POLÍTICA EXTERIOR Lacalle Pou marcó su postura contra Cuba y "amigos" Ante el silencio de Alberto Fernández, Luis Lacalle Pou reafirmó la postura de Uruguay contra las dictaduras de la región y los que tienen afinidad con éstas.
TRÁGICA EXPLOSIÓN Alemania: "No encontraremos vivos a los 5 desaparecidos" Alemania sin tregua pierde la esperanza de encontrar a las 5 personas desaparecidas por la explosión de una planta de residuos con vida.
¿CORTINA DE HUMO? Jair Bolsonaro: "No sé si me presentaré a elecciones" Así lo afirmó el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, en una entrevista radial. Sin embargo, más que indeciso sólo estaría tratando de despistar la atención.
COVID-19 3ra. dosis: Uruguay inyecta Pfizer luego de 2 Sinovac No convence en Uruguay la vacuna china Sinovac y por ese motivo quienes recibieron las 2 dosis serán reforzados con 1 de Pfizer.
PRIMER DISCURSO Alberto Fernández se arrepintió: Pedro Castillo y un discurso fulminante El sindicalista Pedro Castillo asumió hoy (28/7) como nuevo presidente de Perú y dio su primer discurso ante el Congreso con mensajes claves.
EN EL PODER Castillo: Las piedras en su camino como presidente de Perú Hoy (28/7) Pedro Castillo asume como nuevo presidente de Perú. El camino que debe transitar el sindicalista no es nada fácil y deberá atravesar algunas piedras.
ASCENSOR 36 Apareció una esvástica marcada en el departamento de Estado En el departamento de Estado apareció marcada una esvástica nazi en el ascensor 36. Joe Biden pidió "enfrentar la intolerancia donde sea que la encontremos".
ESTADOS UNIDOS Biden amenaza a Rusia con guerra por esta razón "Es probable que terminemos en una guerra", dijo Joe Biden durante su visita a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.
DEJA VU COLOMBIANO El fantasma de la reforma tributaria otra vez en el Congreso Este martes (27/7) el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, presentó en el Congreso la nueva reforma tributaria. ¿Deja vu? Puede ser.
EL CENTRAO ¿Quién es Nogueira y por qué es clave para Bolsonaro? El mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, nombró como cabeza del princial ministerio de su gobierno al senador Ciro Nogueira, ¿pero quién es y cuál es su misión?
POLÍTICA SALARIAL Juan Domingo Biden inclina la balanza hacia los trabajadores El presidente estadounidense Joe Biden está impulsando cambios en las normativas laborales que levantaron la voz de la oposición y los grupos empresariales.
BLOOPER A Macron casi lo ahorcan con collares en la Polinesia El presidente francés, Emmanuel Macron, de visita en la Polinesia, protagonizó un blooper increíble.
SEGÚN OPOSITORA "El pueblo tunecino se deshizo de los Hermanos Musulmanes" Al margen de sus vínculos con los Hermanos Musulmanes, Ennahda es considerado "el partido islamista más suave y democrático de la historia".
CULEBRÓN Cuidado con las amantes: Corinna demanda a Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue amante del rey emérito de España, Juan Carlos I, y busca resarcimiento en el Tribunal Superior de Londres.
A PERÚ Alberto Fernández viaja por Pedro Castillo... y la CELAC Alberto Fernández viajará a Perú este martes para la asunción de Pedro Castillo, y para buscará apoyos para que la Argentina presida la CELAC.
SIN PRECEDENTES El Vaticano procesará a poderoso cardenal Por primera vez, el Vaticano lleva a juicio a un cardenal. Se trata de Angelo Becciu, asesor cercano al Papa, quien se sienta en el banquillo por lujosa compra.
ORQUESTA SINFÓNICA Cálido homenaje a las víctimas del derrumbe en Miami A un mes de la tragedia del Champlain Towers South en Surfside, Miami, se rindió homenaje a las 98 víctimas y se dieron por concluídas las labores de rescate.
ENCUESTA AMLA IPSOS: Alberto lejos del 1er puesto del ranking presidencial La consultora IPSOS realizó un sondeo a líderes de opinión de América Latina para evaluar la imagen de los presidentes la región y su gestión de la pandemia.
INTERNAS Perú: Cerrón, "el chupa sangre" del "precarizado" Castillo A tan sólo dos días de asumir la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre) no logra resolver los problemas internos con su partido y está complicado.
NO SE SALVA NADIE Brasil: Más corrupción y Bolsonaro con diputada neonazi Mientras en Brasil siguen lloviendo las denuncias por corrupción, el presidente Jair Bolsonaro se reúne con la nieta de un ministro de Adolf Hitler.
CRISIS POLÍTICA Túnez: Más destituciones, toque de queda, despliegue militar En Túnez, el presidente Kais Said ha destituido al primer ministro Hichem Mechichi. Hubo enfrentamientos entre los seguidores del presidente y los de Ennahda.
IRÁN Las protestas llegaron a Teherán: "Muerte al dictador" Irán: las protestas que comenzaron en la provincia de Khuzestan han llegado a la capital, Teherán, según periodistas locales.
ACUSAN GOLPE Aguda crisis en Túnez: El presidente suspendió el Parlamento El presidente de Túnez, Kais Said, destituyó al primer ministro. Mantiene un enfrentamiento político con el partido islamista gobernante, Ennahda.
VENEZUELA Maduro inicia en agosto en México diálogo con la oposición Nicolás Maduro dijo a la cadena Telesur que todo está listo para iniciar una mesa de Dialogo con la oposición en México "temprano en agosto".
NO HAY TIEMPO Cambio climático: Tragedia, muertos y destrucción Estas semanas varios países han sufrido pérdidas humanas y económicas debido a inundaciones y olas de calor. La causa estructural es una: el cambio climático.
PROTESTA Contra Bolsonaro: Peculiar disfraz para vacunarse en Brasil Los brasileros usan un peculiar disfraz para ir a vacunarse como forma de protesta contra la errática gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro.
ALERTA ROJA India sin tregua: Fuertes lluvias dejan decenas de muertos Primero en Bélgica y Alemania y luego China. Ahora le tocó a India: las lluvias dejaron decenas de muertos y ya se emitió la alerta roja.
VENEZUELA Maduro dice que está "listo" para negociar Las negociaciones con la oposición se llevarán a cabo en México. Nicolás Maduro anunció quiénes serán sus representantes.
VACUNAS Rusia rompe el silencio: así respondió a carta de Nicolini El portavoz del Kremlin dijo que constató que "tuvo lugar una demora" y aseguró que Rusia cumplirá los compromisos, tras mail de Cecilia Nicolini.
SOFTWARE ESPÍA Macron ruega que Pegasus quede fuera de su computadora Macron espera que sus terminales resistan el posible ingreso del software espía. Convocó a una reunión del consejo de defensa para tratar el tema.
MUERTOS COVID-19 Bolsonaro, el Poncio Pilato de Brasil: "Me quieren hacer responsable" El presidente brasilero, Jair Bolsonaro (alias el "Poncio Pilato" de Brasil), se lavó las manos de los muertos por coronavirus y culpó a gobernadores.
PERÚ Castillo quiere una nueva Constitución pero ¿y el gabinete? El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, quiere una nueva Constitución pero aún guarda silencio acerca de su Gabinete de Ministros. Crecen las diferencias.
CUBA Silvio Rodríguez pide libertad para manifestantes presos Silvio Rodríguez, histórico seguidor del régimen castrista, pide libertad para detenidos en las protestas.
PROYECTO DE LEY ¿Qué son las amenazantes "Ciudades Comunales" de Maduro? El proyecto de Ley de las Ciudades Comunales presentado por Nicolás Maduro promete "empoderar al pueblo" pero serían espacios para "construir socialismo".
ORIGEN DEL VIRUS ¿Esconde algo? Por qué China blinda el laboratorio de Wuhan China no quiere que la Organización Mundial de la Salud investigue el origen del Covid-19 en un laboratorio de Wuhan.
CARTA POLÉMICA Silencio de Rusia ante el enojo del FdT por Sputnik V Llamativa ausencia de respuesta (silencio) del RDIF ante la queja pública del FdT electoral a Rusia porque no llegan las dosis N°2 de Sputnik V comprometidas.
SEGUNDA FASE China rechaza plan para investigar origen de COVID China considera "arrogante" la propuesta de la OMS para averiguar el origen del coronavirus en mercados y laboratorios de Wuhan.
¿VUELVE AL PORNO? Mia Khalifa se separó de su esposo tras dos años en pareja La ex estrella porno libanesa Mia Khalifa confirmó su separación a través de su cuenta personal de Instagram. ¿Volverá a la industria de cine para adultos?
CURIOSIDAD Armas a Bolivia tema electoral del FdT pero denuncian a Evo La supuesta provisión de armas argentinas a Bolivia luce como tema proselitista argentino: no aparece en la prensa del Altiplano.
OTRO GOLPE A JAPÓN Juegos Olímpicos: Vaticano cancela atención a los atletas La Archidiócesis de Tokio ha cancelado el programa pastoral para atletas en los Juegos Olímpicos. Escándalo con músico japonés Keigo Oyamada.
IMPACTANTE COVID-19: más de un millón de niños huérfanos Una investigación publicada en The Lancet estimó el número de niños que perdieron a sus cuidadores por la COVID-19 y han quedado huérfanos por la pandemia.
DESASTRE El turno de China, con lluvias más intensas en 1.000 años Lluvias y ahora el calor en China, tal como en USA y Europa, mientras Greenpeace advierte que será peor. El Cambio climático es una realidad.
CUENTO DE HADAS China: Niebla bíblica cubre la isla de Dongchu Una magnífica "niebla de advección" convierte a la isla Dongchu, China, en una locación perfecta para un cuento de hadas.
VENUS Museo italiano contra Pornhub por arte erótico no autorizado La Galería de los Uffizi de Florencia contra el sitio pornográfico Pornhub por utilizar obras de arte sin autorización en una "guía interactiva" erótica.
SOFTWARE ESPÍA Pegasus: El celular de Macron en el blanco de Marruecos De acuerdo a Le Monde, el número de teléfono del presidente francés, Emmanuel Macron, fue objeto de un servicio de seguridad de Marruecos usuario de Pegasus.