OCIO películas > 2023 > John Wick

IMPERDIBLES

Las 10 mejores películas del 2023 según rankings y públicos 

Acá hay una lista única con las 10 mejores películas del 2023: imperdible para todo aquel con un poco de amor por el séptimo arte y las buenas experiencias. 

¡Películas, larga vida a las películas! Al 2023 puede considerárselo un año normal en materia cine. No hubo joyas que hayan destacado particularmente, aunque, sí, hubo casos excepcionales como Barbie y Oppenheimer que rompieron cualquier tipo de expectativas. Más allá de ambas aún queda la pregunta, ¿cuáles películas destacaron en el radar? ¡Y ojo que acá hay una de John Wick!

image.png
Mirá esta lista.

Mirá esta lista.

Secuelas que no defraudaron

El 2023 estuvo marcado por el regreso de franquicias exitosas que supieron mantener el interés y la calidad de sus entregas anteriores.

Entre ellas, se destacaron John Wick 4, que cerró la saga del asesino interpretado por Keanu Reeves con una dosis de acción y violencia desenfrenada. Un final que homenajea lo mejor del anime a lo Cowboy Bepop.

Guardianes de la Galaxia 3, que volvió a reunir al equipo de héroes cósmicos de Marvel con el humor y la música que los caracteriza. Todo un cierre emotivo con broche de oro para un equipo conformado por el cineasta James Gunn.

Acá un análisis completo de John Wick:

John Wick: ¿Qué Hace ÚNICAS A sus PELEAS? Cómo LO HIZO [análisis]

Indiana Jones 5, lo destacable del Dial del Destino es que no viene a empaparse de empalagosa pena por el protagonista, por el contrario, lo enerva y deja servido a un Indiana Jones más experimentado. Es el héroe más héroe que nunca.

Misión Imposible 7 parte 1, Ethan Hunt es el mesías que cae desde el cielo; ofrecido a altas velocidades y expelido desde el risco de una montaña, todo mientras enorgullece a su creador; el hombre que está a nada de filmar en el espacio: Tom Cruise.

También podés leer sobre la película que quedó fuera del top, pero tuvo su propia nota aparte: Esta es la mejor película del 2023 según IMDB

Películas que sorprendieron

También tuvo lugar para películas que no contaban con el respaldo de una gran producción o un elenco conocido, pero que lograron captar la atención y el elogio de la crítica y el público.

Entre ellas, se encuentran Blackberry, un biopic sorprendente sobre los orígenes de la empresa que dio por iniciado el loco mundo de los teléfonos inteligentes. De su auge y caída: imperdible.

Cuando acecha la maldad, una cinta de terror argentina que sorprendió en Hollywood y ganó en varios festivales a nivel internacional. Con toda posibilidad, la más gore (sangrienta) y atrevida del top.

CUANDO ACECHA LA MALDAD Trailer oficial (2023)

No One Will Save You, ¿extraterrestres y paranoia en un mismo lugar? Sí. Esta joya de HULU puso de cabeza a todos sus espectadores a través de un filme a lo Spielberg y Shyamalan.

Adaptaciones que funcionaron

El 2023 también fue el año de las adaptaciones de videojuegos y juguetes al cine, que supieron aprovechar el potencial de sus fuentes originales y ofrecer una experiencia entretenida y fiel a los fans.

Entre ellas, se destacan Super Mario Bros, que llevó a la pantalla grande al icónico personaje de Nintendo con una animación de calidad y un reparto de voces de lujo.

BARBIE | "Just Ken" Song (2023)

Barbie, que contó con la participación de Margot Robbie como la muñeca más famosa del mundo, en una historia que mezcló comedia, fantasía y crítica social.

The Killer, un drama policial sobre un asesino en serie que se enfrenta a un detective retirado que lo persigue desde hace años. Basada en un cómic francés.

-------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Primer amparo colectivo para voltear el DNU de Milei

Córdoba, Rosario y Santa Fe dicen No al DNU: Alquileres a tope

Las redes hablan: 56% de los internautas no aprobó el DNU

DNU: por 2do día, autoconvocados y cacerolazos en su contra

DNU: "hicimos cambios que ni el menemismo se animó a hacer"

Dejá tu comentario