ACTUALIDAD Congreso > Graciela Camaño > Florencio Randazzo

NUEVO BLOQUE

Congreso: Camaño y Rodríguez rompen con Randazzo

El resultado del balotaje y las alianzas que se están tejiendo ya tienen coletazos en el Congreso: los diputados Graciela Camaño y Alejandro 'Topo' Rodríguez abandonaron el Interbloque Federal.

Este miércoles (22/11) los diputados Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez dejaron de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y abandonaron el Interbloque Federal, que compartían con Randazzo y legisladores cordobeses y socialistas.

Así lo comunicaron los dos diputados -que acompañaron la candidatura del oficialista Sergio Massa- en una nota remitida a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Camaño y Topo Rodríguez armarán su propio bloque bajo el nombre Consenso Federal. De acuerdo al sitio Semanario Parlamentario, en la nota a través de la cual informaron a la presidencia de la Cámara baja su decisión, señalan que Camaño será la presidenta del nuevo bloque, donde no estará Randazzo, el tercer miembro de Identidad Bonaerense, que ahora pasa a ser un bloque unipersonal.

carta-camaño-rodriguez.jpg

Cabe destacar que, tal como informó ayer Urgente24, Randazzo y el alfil de PRO, Cristian Ritondo, se encuentran disputando quién será el elegido por Milei para presidir la Cámara de Diputados.

De hecho este acercamiento de Randazzo y de Juan Schiaretti a La Libertad Avanza sería el motivo principal de la ruptura.

Respecto a Randazzo, su nombre suena cada vez más fuerte para presidir Diputados lo que, de confirmarse, sería otro desaire de Milei a Mauricio Macri, que pide a Cristian Ritondo. En La Libertad Avanza no estarían dispuestos a darle tantos espacios al macrismo, especialmente en la línea de sucesión presidencial.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Tras polémica, Jorge Rial apuntó contra Pamela David

Renault confirmó la resurrección de un clásico exitoso

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario