MUNDO China > avión > sobrevivientes

PROVINCIA DE GUANGXI

Un avión con 132 pasajeros a bordo se estrelló en China

Un avión se estrelló en una zona montañosa del sur de China. Rescatistas buscan sobrevivientes.

Un avión con 132 pasajeros a bordo se ha estrellado este lunes por la tarde (hora local) en una zona montañosa del sur de China. De acuerdo a medios estatales, los equipos de rescate buscan sobrevivientes en el lugar del accidente (por momentos, se desconoce si los hay). Tampoco ha sido confirmada ninguna muerte en relación al accidente pero videos de la escena sugieren que hubo un gran incendio en el lugar.

El vuelo iba de Kunming a Guangzhou cuando cayó en la región sureña de Guangxi. Se trata de un Boeing 737-800 de la compañía China Eastern, de acuerdo a medios estatales. Durante el vuelo, el aparato se precipitó a la tierra sin que por ahora se conozcan los motivos, explica el diario La Vanguardia. El avión ha caído una hora después de despegar, cuando había cubierto la mitad del recorrido estipulado.

En el aparato viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes. El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (las 6.15 hora española), se ha estrellado cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y "ha provocado un incendio" en las montañas del lugar, según explica CCTV.

Un testigo del accidente dijo al portal Jimu News que el avión se había desintegrado y prendido fuego. Algunas imágenes que circulan por redes sociales muestran llamas y una gruesa columna de humo procedente de la colina donde impactó el aparato.

“Se ha reunido un equipo de rescate que se encuentra de camino”, ha asegurado un informe emitido por la televisión estatal china CGNT. “La situación con las víctimas sigue sin estar clara”.

Imágenes presuntamente relativas al accidente circulan por las redes sociales chinas:

37fd5591-f0a8-4511-b0a5-f473c409cafc_c73b5afb.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario