MEDIOS Disney > Dan Loeb > Facebook

UNA EX FACEBOOK

Disney pacta con Dan Loeb: Hay un nuevo miembro en la junta

Tras los pedidos de Dan Loeb a los altos directivos de Disney, la empresa termina apuntando a un nuevo miembro en el directorio.

Dan Loeb se quejó y Disney lo complació: tras las demandas del 'inversor activista', la empresa del ratón suma a una nueva ejecutiva. Carolyn Everson, la ex Facebook que se une al ‘maravilloso mundo’.

A estas demandas Disney respondió. Se avanzan las negociaciones por Hulu y ESPN seguirá bajo el dominio de Disney. Faltaba una resolución para el último pedido de Loeb, ya que el economista destacaba que ‘no tienen una gran cantidad de altos ejecutivos con experiencia en marcas orientadas al consumo tecnológico y medios’. En esta nueva era digital y tecnológica, en donde se destaca el streaming, él consideraba que era esencial contar con miembros que tuvieran experiencia en dichos entornos.

image.png
Dan Loeb, el empresario que conmocionó a Disney.

Dan Loeb, el empresario que conmocionó a Disney.

Y así se apuntó a un nuevo miembro en la junta: Carolyn Everson, veterana de medios. La fundadora de Pets.com (sitio web de ventas de artículos para mascotas) pasó por Disney, Viacom y Microsoft en el pasado, más específicamente en el área de ventas de anuncios de dichas empresas.

Fue en Facebook, compañía que le siguió en su experiencia, en donde marcó un antes y un después. Entre 2011 y 2021 jugó una parte esencial en la construcción del negocio publicitario de Meta. Junto a Sheryl Sandberg, actual directora operativa de la primera red social de Mark Zuckerberg, dieron forma al sistema publicitario que hoy figura también en Instagram.

Everson dejo Meta el año pasado tras haberse perdido una posible promoción en la empresa, puesto de directora comercial que terminó ocupando la jefa de asociaciones Marne Levine.

image.png
Carolyn Everson, la nueva empresaria que estará en la junta de Disney.

Carolyn Everson, la nueva empresaria que estará en la junta de Disney.

Tiempo después Everson se convirtió en presidente de Instacart, pero dejó la aplicación de deliverys luego de tres meses al mando. Según informó el Financial Times, la experimentada había chocado con los líderes por el alcance de su papel, cuestión que no le gusto a la profesional que cuenta con una buena experiencia empresarial. Vale aclarar que también forma parte del directorio de Coca-Cola, dato no menor en su currículum.

A partir del 21 de noviembre Everson formará parte de la mesa más importante de Disney. Se verá qué influencia generará en el futuro en la empresa del ratón, compañía que busca reinar en el streaming y controlar el ambiente del entretenimiento.

Más contenido en Urgente24

Furia del PRO contra Manes: "¿A quién te comiste?"

¿Qué pasó? Lula da Silva le perdonó la vida a Jair Bolsonaro

Credit Suisse, Deutsche Bank y rumores en Wall Street (sospechan de Bitcoin)

Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario