En el medio de las nuevas alianzas que se están tejiendo luego de que Javier Milei resultara electo Presidente de la Nación, y cuando se habla de Florencio Randazzo como posible presidente de la Cámara de Diputados, se produjo la primera ruptura en el Congreso.
NUEVO BLOQUE
Congreso: Camaño y Rodríguez rompen con Randazzo
El resultado del balotaje y las alianzas que se están tejiendo ya tienen coletazos en el Congreso: los diputados Graciela Camaño y Alejandro 'Topo' Rodríguez abandonaron el Interbloque Federal.
Este miércoles (22/11) los diputados Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez dejaron de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y abandonaron el Interbloque Federal, que compartían con Randazzo y legisladores cordobeses y socialistas.
Así lo comunicaron los dos diputados -que acompañaron la candidatura del oficialista Sergio Massa- en una nota remitida a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.
Camaño y Topo Rodríguez armarán su propio bloque bajo el nombre Consenso Federal. De acuerdo al sitio Semanario Parlamentario, en la nota a través de la cual informaron a la presidencia de la Cámara baja su decisión, señalan que Camaño será la presidenta del nuevo bloque, donde no estará Randazzo, el tercer miembro de Identidad Bonaerense, que ahora pasa a ser un bloque unipersonal.
Cabe destacar que, tal como informó ayer Urgente24, Randazzo y el alfil de PRO, Cristian Ritondo, se encuentran disputando quién será el elegido por Milei para presidir la Cámara de Diputados.
De hecho este acercamiento de Randazzo y de Juan Schiaretti a La Libertad Avanza sería el motivo principal de la ruptura.
Respecto a Randazzo, su nombre suena cada vez más fuerte para presidir Diputados lo que, de confirmarse, sería otro desaire de Milei a Mauricio Macri, que pide a Cristian Ritondo. En La Libertad Avanza no estarían dispuestos a darle tantos espacios al macrismo, especialmente en la línea de sucesión presidencial.
-------------
Más contenido en Urgente24:
Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios
Tras polémica, Jorge Rial apuntó contra Pamela David
Renault confirmó la resurrección de un clásico exitoso













