MUNDO Venezuela > Brasil > Rusia

NOTICIAS GLOBALES

Venezuela: Guaidó "narcotraficante"; Brasil bloquea Telegram

Las últimas noticias internacionales de este viernes 18/03. El Supremo Tribunal Federal de Brasil bloquea Telegram. ¿Venezuela se abre nuevamente al diálogo?

Live Blog Post

17.30 ¿Nuevo diálogo entre Maduro y la oposición?

Tras el fracaso del proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición en México, promulgado por Noruega; no hubo nuevas instancias de acercamiento. Nicolás Maduro se retiró del proceso de paz luego de que extraditaran al colombiano Alex Saab, su supuesto testaferro, a USA.

El fiel seguidor de Maduro y presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, habló sobre la posibilidad de un nuevo diálogo con la oposición, que “debe incluir a todos los sectores de la oposición o de lo contrario el proceso estará destinado al fracaso”.

Rodríguez también dijo que durante el proceso de diálogo no aceptarán tutelaje internacional y que no lo incluirían a Juan Guaidó por "narcotraficante". Por sus “vínculos” dentro de Voluntad Popular con el italo-venezolano Biaggio Garafolo, quien fue capturado en Colombia por delitos de narcotráfico.

Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, a los narcotraficantes los metemos presos

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1504575612744253442
Live Blog Post

16.40 El Supremo Tribunal Federal de Brasil bloquea Telegram

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, determinó el bloqueo de la aplicación de mensajería rusa Telegram. Es considerada como una de las “aplicaciones favoritas de Jair Bolsonaro” y el canal oficial del presidente tiene más de 1 millón de suscriptores.

Moraes tomó esta decisión en respuesta a una solicitud de la Policía Federal, que le dijo a la Corte que “la aplicación Telegram es notoriamente conocida por su postura de no cooperar con las autoridades judiciales y policiales en varios países”. Un informe de Fantástico mostró que Telegram se utiliza para propagar discursos de odio, tráfico de drogas, comercio de dinero falso, propaganda nazi y venta de certificados de vacunación.

Supuestamente este canal de comunicación es una fuente de fake news constante y en un año electoral, como lo es el 2022 para Brasil, el STF se atajó de antemano. Moraes también estableció una multa diaria de R$ 100.000 (unos US$20.000 aproximadamente) para las empresas que no cumplan con la determinación de bloquear la aplicación.

Live Blog Post

15.45 Xi Jinping a Joe Biden: “Esta guerra debe terminar ya”

El Presidente de USA, Joe Biden y el líder de China, Xi Jinping, mantuvieron una comunicación virtual durante 2 horas esta mañana del viernes para discutir los temas relacionados a la guerra Rusia-Ucrania, tal como lo informo Urgente24. La reunión, hecha con intenciones, por parte de USA, de “persuadir”, y sobre todo amenazar a China de que no le brinde ningún tipo de apoyo a Rusia en esta guerra, tuvo resultados ambiguos: por un lado, Xi Jinping le declaró a su contraparte estadounidense que “las prioridades del momento son continuar el dialogo y las negociaciones para llegar a un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, terminar con la muerte de civiles y la crisis humanitaria lo antes posible”.

Pero por el otro lado, el líder del Partido Comunista de China, el principal aliado de Rusia, tampoco se dejo intimidar por las amenazas de Joe Biden: el gobierno de China ha denunciado múltiples veces a USA y a la OTAN como “responsables de echar leña al fuego y de que el conflicto se haya desplegado”, debido al acercamiento de la Alianza del pacifico a la zona de influencia de Rusia. Por ello, Xi Jinping también se negó a “charle la culpa” a Rusia de la invasión, y declaro que el conflicto “no es del interés de nadie mas que los de Rusia y Ucrania”.

Live Blog Post

15.30 Lo esencial del discurso de Vladímir Putin

El líder de Rusia, Vladímir Putin, habló en Luzhniki, un evento programado para coincidir con el octavo aniversario de la anexión de Crimea. En los videos se puede observar un estadio lleno de simpatizantes pro Putin.

Los puntos del discurso fueron:

  • Crimea: Haciendo referencia al referéndum de la población de Crimea que prefería formar parte de Rusia, el mandatario expresó que “ellos querían vivir un destino común con su patria histórica, con Rusia, tenían todo el derecho de hacerlo y lograron su objetivo.”
  • La guerra: La “operación militar” sigue en marcha para detener un genocidio por parte de Ucrania y Putin dijo que “definitivamente implementaremos todos nuestros planes.”
  • Guiño a la iglesia ortodoxa rusa: “Me vienen a la mente palabras de las Sagradas Escrituras: "No hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos".
https://twitter.com/descifraguerra/status/1504818942237417477

--------------------------------------

Otras notas en Urgente24:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario