Golazo Selección Argentina > Lionel Scaloni > Qatar 2022

MUNDIAL QATAR 2022

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

La Selección Argentina comenzó el Mundial de Qatar con un golpazo: derrota 1-2 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. ¿Y ahora?

Increíble. Histórico. La Selección Argentina cayó en su debut mundialista ante la sorpresa Arabia Saudita. Los de Lionel Scaloni comenzaron arriba con el gol de penal de Lionel Messi. Sin embargo, en el complemento, se vino todo -innecesariamente- abajo.

"Perdimos por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo". Con esas (obvias) palabras, Lautaro Martínez, goleador de la albiceleste, explicó el resultado desde la frustración y la impotencia.

Desde los papeles, era un partido para comenzar liderando el grupo de manera tranquila. "Cautos e inteligentes", como dice Scaloni.

A los 10 minutos de la primera etapa, el diez y capitán de la Selección, Lionel Messi, anotó de penal -vía VAR- y el trámite lucía muy favorable para la celeste y blanca. El tanto de la Pulga sirvió, en un principio, para relajar a los chicos nuevos (Molina, Romero, Tagliafico, De Paul, Paredes, Lautaro Martínez) y que así todo se vuelva manejable y llevadero.

El combinado nacional se cansó de encontrar espacios en el primer tiempo. Los árabes -muy rigurosos en los duelos 1 vs. 1- daban muchas concesiones en el fondo con su línea de cuatro que jugaba sumamente adelantada.

La Scaloneta, a pesar de haber encontrado la diferencia de arranque, prometía repetir la goleada por 5-0 ante Emiratos Árabes de la semana pasada.

Es más, los argentinos anotaron tres veces vez más luego del tanto de Messi, pero el VAR anuló las conquistas del propio astro argentino y de Lautaro Martínez en dos oportunidades -una por un hombro del delantero en posición adelantada. Realmente insólito, pero así fue.

image.png
Durísimo arranque de Qatar 2022 para la Selección Argentina. Arabia Saudita se lo dio vuelta y perdió 1-2 en el debut.

Durísimo arranque de Qatar 2022 para la Selección Argentina. Arabia Saudita se lo dio vuelta y perdió 1-2 en el debut.

Más allá de alguna jugada aislada, lo de Argentina no fue un dominio apabullante. Se creyó que golearía por tratarse de un rival infinitamente más débil como lo son los saudíes, pero aún así... nada de nada.

En la segunda etapa, Arabia igualó las acciones gracias al gol de Al-Shehri, quien se metió en el área ante la endeble marca de Cuti Romero y cruzó un remate inatajable para otro debutante en copas del Mundo, Emiliano Dibu Martínez.

La selección fue un gran desconcierto y, cinco minutos después, sufrió otro cachetazo por un enorme tanto de Salem Al Dawsari, figura del conjunto rival.

El entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, intentó corregir rápidamente el tsumani con un triple cambio: Lisandro Martínez por Cristian Romero (lesionado); Julián Álvarez por Papu Gómez y Enzo Fernández por Leandro Paredes.

Aún así, el DT no pudo reconstruir al equipo de sus propios errores. Los repasamos:

  1. El primero fue la titularidad de Alejandro Papu Gómez, hombre del Sevilla y que no gravitó en la cancha. Ni hoy ni en el el último tiempo con su equipo. Con el diario del viernes, hubiese sido una mejor opción la de Alexis Mac Allister, quien se perfiló siempre como el tercer componente en la mitad de la cancha, al lado de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
  2. Otra equivocación muy perceptible de Scaloni fue haber puesto a Ángel Di María por la derecha, a perfil cambiado. El Fideo no tuvo una buena actuación y eso, en parte, se debió a que jugó en una posición que para él no es habitual.
  3. Por último, los cambios. El técnico de la Selección Argentina sacó de la cancha a Paredes, quien era de lo 'mejorcito' en un partido que estaba entre la mezquindad y la apatía. En su lugar, ingresó Enzo Fernández para cubrir una posición que no es la suya, de número 5 posicional. También, hubiese sido interesante el ingreso de Ángel Correa, quien puede proporcionar esa cuota de desequilibrio y mano a mano con los defensores contrarios. Scaloni, claramente, no pensó igual.

Más allá del análisis que se pueda realizar, los rendimientos individuales y colectivos han sido muy malos. De eso no se lo puede culpar al de Pujato.

image.png
Lionel Scaloni, y un partido mal planteado como nunca antes.

Lionel Scaloni, y un partido mal planteado como nunca antes.

Con la derrota consumada, Argentina no solo está obligada a ganarle a México el próximo sábado (26/11) para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, sino que también perdió el invicto de 36 partidos que supo mantener durante tres años, entre amistosos y duelos oficiales.

Arabia Saudita, de muy aceptable partido, puso fin a la racha del equipo de los Lioneles -Scaloni y Messi-. Fueron 36 encuentros en total entre el 2 de julio de 2019 y el 22 de noviembre de 2022.

De esta manera, la histórica marca le sigue correspondiendo a la Italia de Roberto Mancini, quien alcanzó los 37 partidos sin caídas entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021. Estos son los récords más grandes de selecciones nacionales:

  • Italia: 37 partidos (2018–2021)
  • Argentina: 36 partidos (2019-2022)
  • España: 35 partidos (2007–2009)
  • Brasil: 35 partidos (1993–1996)
  • Argentina: 31 partidos (1991–93)
  • Francia: 30 partidos (1994–1996)
  • Italia: 30 partidos (1935–1939)

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial Qatar 2022

La Scaloneta regresará a las canchas el próximo sábado (26/11) a las 16 hs -horario argentino-, por la segunda fecha de la fase de grupos de la zona C.

Tras la decepción ante Arabia, Lautaro Martínez dijo: "La derrota duele mucho. Queríamos empezar el Mundial ganando, era una ilusión. Ahora a pensar en los dos partidos que vienen".

La derrota duele y es difícil de digerir. Sin embargo, esto recién empieza y queda mucho camino por recorrer.

Más noticias de Urgente24

Increíble, Argentina pierde 2-1 con Arabia Saudita

FMI y Orden Fiscal para combatir la inflación

Hebe de Bonafini no fue un 'pan de Dios', Bergolio triste

Qatar 2022: Día 2 con goleadas, empates ¡Y muchos memes!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario