ACTUALIDAD Alberto Fernández > Senado > Problemas

EL DÍA DESPUÉS

El mensaje de Alberto Fernández a CFK: "Hay que ceder"

Tras la aprobación en el Senado del acuerdo con el FMI, y en medio de las internas con La Cámpora y CFK, Alberto Fernández habló en un acto en Tucumán.

En ese marco, le envío un mensaje a la vicepresidenta, aunque por supuesto sin nombrarla (parece no tener la valentía de enfrentarla públicamente...).

“Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Hay un tiempo en la Argentina que de una vez y para siempre debemos inaugurar y es el tiempo de trabajar unidos y juntos”, afirmó Alberto Fernández junto a Juan Manzur, Sergio Massa y Aníbal Fernández, presentes en el acto.

Y continuó: Tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias, y ya no tiene sentido marcar esas diferencias porque el problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando de ese ceder, que cada uno ceda lo que tenga que ceder para alcanzar los resultados que hacen falta que alcancemos”.

Asimismo, el mandatario señaló que la Argentina “vive un momento bisagra” y que el Gobierno trabaja en la resolución de los problemas. “Lo que tenemos que hacer es unirnos para resolver los problemas, porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente. Para otra cosa la política no tiene sentido”, insistió el Presidente.

Por último, Alberto Fernández hizo mención a la aprobación en el Senado del proyecto de entendimiento con el Fondo, a la que definió como el inicio de la resolución de un problema. “Ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que no heredamos, que si hubiésemos estado gobernando no hubiese tomado, de hecho no quise tomar lo que quedaba pendiente, pero son problemas que debemos resolver”, sostuvo, y concluyó, en un claro mensaje interno: "Tenemos que saber aprovechar el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de esos problemas”.

Cabe recordar que luego de su voto en contra en el Senado, 13 senadores del Frente de Todos emitieron un comunicado con críticas al Gobierno. Comunicado que, está claro, sin el visto bueno de Cristina Kirchner no se publicaba. “Con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más, quedarán excluidos”, justificaron su negativa.

Luego, el mensaje a Alberto Fernández y Martín Guzmán, quienes intentaron instalar que era o aprobación en el Congreso o default, teniendo a mano la herramienta del decreto: “Esta artificial encrucijada a las que nos pretenden someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota, no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas pero fundamentalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar”.

Volviendo al acto en Tucumán, a su turno, Aníbal Fernández destacó el trabajo de Alberto Fernández: "No es fácil la tarea del Presidente, son seiscientos mil problemas que hay que resolver en un minuto y al minuto siguiente empiezan los seiscientos mil restantes, con lo cual son muchas las cosas para hacer y uno quiere sacar un pedacito de tiempo para conciliar ideas y llevar adelante la estrategia y que en definitiva sea lo que él piensa", disparó el ministro de Seguridad.

Alberto fue con su comitiva a Tucumán para participar del acto de entrega de 100 patrulleros de la policía al gobernador Osvaldo Jaldo y la firma de convenios para la construcción de dos alcaldías, con la intención de combatir la inseguridad en la provincia.

------------

Otras noticias en Urgente24:

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

Mira esta solución rápida para regular tu azúcar en sangre

Misterio en Rosario por Tinelli, Claudio Rígoli fuera de C5N y, ¿chau Vicentín Lozano?

Preocupante: 5 horas de cola para cargar nafta en Misiones

Superclásico River-Boca: Cuenta regresiva, dudas y memes

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario