MEDIOS Argentina > VAR > Mauricio Macri

NIEGAN LA REALIDAD

Argentina perdió ante el VAR y los hinchas cazan "mufas"

La Selección Argentina no supo jugar con el VAR y cayó en su debut. Sin embargo, los hinchas culpan a "los mufas". Mauricio Macri, uno de los apuntados.

Golpazo de realidad. La Selección Argentina perdió por 2 a 1 contra Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo. Tras un primer tiempo de dominio absoluto, con varias ocasiones de gol anuladas por off side, el conjunto nacional cometió errores no forzados que los saudíes supieron aprovechar.

Por su parte, los hinchas argentinos expresaron su decepción ante el lamentable resultado. Sin embargo, en vez de analizar la derrota como una muestra cabal de la importancia de adaptarse a la precisión absoluta del VAR, la afición hizo responsables a "los mufas". Mauricio Macri, Gustavo Grabia y El Chapu Martínez, entre otros, fueron indicados como los "culpables" del traspié mundialista.

https://twitter.com/tendenciasposta/status/1595009042925195265

Si bien no hay dudas de que el plantel argentino es muy superior al saudí tanto en nombres como en historia, el partido que llevaron a cabo los dirigidos por el francés Hervé Renard fue brillante. Pese a algunas falencias defensivas, Arabia Saudita logró aprovechar los errores de la defensa argentina y, más importante aún, supieron usar a su favor el fuera de juego, que con la tecnología que equipa al VAR se ha vuelto indiscutible.

En la vereda de enfrente, la Selección Argentina pecó de confiada y se sintió ganadora tras los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que le anularon tres goles, justamente, gracias a la pericia de los saudíes a la hora de capitalizar el off side. El 1 a 0 inicial, con el gol de Lionel Messi de penal, se convirtió en un 2 a 1 en favor de Arabia Saudita, con dos muy buenas anotaciones por parte de Al-Shehri y Salem Al Dawsari.

Pese a lo explicado anteriormente, la hinchada argentina eligió otro camino y encontró otros culpables. En su afán por negar la realidad, los aficionados apuntaron, en primera instancia, contra el ex mandatario, Mauricio Macri, y contra el influencer Martín Martínez, ambos presentes en el estadio.

image.png
Flavio Azzaro se sumó a las críticas contra Macri acusándolo de atraer a la mala suerte.

Flavio Azzaro se sumó a las críticas contra Macri acusándolo de atraer a la mala suerte.

En cuanto a Martínez, en Twitter hicieron tendencia su nombre, e incluso varios usuarios llegaron a pedir que los presentes en Qatar los buscaran para agredirlo. El creador del video viral Traeme la copa, Messi comenzó a ser criticado por atraer a la mala suerte luego de que viajara al Mudial de Rusia en 2018, donde Argentina quedó afuera en fase de grupos.

El caso del ex mandatario fue un poco más allá. A través de la página Change.org se lanzó una petición titulada "Para que Macri no mufe el Mundial de la Selección Argentina", la cual tiene Actualmente tiene más de 9.000 firmas. Varias personas comentaron que "donde va es mufa" y que firman el documento porque sueñan con la consagración del equipo argentino.

https://twitter.com/somoscorta/status/1595040719080935424

En lo que respecta a Gustavo Grabia, quien se desempeña como panelista en el ciclo conducido por Ernesto Tenemabum en Radio con vos, lo ocurrido no tuvo tanta trascendencia pero sin dudar fue un momento cómico. Segundos antes del primer gol de Arabia Saudita, el periodista aseguró que el rival de la Argentina no lograría anotar.

El clip rápidamente se viralizó en Twitter y tuvo una reacción inmediata por parte de los hinchas, que incluyeron a Grabia en la lista de los "responsables" por la derrota de Argentina en el primer partido del Mundial.

---------

Más contenido en Urgente24:

Fútbol no es sólo Fútbol: Gales vs. Inglaterra

Chiqui Tapia festejó antes del golpe de Arabia Saudita

2 recetas económicas con pollo para cocinar y sorpender

Jorge Lanata y LPO no logran voltear a Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Lionel Messi se sinceró: "Hace mucho que no pasamos por una situación así"