DINERO Javier Milei > Carlos Rodríguez > La Libertad Avanza

SIGUEN LOS CAMBIOS

Efecto Caputo: Carlos Rodríguez renunció a Javier Milei

El frente La Libertad Avanza registra cambios vertiginosos en las últimas horas. La novedad es que Carlos Rodríguez renunció como asesor de Javier Milei.

Carlos Rodríguez, cofundador de Ucema (Universidad del CEMA), fue quien, en los comienzos de La Libertad Avanza, le concedió nivel académico a la propuesta partidaria, y quien arrastró a Roque Fernández a colaborar. Más allá de que siempre fue polémico en sus declaraciones -que le costaron la renuncia cuando era jefe de asesores de Fernández en el Ministerio de Economía- Rodríguez conoce la macroeconomía y tiene autoridad. En ese momento, Javier Milei no tenía reconocimiento académico y era considerado un economista excéntrico, más influencer en medios masivos que interlocutor válido para el debate macroeconómico.

Luego de Carlos Rodríguez, se sumaron otros integrantes de la comunidad Ucema, varios de ellos en funciones. El caso más destacado es el de Diana Mondino, en parte por su vinculación familiar con el Partido Demócrata en la Provincia de Córdoba, y que ha logrado sobrevivir a numerosas zancadillas. Todavía es la futura canciller de Milei, habiendo resistido algunos embates desde el macrismo.

En el caso de Carlos Rodríguez, la idea de la dolarización, a la que adhirió Milei por propuesta de un profesor de Ucema, Emilio Ocampo, marcó una ruptura porque Rodríguez siempre se opuso a algo semejante. Un monetarista siermpre se opondrá a la dolarización porque supone renunciar al cuidado de la moneda para depositarlo todo en una moneda extranjera a la que sólo cabe concederle un respaldo fiscal.

Algunas semanas atrás, Javier Milei dejó de atender el teléfono a Carlos Rodríguez y no ocurrieron más videoconferencias acerca de propuestas que intentaba desarrollar el cofundador de Ucema. El silencio de Milei también lo padeció Roque Fernández, pero el ex ministro tiene otro temperamento.

Carlos Rodríguez fue quien le solicitó a Milei una definición sobre el futuro ministro de Economía, comprendiendo la vasta tarea por delante. Luego ocurrieron varios eventos domésticos. Por un lado, ocurrió el rumor de un consejo médico a Rodríguez para que atendiera algunas cuestiones personales. Por otra parte, el escandalete televisivo de su visita a Luis Novaresio y su comentario sobre la homosexualidad masculina vs. la homosexualidad femenina. Nada del otro mundo en La Libertad Avanza considerando a Lilia Lemoine....

Sin embargo, la realidad es que Carlos Rodríguez no puede admitir que el ministro de Economía de Javier Milei resulte Luis Caputo, quien para la cofradía de los economistas es "un timbero", tal como lo deslizó Guillermo Nielsen, haciendo referencia a un comentario del ex director del FMI, Alejandro Werner.

Así llegó a su final la colaboración de Carlos Rodríguez con Javier Milei. Ahora, a la platea y, si puede, pochoclo.

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Canales pagos en WhatsApp: El cambio que se perfila

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

Dejá tu comentario