MUNDO Joe Biden > precios > presidente

THE GUARDIAN

"La presidencia de Joe Biden está maldita"

Dura crítica de The Guardian hacia Joe Biden y su poca afortunada presidencia. Se avecinan las elecciones de medio término y los precios de la nafta no aflojan.

vlaThe Guardian le dedicó un apartado para definir la presidencia de Joe Biden en USA con una sola palabra: maldita. El diario decidió enlistar los ‘dolores de cabeza’ de Biden: Covid-19, inflación, guerra Rusia - Ucrania y por último, pero no menos importante, los precios de la energía.

Según una encuesta publicada hoy 21/03 por Rasmussen Reports un 40% aprueba el trabajo de Joe Biden mientras que un 58% lo rechaza. Este año se disputan las elecciones de medio término y tiene muchas cosas por enmendar en el camino.

The Guardian publica que los republicanos acusan a Joe Biden de impulsar “una agenda energética radical antiestadounidense”. Los demócratas culpan a las codiciosas compañías petroleras y al ataque a Ucrania por parte del líder ruso, Vladímir Putin.

En 14 meses de mandato Biden no se pudo tomar “un descanso”, algo que es poco probable siendo el presidente de la potencia militar y económica más grande del mundo. Pero muchos se preguntan si realmente poner a Joe Biden como presidente de USA en 2020 fue una buena opción. Un demócrata entrado en años al que le empiezan a caer varios problemas sobre sus hombros.

“Biden tiene una presidencia maldita”, observó Larry Jacobs, director del Centro para el Estudio de la Política y la Gobernanza de la Universidad de Minnesota.

El fin de semana pasado USA alcanzó el precio máximo histórico de US$4,43 dólares el galón, unos 3,7 litros aproximadamente. Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, tuiteó: “Nadie cree en los esfuerzos de los demócratas para culpar a 14 meses de políticas fallidas de tres semanas de crisis en Europa. La inflación y los precios de la gasolina se dispararon y perjudicaron a las familias mucho antes de fines del mes pasado. La Casa Blanca debe dejar de tratar de negar sus errores y comenzar a corregirlos”.

Que USA saliera a buscar otras fuentes de petróleo y se acercara por primera vez luego de años a Nicolás Maduro en Venezuela también marcó un quiebre en el gobierno de Joe Biden. Eso mismo remarcó el ex presidente Donald Trump:

Ahora Biden se arrastra por todo el mundo de rodillas rogando y suplicando misericordia de Arabia Saudita, Irán y Venezuela. Ahora Biden se arrastra por todo el mundo de rodillas rogando y suplicando misericordia de Arabia Saudita, Irán y Venezuela.

Con una inflación galopante y los precios de la gasolina altos, ¿qué le importa a los estadounidenses la guerra entre Rusia y Ucrania? Obviamente si hay que buscar un culpable, ellos lo encontrarán en Joe Biden. La verdad es que no se están realizando medidas para paliar esto, sino declarar el “aumento de Putin”.

En medio de todo se cruza la energía verde, este parecería ser el momento para dejar de depender de las energías fósiles, pero es un proceso largo y costoso que hoy Joe Biden no piensa afrontar.

The Guardian cierra su crítica anunciando un posible escenario que complicaría al presidente de USA:

Las ambiciones legislativas del presidente para la crisis climática y otras prioridades están a punto de chocar con las elecciones de mitad de período en las que todo indica que los republicanos ganarán la Cámara y posiblemente el Senado. Biden podría pasar la segunda mitad de su presidencia vetando leyes en lugar de firmarlas. Las ambiciones legislativas del presidente para la crisis climática y otras prioridades están a punto de chocar con las elecciones de mitad de período en las que todo indica que los republicanos ganarán la Cámara y posiblemente el Senado. Biden podría pasar la segunda mitad de su presidencia vetando leyes en lugar de firmarlas.

-------------------------------

Otras noticias en Urgente24:

La Guerra era más Precios Cuidados y retroceder precios

Blablá Blablablá Blablá (Alberto Fernández y la inflación)

La CSJN no cree ni en Gustavo Belocopitt ni Pablo Herman

Rusia y Ucrania cerca del alto el fuego, dice Turquía

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario