ACTUALIDAD Macri > Patricia Bullrich > PASO

FDT SUMA VOTOS CONTRA LAS PASO

Macri/Bullrich suman otro fracaso y JXC piensa en un Plan B

El PRO salió peor de lo que entró a la reunión. El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quedaron descolocados.

El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quedaron en off side frente al apoyo que recibió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Frente a la atenta mirada de Macri sobre cómo se comportaban los referentes porteños y bonaerenses del espacio, el expresidente tuvo que resignarse en un momento minimizando la acalorada discusión sobre el accionar de la Policía de la Ciudad:

Eso que están discutiendo no le importa a la gente, que está sufriendo por otras cosas y van a venir otras mucho peores Eso que están discutiendo no le importa a la gente, que está sufriendo por otras cosas y van a venir otras mucho peores

Las declaraciones fueron reveladas por el periodista Alberto 'Beto' Valdez al aire de radio Milenium, quien graficó: "Te diría que la cuestión quedó absolutamente indefinida porque el criterio era que María Eugenia Vidal se encargara de relatar y contar lo que había ocurrido (el sábado 27/08), por ser una persona neutral que conoce la estructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el clima estaba tan tenso entre el jefe de gobierno porteño y la presidente del PRO que el raconto de la exgobernadora bonaerense duró muy poco y tuvieron una discusión".

image.png

"Nadie niega que hubo una discusión muy áspera entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que, independientemente, de la instalación que estamos viendo en varios portales de noticias sobre que se dio vuelta la página, eso es absolutamente falso", continuó el comunicador en un diálogo con el conductor Guillermo 'Willy' Kohan.

"Lo interesante tiene que ver con el porqué no ha quedado saldado y está relacionado con algo que expresó Mauricio Macri, que es que habrá que definir en algún momento el control y el manejo del espacio público", frente a los piquetes.

Al parecer, Bullrich enfureció porque, tras los incidentes, el sábado la invitaron a la conferencia de prensa del gobierno porteño sobre las vallas y allí le prohibieron intervenir con declaraciones explosivas.

"Una fuente del PRO que asistió al almuerzo me dijo que lo que quedó abierto es cómo convivimos de ahora en más con este kirchnerismo decidido a ir por todo en términos de la calle y, como tenemos muchas posibilidades de ser gobierno, de qué manera vamos a controlar a estos muchachos ya en el gobierno, porque no van a modificar su metodología, sobre todo si ganan la provincia de Buenos Aires", agregó Valdez mientras "en JXC analizan que en las encuestas se ve una demanda más cercana a la postura halcona, pero que la posición de Horacio Rodríguez Larreta tiene un consenso mayoritario dentro de la interna de Juntos por el Cambio".

image.png

"En la reunión del PRO, Bullrich estuvo más o menos sola: Cristian Ritondo estuvo a mitad de camino; Diego Santilli respaldó a Rodríguez Larreta; Vidal estuvo más cerca de Larreta pese a que se acercó más a Macri en el último tiempo; Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti avalaron contundentemente la postura de no reprimir y del temor a Korteki y Santillán. Fuentes del radicalismo me planteaban que los sostenían pese a que a Larreta lo castigaran mucho en las redes sociales. Es decir, es un tema dentro de la coalición sobre cómo enfrentar a los tira piedras.

Me cuentan que Macri dejó que discutieran porque considerara que era positivo que se conversara en el vestuario. En un momento los interrumpió y le adjudican la siguiente frase: 'Eso que están discutiendo no le importa a la gente; está sufriendo por otras cosas y van a venir cosas mucho peores' Me cuentan que Macri dejó que discutieran porque considerara que era positivo que se conversara en el vestuario. En un momento los interrumpió y le adjudican la siguiente frase: 'Eso que están discutiendo no le importa a la gente; está sufriendo por otras cosas y van a venir cosas mucho peores'

¿Se suspenden o eliminan las PASO?

Mientras en el Frente de Todos tantean la posibilidad de suspender o eliminar las PASO en nombre de la crisis económica, irrumpió un tuit del jefe de campaña de Javier Milei, Carlos Kikuchi:

image.png

Según Valdez, en Juntos por el Cambio ya analizan un Plan B: "También se habló de la posibilidad de la suspensión de las PASO. Consideran que no se deben quedar dormido porque no ven que hoy sea imposible para el oficialismo aprobarlo en Diputados porque a los partidos provinciales no les interesa las PASO y, probablemente, el bloque de Graciela Camaño será decisivo. Hasta al propio Javier Milei no le interesa las PASO.

Lo que empiezan a analizar con mucha preocupación es un Plan B porque el principal sostén de Juntos por el Cambio es la herramienta de las PASO, que les sirvió para administrar diferencias sino incluso para ser más competitivos en la primera vuelta Lo que empiezan a analizar con mucha preocupación es un Plan B porque el principal sostén de Juntos por el Cambio es la herramienta de las PASO, que les sirvió para administrar diferencias sino incluso para ser más competitivos en la primera vuelta

Es decir, el riesgo es ir a una primera vuelta sin tener herramientas para definir los candidatos. Entonces, ya se habla de internas abiertas o algún tipo de herramienta".

Más contenidos en Urgente24

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Patricia Bullrich pisó el palito y CFK la dejó en ridículo

Carlos Pagni dejó pintado a Verbitsky con su propio archivo

Juan Grabois abandona el barco y se va del Frente de Todos

Dejá tu comentario