MUNDO McDonald's > Rusia > empresas

TRAS LAS SANCIONES

Las insólitas versiones rusas de McDonald's y Coca Cola

McDonald's y Coca Cola son unas de las tantas empresas que abandonaron Rusia por su invasión a Ucrania. El ingenio ruso ya creó sus propias versiones.

Apple, Shell, McDonald's, Coca Cola y Starbucks son algunas de las más de 50 empresas que decidieron retirarse del mercado ruso tras la decisión de Vladímir Putin de invadir Ucrania. Hace días ya el Ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que su país no volverá a confiar en los países ni en las empresas de Occidente.

Como aún no se sabe cuándo cesarán las sanciones que pesan sobre Rusia, los empresarios ya le dieron cuerda (o no tanto) a su creatividad para lograr mantener la imagen de las empresas occidentales pero esta vez en manos rusas.

Este es el caso de la franquicia rusa Tío Vania que presentó una solicitud de patente para registrar su nuevo logotipo y las diferencias entre este nuevo logo y el original de McDonald's son casi nulas. La empresa rotó 90 grados a la derecha la “M” de McDonald's para formar la “B”, con la que se escribe en ruso Vania, nombre inspirado en una obra de teatro de 1898 de Antón Chéjov.

La solicitud se hace pública después de que Moscú eliminara la protección a los titulares de patentes que estuvieran registrados en lo que llamó “países no amistosos”. McDonald's anunció que “es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia” y que no echará a ninguno de sus 62.000 empleados contratados en Rusia. Se estima que el cierre le cueste alrededor de US$ 50 millones al mes.

version rusa.jpg

Ya en la región del Donbás desde 2014 existe el restaurante “DonMak”, con un logo amarillo en forma de “M” y ofertas casi idénticas a las de McDonald's. En Crimea, los amantes del pollo frito no necesitan ir a Kentucky Fried Chicken (KFC) cuando tienen a Crimean Fried Chicken (CFC), que también vende nuggets, hamburguesas y sandwiches. Lo mismo para los adictos al café, que tienen su propio “Starducks” donde ordenar un expreso, lattes, chocolate y té.

https://twitter.com/RealPepeEscobar/status/1505533002440486917

La Coca Cola rusa

La planta de Arctic Water en Yamal, Rusia está trabajando para ampliar su gama de productos, incluida la Coca-Cola nacional, con el fin de llenar el nicho de los fabricantes occidentales que han abandonado el mercado ruso, según el sitio web oficial del gobierno YNAO.

"Sentimos la diferencia de divisas de nuestros proveedores, una pequeña escasez de componentes que se exportaban al país. Pero los proveedores ya comenzaron a establecer nuevas cadenas de suministro y los precios están retrocediendo. Las grandes empresas extranjeras están saliendo del mercado, nuestra tarea es llenar los nichos vacantes lo más rápido posible", dijo el director general de la empresa Sergey Kara, cuyas palabras se dan en el comunicado.

También dice que la empresa ya está trabajando en ampliar la gama de sabores de las limonadas. "El surtido incluirá gaseosas Yamal con nuevos sabores: Coca-Cola, Tarragon, Baikal, Cream-Soda", dice el mensaje.

-------------------------------

Otras noticias en Urgente24:

"La presidencia de Joe Biden está maldita"

La Guerra era más Precios Cuidados y retroceder precios

Blablá Blablablá Blablá (Alberto Fernández y la inflación)

La CSJN no cree ni en Gustavo Belocopitt ni Pablo Herman

Rusia y Ucrania cerca del alto el fuego, dice Turquía

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario