ACTUALIDAD Gerardo Milman > Patricia Bullrich > Cristina Fernández de Kirchner

TEORÍAS

Gerardo Milman es "un perejil" y el fin es Patricia Bullrich

El diputado Gerardo Milman es señalado como partícipe del atentado a CFK, sin embargo, muchos creen que Milman no es el problema, sino que es Patricia Bullrich.

Gerardo Milman pasó de ser un diputado nacional más del PRO a tomar extrema relevancia en los últimos días. ¿La razón? está vinculado con el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en pasado 1ero de septiembre en las afueras de su departamento en Recoleta. Un testigo le asegura a la Justicia que el legislador nacional sabía del ataque que sufriría CFK y que cuando "la mataran" él estaría "camino a la costa".

Dicha conversación entre Milman y sus asesoras se habría dado horas antes del ataque a CFK, específicamente el 30 de agosto en la confitería Casa Blanca, que está a escasos metros del Congreso Nacional. Dos días después de esa conversación que el testigo asegura haber escuchado, apuntaron con un arma en la cabeza a la expresidenta de la nación, un suceso que conmocionó al país y que hasta entonces generó todo tipo de teorías conspirativas.

El testigo que habló con la Justicia es un colaborador del diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri en el Congreso, quien declaró el 23 de septiembre: “Escucho con mis propios oídos que Milman dice textual ´cuando la maten yo estoy camino a la costa´, a lo cual una de las mujeres le pregunta por el chofer algo así como ´y tu chofer?´ Y el le contesta: ´Lo mando a Tucumán porque es un hablador al pedo'”. Por su parte, las asesoras de Milman y el propio diputado nacional niegan cualquier tipo de vinculación con el hecho, y en la oposición califican la acusación como "una mentira", "opereta berreta" y "un relato" inventado por los K.

Sobre la posible vinculación de Milman en el hecho, fue la propia vicepresidenta la que decidió hablar y no sólo señaló al diputado del PRO sino también a la Justicia. A través de un video en sus redes sociales, CFK vinculó directamente al legislador nacional y además, anticipó que recusará a la jueza federal que investiga el hecho, María Eugenia Capuchetti, porque considera que desestimó las pruebas que involucrarían al opositor con la trama del ataque.

“Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron entonces que aquella reunión había existido. Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando”, reclamó Cristina Kirchner en su video, donde además incluye una descripción del diputado nacional bastante peculiar: recuerda que fue viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich y estuvo a cargo del área de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1590660542292803590

¿Es Patricia Bullrich el objetivo?

Gerardo Milman es la mano derecha y uno de los hombres de confianza de la líder del PRO, Patricia Bullrich, una dirigente que no esconde sus deseos por ser la próxima candita de la oposición para el 2023 y que se caracteriza por ser parte de los "halcones" de Juntos por el Cambio, un sector que rechaza sin tapujos las ideas del kirchnerismo y que no escatima en insultos, advertencias y amenazas respecto al gobierno nacional.

En el último tiempo, Patricia Bullrich ha cobrado fuerza política y algunas encuestas la posicionan como una de las precandidatas mas fuertes de la oposición, pero sobre todo como la más combativa y con un discurso intimidante y hasta violento contra el kirchnerismo, peronismo y gobierno actual. Incluso, en una encuesta llevada a cabo por las consultoras Tres Punto Zero y Grupo de Opinión Pública, Patricia Bullrich aparece como como la candidata mejor posicionada en la interna de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos quedó como segunda coalición y dominado por Cristina Kirchner y en el tercer lugar aparece el ascendente Javier Milei.

En esa encuesta publicada a finales de octubre, Juntos por el Cambio, que acumula varios aspirantes a la presidencia, la presidenta del PRO fue la que mayor intención de voto sumó en un posible escenario de PASO para las presidenciales del 2023: Patricia Bullrich reunió el 14,7%. Le siguieron Mauricio Macri con 13.7% y Horacio Rodríguez Larreta con 6.8%.

Nada es casual en la política argentina, y tras el revuelo generado que tiene a Milman como protagonista, creen que el oficialismo juega a una especulación político electoral y busca sacar provecho para beneficiar a CFK e impactar en la imagen -negativa- de Patricia Bullrich. "Milman es solo un diputado que están usando como un perejil, el problema para ellos -por el FDT- se llama Pato Bullrich -por Patricia Bullrich-", dice a Urgente24 un dirigente del PRO.

En ese sentido, y consultado sobre si se traduce en un problema ser uno de los hombres de confianza de Patricia Bullrich y que ese rol lo llevó a estar en la vidriera política de una forma insana, el diputado nacional Gerardo Milman dijo a Urgente24: "No es un problema para mi pero resulta nítido que el crecimiento de Bullrich les molesta -al oficialismo-", sentenció.

De todos modos, si la idea del FDT fuera desprestigiar a Patricia Bullrich, desde la oposición se muestran optimistas y consideran que más que afectarla, le permite a la presidenta del PRO sacar provecho electoral, no solo contra CFK, sino contra su principal rival interno, Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas Patricia Bullrich se refirió a las acusaciones de CFK contra Gerardo Milman, y en ese sentido disparó: "Son relatos, mentiras, con nosotros no".

“Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia al kirchnerismo, que ha violado todas las nombras y ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentina y que intenta destruir el sistema republicano de poder y reemplazarlo por uno autocrático para que los argentinos estemos bajo el yugo de una persona”, describió Patricia Bullrich.

Y añadió: “Esto que dice Cristina no figura en la investigación de Capuchetti, la persona que dice haber escuchado a Milman es una persona que dijo primero dijo que era senador, después diputado, después asesor, dijo cualquier cosa, pero estamos acostumbrados”.

“Ellos con tal de zafar de la Justicia, que está condenando hechos concretos de Cristina Kirchner como presidenta, crean relatos. Estamos absolutamente decididos a enfrentar todos cada uno de los relatos y mentiras”, sostuvo. “Con nosotros no, esas mentiras ya supimos combatirlas en los momento más difíciles”, sentenció.

Por último, y sobre el testigo que acusó a Milman, Bullrich dijo: “Esto termina en falso testimonio, eso tiene que llevar adelante la Justicia. Es una persona que miente para inventar, para darle a la vice argumentos falaces”. Y aclaró: “Nosotros no vamos a entrar. Cristina, siga diciendo lo que quiera”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario