez Larreta tiene un consenso mayoritario dentro de la interna de Juntos por el Cambio".
"En la reunión del PRO, Bullrich estuvo más o menos sola: Cristian Ritondo estuvo a mitad de camino; Diego Santilli respaldó a Rodríguez Larreta; Vidal estuvo más cerca de Larreta pese a que se acercó más a Macri en el último tiempo; Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti avalaron contundentemente la postura de no reprimir y del temor a Korteki y Santillán. Fuentes del radicalismo me planteaban que los sostenían pese a que a Larreta lo castigaran mucho en las redes sociales. Es decir, es un tema dentro de la coalición sobre cómo enfrentar a los tira piedras.
¿Se suspenden o eliminan las PASO?
Mientras en el Frente de Todos tantean la posibilidad de suspender o eliminar las PASO en nombre de la crisis económica, irrumpió un tuit del jefe de campaña de Javier Milei, Carlos Kikuchi:
Según Valdez, en Juntos por el Cambio ya analizan un Plan B: "También se habló de la posibilidad de la suspensión de las PASO. Consideran que no se deben quedar dormido porque no ven que hoy sea imposible para el oficialismo aprobarlo en Diputados porque a los partidos provinciales no les interesa las PASO y, probablemente, el bloque de Graciela Camaño será decisivo. Hasta al propio Javier Milei no le interesa las PASO.
Es decir, el riesgo es ir a una primera vuelta sin tener herramientas para definir los candidatos. Entonces, ya se habla de internas abiertas o algún tipo de herramienta".
Más contenidos en Urgente24
Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo
Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N
Patricia Bullrich pisó el palito y CFK la dejó en ridículo