MEDIOS Disney > publicidad > Netflix

ANUNCIOS

Disney+ aplastó a Netflix: Publicidad, aumento y nuevos precios

Disney superó en suscriptores a Netflix, lanzará un nuevo servicio con publicidad y anunció un aumento de precios. Acá, todos los detalles.

Disney anunció que elevará sus costos para ofrecer una versión sin publicidad en todas sus plataformas (Disney+, ESPN+ y Hulu que incluye TV en vivo), luego de haberse coronado recientemente como la compañía con más suscriptores en el mundo con 221,1 millones entre sus tres servicios superando por muy poquito a Netflix (220,7 millones).

Este anuncio ocurre a la par del crecimiento exponencial que ha experimentado la compañía con un aumento del 31% de suscriptores en Disney+, el 53% de aumento en ESPN+ (enfocada en los deportes y que emite los partidos de LaLiga de España en Estados Unidos) y un 8% de crecimiento en Hulu, el servicio con menos rentabilidad de la compañía.

Este liderazgo puede esfumarse rápido porque el servicio Disney+ Hotstar que se ofrece en India podría tener una fuga importante de suscriptores (posee 58,4 millones) porque la compañía perdió los derechos de retransmisión de la liga de criquet, deporte favorito del país.

Disney+ con publicidad: Cuándo se lanzará

Disney+ lanzará su nueva versión con publicidad desde el 8 de diciembre por el mismo valor que se comercializaba la tarifa sin anuncios (U$S 7,99 dólares). Además, los propios suscriptores recibirán la versión con publicidad a menos que aumenten su plan para evitar comerciales.

Disney.png
Disney superó a Netflix como como la compañía con mayor cantidad de suscriptores en el mundo.

Disney superó a Netflix como como la compañía con mayor cantidad de suscriptores en el mundo.

Los objetivos de esta medida pasan por el aumento de los abonados con la meta puesta en alcanzar lo propuesto para 2024, año en que la empresa espera permanecer entre los 215 y 245 millones de suscriptores y que comience a ser rentable Disney+. Otra de las razones de estos aumentos del 38% en los valores pasan por la necesidad de generar más ingresos.

En este sentido, el consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Chapek, destacó el crecimiento de esta plataforma con 14,4 millones de suscriptores nuevos en el segundo trimestre del año:

Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming

Publicidad y aumento de Disney+: Dónde regirá

Disney+ lanzará esta nueva versión con publicidad que también regirá para ESPN+ y Hulu únicamente en territorio de los Estados Unidos para analizar el comportamiento de la medida, pero se podría expandir a la Argentina y a todo el mundo de tener éxito esta determinación.

Disney+, ESPN+ y Hulu: Cuáles serán los nuevos precios

  • Disney+ con anuncios: U$S 7,99 dólares
  • Disney+ libre de anuncios: U$S 10,99 dólares*
  • Hulu: Pasa de U$S 13,99 a U$S 14,99 dólares, pero habrá una versión básica con anuncios por U$S 7,99 dólares.**
  • ESPN+: Pasó de U$S 6.99 a U$S 9.99 dólares
  • Disney+, ESPN+ y Hulu libre de anuncios: U$S19,99 dólares
  • Disney+, ESPN+ y Hulu con anuncios: U$S 12,99 dólares.

*Válido desde el 8 de diciembre.

**Válido desde el 10 de octubre.

Todos los precios son mensuales.

Más contenido en Urgente24:

Bono a trabajadores: Cuánto sería, cuándo y quiénes

Efecto Carrió: política banalizada y dirigentes oportunistas

Cae Netflix y resurgen Cuevana 3 y páginas gratuitas

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Nuevos precios: Netflix, Disney, Amazon, HBO y Star+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario