Golazo Lionel Messi > Selección Argentina > Qatar 2022

POST DERROTA

Lionel Messi, íntimo: La derrota, los offside, su tobillo...

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, habló con la prensa luego de la caída de Argentina ante Arabia Saudita. Repasá lo más importante.

mDecepción. Frustración. Bronca. Esas son las sensaciones que dejó la Selección Argentina en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El elenco conducido por Lionel Scaloni fue de mayor a menor y dejó muchas dudas en el inicio del certamen. En ese sentido, el que recogió el guante fue Lionel Messi, quien se refirió a todos los temas que refieren a lo que pasó y a lo que le espera al combinado nacional en los próximos días.

Tras la sorpresiva y mañanera caída de la Scaloneta, el crack rosarino, Lionel Messi, tocó todos los tópicos más importantes y dejó un par de títulos.

El astro, que anotó el único gol de Argentina -de penal a los 10'- reconoció errores propios pero se mostró esperanzado de cara a lo que serán los duelos ante México (26/11) y Polonia (30/11).

"Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan dos partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros", sostuvo el 10.

Con respecto a los tres goles en fuera de juego, declaró: "Sabíamos que era un equipo que si lo dejabas jugar jugaba bien que tenía buenos jugadores y que adelantaba mucho la línea, por eso tuvimos mucho situación de goles anuladas, quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa porque ellos tiran bien la línea. Pero sabíamos que podían hacer eso".

Y agregó: "Al haber tanto espacio lo ves fácil y te terminás metiendo en offisde".

image.png
Lionel Messi anotó de penal pero no alcanzó.

Lionel Messi anotó de penal pero no alcanzó.

Dejando de lado el enojo, Leo se mostró confiado para conseguir los seis puntos que le quedan en juego al seleccionado. "A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va dejar tirados", lanzó.

Más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad, afirmó Lionel Messi Más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad, afirmó Lionel Messi

Lionel Messi y compañía, para poder clasificarse a octavos de final, deberán sumar de a tres ante México y Polonia, si es que no quiere comprometer sus chances en el presente Mundial.

A su vez, dependerá de lo que suceda entre los equipos mencionados en unas horas, cuando ambos se enfrenten desde las 13 de Argentina, en el estadio 974, que presenta espacio para 40.000 personas.

Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C, lo que provocaría que los de Lionel Scaloni se enfrentes, en la próxima ronda, con el primero clasificado del Grupo D, integrado por Francia -campeón defensor-, Dinamarca, Túnez y Australia.

Contemplando el peor de los escenarios y haciendo algo de memoria, recordamos el antecedente de la Selección Argentina, en Rusia 2018, accedió a octavos de final con tan solo 4 puntos acumulados sobre 9. En aquel entonces, el seleccionado de Jorge Sampaoli apenas cosechó un triunfo (2-1 ante Nigeria). Luego, empate 1-1 ante Islandia y caída estrepitosa 0-3 ante Croacia.

Otras frases de Lionel Messi

Sobre el funcionamiento de la Selección Argentina en la derrota 1-2 ante Arabia Saudita: "No encontramos bien el funcionamiento y empezamos a tirar centros a la desesperada".

"Tuvimos un par de situaciones… incluidas la de los goles que fueron muy justos porque ellos hacían bien la línea y después en 5 minutos de errores nuestros nos pusimos 2-1 abajo y ya fue cuesta arriba, nos empezamos a desordenar y a tirar muchos centros".

El paso en falso en el debut: "Es un golpe muy duro para todos porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas y hay que preparar lo que viene. Tenemos que ganar o ganar ahora, pero depende de nosotros".

Lo que se viene: "Tenemos que volver a la base de lo que somos. Estoy dolido por el resultado, una amargura muy grande, pero más allá de eso hay que pensar en lo que viene".

Su tobillo: "Mi tobillo está bien".

Recordemos, en la antesala al debut ante los asiáticos, se filtró una foto de Messi con esa zona del pie totalmente hinchada.

Aún así, el crack trajo calma en el mediodía argentino (21/11): "Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico, no tengo ningún problema".

image.png
Como una pelota. Así estaba el tobillo de Lionel Messi previo al debut en el Mundial.

Como una pelota. Así estaba el tobillo de Lionel Messi previo al debut en el Mundial.

Cuántos goles tiene Lionel Messi en mundiales

Luego de su tanto de penal en el partido de hoy ante Arabia Saudita (22/11), Messi alcanzó los siete gritos en Copas del Mundo.

El hombre del París Saint Germain, de esta manera, extendió su palmarés y, ahora, registra goles en cuatro de los cinco mundiales que disputó, viendo y considerando que en Sudáfrica 2010 no tubo conquistas, a pesar de haberlo buscado incesantemente.

Así, Leo quedó a un gol de Diego Armando Maradona, quien convirtió ocho en este apartado junto a Guillermo Stábile.

El máximo artillero de la Selección Argentina, en la historia de los Mundiales, es Gabriel Omar Batistuta, con 10.

https://twitter.com/VarskySports/status/1594998049918574592

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial Qatar 2022

La Scaloneta regresará a las canchas el próximo sábado (26/11) a las 16 hs -horario argentino-, por la segunda fecha de la fase de grupos de la zona C.

Más contenidos en Urgente24

Rating: Furiosos por delay, la TV Pública aplastó a TyC Sports

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

Hebe de Bonafini no fue un 'pan de Dios', Bergoglio triste

Escándalo en redes por Forever 21: Acusan ropa de Avellaneda

Argentina sufrió la acción del VAR y Arabia lo ajustició

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario