DEPORTES Chiqui Tapia > AFA > Manuel Cavagliatto

AFA

Chiqui Tapia festejó antes del golpe de Arabia Saudita

Chiqui Tapia tuvo una muy buena noticia el fin de semana respecto a su poder en AFA. Crece un dirigente cercano a su gestión.

Tanto así que, el fin de semana, tuvo una muy buena noticia que pasó desapercibida para muchos. Para Chiqui Tapia, se concretó el ascenso de uno de los dirigentes con los que más confianza maneja: Manuel Cavagliatto.

El presidente de Instituto de Córdoba logró depositar al cuadro cordobés de nuevo en la Liga Profesional y escaló un nuevo peldaño en el poder de AFA. Tal es así que, luego de la victoria de la Gloria sobre Estudiantes de Caseros (con polémica arbitral), tomó fuerza el rumor sobre una posible vicepresidencia en la entidad madre del Fútbol Argentino.

Para Cavagliatto, el acercamiento a Chiqui Tapia comenzó hace meses. De hecho, su pisada en el fútbol comenzó a crecer de la mano del dirigente nacional, ya que originalmente era el hombre fuerte del básquet de Instituto.

Tapia Cavagliatto.jpg
Chiqui Tapia y su nuevo socio en Córdoba. 

Chiqui Tapia y su nuevo socio en Córdoba.

Las sucesivas reuniones entre ambos llevaron a que se cree un vínculo beneficioso para ambos: más pisada para Tapia en el ascenso, y más influencia de los de Alta Córdoba en AFA. Y ahora, con el ascenso consumado, esa relación podría escalar a otro nivel de confianza.

Tal es así que Manuel Cavagliatto ahora conforma la comitiva de AFA que acompaña a Chiqui Tapia en Qatar. Junto a él estuvo el dirigente cordobés en la derrota 2-1 con Arabia Saudita.

Tiempo atrás, el empresario cordobés (Transportes Sucre) había estado junto a Tapia en la Finalissima. Viaje al que también había sido invitado el presidente de Belgrano, Luis Artime.

Un dato de color que grafica aún más el estrecho vínculo que se generó en el último tiempo es la presencia del Chiqui Tapia en una gigantografía ubicada en uno de los vestuarios del Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba. Una imagen que, sin dudas, es polémica teniendo en cuenta las suspicacias que puede levantar.

Sin embargo, ambos no se preocupan por ocultar su acercamiento. Una muestra más del poder de un dirigente que, a su manera, crece en el Fútbol Argentino.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1504925062603976710

Cavagliatto, del aro al arco

Con 35 años, el dirigente cordobés llegó al puesto máximo en Instituto luego de un largo tiempo de presencia en el club. Su oportunidad máxima surgió de la crisis del último mandatario glorioso, Roberto Castoldi, quien fue corrido del club en 2021 por los pésimos resultados deportivos.

Su presencia en la institución estaba, hasta entonces, relacionada con el básquet. Y los socios de Instituto parecieron no equivocarse con su elección.

En ese rubro, Cavagliatto fue el responsable de un crecimiento inusitado para la Gloria, que se transformó en uno de los equipos franquicia de la Liga Nacional en muy poco tiempo. Superando incluso a históricos como el propio Atenas de Córdoba y al hasta hace poco poderoso San Lorenzo.

https://twitter.com/JMCAVAGLIATTO/status/1594186528762499074

Todo ello quiso ser trasladado al fútbol. Tras una primera temporada con una tímida participación en la Primera Nacional, la segunda fue el éxito inmediato.

Por detrás de los pergaminos deportivos, Cavagliatto lleva los propios. Como empresario del transporte en Córdoba, el joven dirigente tiene una fuerte presencia sindical y llegada al Estado provincial y municipal.

Con ese combo se encuentra en desarrollo una de las sorpresas dirigenciales más importantes de Córdoba en los últimos años. y con potencialidad política, habrá que ver hasta dónde llega.

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: Habló Lionel Messi tras la foto del tobillo 'hinchado'

Arranca Qatar 2022, ojo con el corazón: 9 consejos médicos para ver partidos

Caída récord: 250 mil nacimientos menos por año en la Argentina

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario