ACTUALIDAD CFK > Gerardo Milman > Fernando Sabag Montiel

ATENTADO

CFK insiste con la 'pista Milman': El pedido de sus abogados

La defensa de CFK insiste en que hay hechos que "refuerzan la línea de investigación vinculada a Gerardo Milman", en la causa por el atentado a la vice.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) pidió "medidas de prueba urgentes" en la causa que investiga el atentado en su contra el 1 de septiembre último, ante una "serie de acontecimientos que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman".

Cabe destacar que el kirchnerismo ha venido insistiendo en la teoría de que los autores materiales del intento de asesinato de Cristina Kirchner tienen algún tipo de vinculación con la oposición, aunque de momento las investigaciones judiciales no han avalado esta teoría.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, apoderados de CFK, presentaron un escrito ante la jueza que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, en relación a una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada contra el diputado del PRO, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Los abogados que representan a Cristina Fernández de Kirchner le aportaron a la jueza datos obtenidos de un programa de TV “que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman".

Se trata de un informe periodístico del programa Argenzuela, de la señal de noticias C5N, que traza una vinculación de las colaboradoras de Milman con el autor material del intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel, y su supuesta pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos.

Los abogados denunciaron, sobre la base del informe periodístico, que una socia en un emprendimiento comercial de una asesora de Milman está, a su vez, relacionada con Sabag y Uliarte.

Recordemos que Milman quedó apuntado en la causa después de que un asesor parlamentario declarara que dos días antes del ataque a la vicepresidenta lo escuchó decir -en una reunión con dos colaboradoras en la confitería Casablanca, próxima al Congreso- “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”. Milman desmintió por escrito tal situación y dijo que es "una operación berreta".

“Se presentó una denuncia por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucraría tanto a Gerardo Milman como a quien fue testigo en este proceso, Carolina Gómez Mónaco ”, expresa el escrito firmado por Ubeira y Aldazábal aportado a la jueza Capuchetti.

Milman designó a Gómez Mónaco, quien no tenía ningún antecedente en la materia, como titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Su hermana Daniela fue designada como jefa de administración y era entonces, quien manejaba los fondos reservados de la dependencia", explicó el escrito.

López Mónaco abrió un centro de belleza llamado "Luxa Estética" en el mismo domicilio de "Top Studio Obelisco", una escuela de danzas y fitness, en el que estaba asociado con la productora periodística María Mroue.

Según el escrito de la querella, "Mroue no es, ni más ni menos, que la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte".

De acuerdo con el escrito, Gómez Mónaco “tenía un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión".

Días atrás, el senador ultracristinista Oscar Parrilli también había salido a apuntar contra Gerardo Milman, y pidió que el diputado de JxC "dé explicaciones".

"Creo que tiene que dar explicaciones. Son demasiados los elementos para que la Justicia lo investigue", planteó el senador oficialista. Asimismo, destacó que "el discurso de Milman siempre fue violento" y que "no es Blancanieves" y que permanentemente cuestionaba la cantidad de personas dedicadas a la custodia de la vicepresidenta.

La pista K tras Milman

Tal como publicó Urgente24, Página/12 y la agencia estatal de noticias Télam informaron que la Justicia investiga si Gerardo Milman sabía que la noche del 1 de septiembre CFK sería víctima de un intento de magnicidio.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la Justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20.

El testigo aseguró haber escuchado que Milman le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa"; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.

A partir de ese testimonio, la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo avanzaron con una serie de medidas tendientes a reconstruir la escena relatada por el testigo hasta identificar y escuchar el relato de las dos personas que compartieron mesa con Milman.

Por otro lado, fuentes de la investigación aseguraron a la agencia Télam que las tres personas señaladas por el testigo efectivamente mantuvieron una reunión en el restorán Casablanca el 30 de agosto entre las 15.23 y las 16.28, según surge de las cámaras de seguridad de la zona.

Las personas que se reunieron aquella tarde con Milman fueron la integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes la semana pasada declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rívolo y de la querella de la Vicepresidenta.

Ambas mujeres, ante la Justicia, negaron haber mantenido esa reunión en Casablanca, aunque luego, cuando les exhibieron las imágenes de las cámaras de seguridad, recordaron haber asistido.

Tanto Gómez Mónaco como Bohdziewicz negaron que Milman hubiera hecho alguna referencia a un ataque que iba a suceder, aunque la segunda sí confirmó que hablaron de un viaje que el diputado haría al día siguiente a la ciudad balnearia de Pinamar.

------------

Más contenido en Urgente24:

Un municipio pone en riesgo las inversiones en Vaca Muerta

Martes 08/11: Complicadísimo escenario para Joe Biden

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Entre Javier Milei y Marcelo Bonelli, Larreta no la pasó bien en TN

Bien Rubinstein contra los enfermos del cepo y la maquinita

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario