MEDIOS Luis Novaresio > Carlos Rodríguez > Javier Milei

OLVIDADIZO

Lo que Luis Novaresio no cuenta del caso Carlos Rodríguez

Luis Novaresio sostuvo que Javier Milei apartó a Carlos Rodríguez por sus dichos sobre la homosexualidad, pero dejó pasar dichos igual de polémicas.

La novedad esta mañana en La Libertad Avanza fue la salida de Carlos Rodríguez del espacio comandado por Javier Milei. Si bien Urgente24 brindó su versión de los hechos, Luis Novaresio aportó una mirada distinta, aunque un tanto sesgada.

Según el periodista de LN+, fue decisión del Presidente electo apartar al economista, quien lo acompañó desde la génesis del partido, a raíz de sus recientes dichos sobre los homosexuales, por lo que Novaresio destacó y agradeció a Milei. Sin embargo, el conductor parece haber olvidado las declaraciones de los Benegas Lynch.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGbastidas%2Fstatus%2F1728041332705206465&partner=&hide_thread=false

Novaresio interrumpió en el pase entre su ciclo y 8 AM para dar la siguiente información: "Me está escribiendo el Presidente Milei (...) Hacía mucho tiempo que yo no me escribía con Javier Milei. Entonces me reenvía el tuit de Carlos Rodríguez".

Me manda el tuit diciendo: 'Se fue, se apartó de La Libertad Avanza'. Entonces me dice: 'Públicamente siempre tuve una visión de absoluto respeto por la cuestión homosexual, por lo cual era obvio que saliera de La Libertad Avanza'. Lo que está diciéndome el Presidente Milei es 'Siempre sostuve el respeto absoluto y los derechos inalienables de la comunidad gay, la declaración de Carlos Rodríguez hizo que se apartara' Me manda el tuit diciendo: 'Se fue, se apartó de La Libertad Avanza'. Entonces me dice: 'Públicamente siempre tuve una visión de absoluto respeto por la cuestión homosexual, por lo cual era obvio que saliera de La Libertad Avanza'. Lo que está diciéndome el Presidente Milei es 'Siempre sostuve el respeto absoluto y los derechos inalienables de la comunidad gay, la declaración de Carlos Rodríguez hizo que se apartara'

Y concluyó: "Me encantaría poder entrevistarlo al Presidente Milei, hace mucho tiempo que no lo puedo entrevistar. Pero agradezco especialmente este mensaje".

De este modo, el conductor de Buen día Nación resaltó el presunto accionar de Milei al desvincular a Rodríguez por sus declaraciones, las cuales realizó justamente siendo entrevistado por Novaresio, quien públicamente ha dicho que pertenece a la comunidad homosexual.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1726994727025672441&partner=&hide_thread=false

Ahora bien, lo que al parecer Novaresio no recordó es cómo se ha comportado Milei en ocasiones anteriores, en las que miembros de La Libertad Avanza tuvieron exabruptos similares al de Rodríguez.

El caso más reciente es el de Bertie Benegas Lynch, quien aseguró que tomará "como prioritaria" la posibilidad de derogar la Ley del Aborto que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, la cual es de aplicación obligatoria en todo el país. El diputado electo dijo:

No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida

Su padre, Alberto Benegas Lynch, también tuvo lo suyo. Durante el cierre de campaña previo a las elecciones de octubre, el llamado "prócer del liberalismo" por Milei dijo: "Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario".

image.png
Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña de Milei. 

Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña de Milei.

A diferencia de lo ocurrido con Rodríguez, el próximo Presidente no hizo comentarios sobre las palabras del legislador de Buenos Aires, aunque cabe recordar que una de las propuestas de Milei fue lanzar un plebiscito para que la ciudadanía decidiera sobre el futuro de la ley.

En lo que a lo dicho por su referente respecta, Milei se apresuró en apañarlo cuando fue consultado al respecto. "Es una forma maliciosa que usan los medios para hacer este tipo de cosas. Fue parte del discurso de Alberto Benegas Lynch hijo, fue una declaración a título personal. No está en los planes. Alberto es un intelectual, y los liberales no somos manada", sostuvo.

Hace tiempo que la Iglesia viene agrediéndonos de manera sistemática. Y nosotros entendemos que la Argentina es un país católico, con fuertes vínculos con la Iglesia. Sería una irresponsabilidad de mi parte hacer algo de esas características Hace tiempo que la Iglesia viene agrediéndonos de manera sistemática. Y nosotros entendemos que la Argentina es un país católico, con fuertes vínculos con la Iglesia. Sería una irresponsabilidad de mi parte hacer algo de esas características

Ambos casos dejan en evidencia que pese al destaque de Novaresio, Milei no habría usado la misma vara en los escándalos que han surgido en su espacio. De todos modos, cabe preguntarse si la salida de Rodríguez sentará un precedente de ahora en más.

--------

Más contenido en Urgente24:

Inicia la tregua Israel/Hamas: 13 rehenes x 39 prisioneros palestinos

Países Bajos: Cae la socialdemocracia y asciende la ultraderecha

La guerra sigue: Retraso de la tregua Israel/Hamas

Putin: Abierto a la 'paz' en Ucrania y habló del "exterminio" en Gaza

Dejá tu comentario