ACTUALIDAD Jorge Lanata > Sergio Berni > El Trece

TIC-TAC

Jorge Lanata y LPO van por Berni: ¿Cuánto más demorarán?

El Grupo Clarín intenta cargarse al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego del programa del periodista Jorge Lanata.

Desde hace 48 horas, el Grupo Clarín intenta cargarse al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego del programa del periodista Jorge Lanata -Periodismo Para Todos (PPT)- en El Trece. Ahora se sumó el portal digital La Política Online (LPO).

"Exclusivo: inminente salida de Berni del ministerio de Seguridad y lo reemplaza Alak", promete el título de portada del medio especializado en política, profundizando en otros cambios estructurales que habría pedido la vicepresidente Cristina Kirchner al gobernador Axel Kicillof:

"Sergio Berni dejaría el ministerio de Seguridad bonaerense en las próximas horas tras una gestión con pocos resultados positivos y muchos escándalos. En su lugar asumirá el actual ministro de Justicia, Julio Alak. El cambio podría ocurrir esta misma semana y así, la provincia vuelve a un viejo esquema donde Justicia y Seguridad funcionan de manera unificada. Por estas horas, Alak trabaja en una nueva estructura. Según pudo saber LPO, un lugar será para Cecilia Rodriguez, quien fuera ministra de Seguridad durante el último tramo del segundo mandato de Cristina".

Jorge Lanata no puede contra Sergio Berni

No es la primera vez que el periodista Jorge Lanata carga las tintas contra el funcionario que ya se fue del kirchnerismo.

El pasado domingo 20 de noviembre, Lanata contó que el ministro tiene cuatro propiedades en Bariloche; entre ellas, una mansión valuada en un millón de dólares.

Desde el entorno del funcionario afirman que él "no tiene ningún problema con el fisco o con sus declaraciones porque fueron declaradas como corresponde, se debe a herencia de su padre y a inversiones que aprovechó en un momento en que las tierras en Bariloche eran muy baratas".

De hecho, esa fue la respuesta que un contador cercano a Berni le dio a Lanata. Ahora bien, no es la primera vez que el periodista opositor va contra Berni, por lo que hay quienes sospechan de una mano negra de varios detractores que tiene puertas adentro de la coalición gobernante.

SERGIO BERNI, EL MINISTRO MILLONARIO: Su riqueza crece gracias a los negocios inmobiliarios

Por ejemplo, en octubre de 2021, Periodismo para Todos (PPT, El Trece) difundió un informe sobre el rol de un grupo de jóvenes que habría sido contratado por Berni para administrar cuentas trolls en redes sociales que difundan sus acciones durante la entonces campaña electoral.

En el caso del pasado domingo, el informe de PPT llega justo después de que la vicepresidente Cristina Kirchner pusiera en debate la seguridad del conurbano bonaerense, destacando la importancia de la Gendarmería en las calles. Tres puntos:

  1. Es algo que reclamó Berni al presidente Alberto Fernández desde que inició la gestión y que motivó duros cruces con Sabina Frederic.
  2. CFK entiende que esa es la forma de llegar a los intendentes, que coquetean hasta con Javier Milei si nadie les lleva el apunte con los fondos que reclaman.
  3. ¿Es posible reconstruir la unidad con los intendentes que piden la cabeza de Berni?

Una más: a Berni lo odian tanto desde La Cámpora, así como también desde la Casa Rosada. Entonces, "¿para qué lado patea Lanata o a quién responde este tipo de filtraciones o 'informes'?", se preguntan varios desde La Plata. Mmm... Muy pocos creen que esto venga de Juntos por el Cambio.

"Acá no hay orden de ningún cambio ni comentarios al respecto. Berni sigue", ratifican a Urgente24 tanto en La Plata como en oficinas porteñas de referentes bonaerenses. De hecho, Berni tiene una actividad el jueves y el sábado, y solo pidió cambiarlas de horario porque no va a llegar a cumplir.

Más contenidos en Urgente24

Clarín se desangra por Alberto Fernández (¿?) y casi lo vela

Arabia Saudita ganó en la cancha pero Argentina goleó con los memes (y Bilardo)

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

Atento FDT: Enel vende Edesur y se va de Argentina, Perú y Rumania

Qatar 2022, fútbol, política, FdT, Mauricio Macri...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario