DINERO Credit Suisse > Deutsche Bank > Wall Street

TENSIÓN POR BANCOS

Rumores Credit Suisse y Deutsche Bank: Sospechan de Bitcoin

Otra vez, el fin de semana volvió a ser un espacio de muchos rumores. En este caso, desde Wall Street sobre una eventual crisis global de bancos.

Los sábados y domingos se están transformando en un escenario ideal para el mercado a la hora de instalar climas de inestabilidad global en distintos campos. Tras el supuesto golpe en Rusia y China, instalando cierta debilidad de Vladimir Putin y Xi Jinping, ahora irrumpió Credit Suisse y Deutsche Bank.

Desde hace 10 días, los ejecutivos de Credit Suisse van de comunicado en comunicado para intentar calmar a los inversores luego de que el precio de los swaps de incumplimiento crediticio a cinco años de alrededor de 293 puntos básicos sea superior a los 55 puntos básicos de principios de año y el más alto de la historia, según ICE Data Services.

Las acciones cayeron hasta un 12% en Zúrich este lunes 3 de octubre y han perdido alrededor de un 60% solo este año, en camino a la mayor caída anual en la historia de Credit Suisse.

El regulador suizo FINMA y el Banco de Inglaterra en Londres, donde el prestamista tiene un centro importante, estaban monitoreando la situación en Credit Suisse y trabajando en estrecha colaboración, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Mientras algunos intentan comparar esto con Lehman Brothers y el estallido de la burbuja subprime en 2008, un alto ejecutivo de una empresa contactada por Credit Suisse dijo que su opinión era que el prestamista era "el peor gran banco de Europa", pero que no estaba en peligro inmediato.

“No estamos teniendo reuniones sobre este tema”, dijo al medio británico FT. “No creo que sea una crisis”. La caída del precio de las acciones del banco refleja sus profundos problemas y la falta de una solución obvia, dijo el ejecutivo.

Es "una señal preocupante" que el valor bursátil del banco suizo haya caído por debajo de los 10.000 millones de francos suizos, según los analistas dirigidos por Tom Hallet el viernes. "Tememos que Credit Suisse se vea atrapado en un ciclo de retroalimentación negativa similar al que tuvo Deutsche Bank en 2016".

wall street.jpg

¿Humo en Wall Street?

Otros buscan hablar de una escalada de crisis de deuda corporativa y un efecto dominó sobre los bancos, poniendo ahora al BBVA en el ojo de la tormenta, pero es interesante lo que marcó Yahoo! Noticias desde Hong Kong:

Sin embargo, el autor consultó a algunos amigos que están en el círculo financiero europeo, y todos dijeron que no habían oído hablar de la agitación de la industria. Todos disfrutan de un delicioso vino y comida los fines de semana como de costumbre, que no parece ser el ambiente en la víspera de la crisis. Uno de los "protagonistas" de los rumores, el director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner, también emitió un memorando interno para todos los empleados, enfatizando el sólido capital y la liquidez del banco, y llamando a todos a no creer en declaraciones objetivamente inexactas.

En cuanto al sitio web oficial de la Reserva Federal de USA, de hecho llevará a cabo una "reunión bajo Procedimientos Acelerados" a las 11:30 a. m. hora local del lunes para "revisar y determinar las tasas de avance y descuento". Sin embargo, la llamada "reunión de emergencia" en realidad se refiere a todas las reuniones de la Fed, excepto las reuniones de tasa de interés fija, que se llevan a cabo varias veces al año. La fecha de esta reunión se confirmó hace más de un mes, y no significa que esté ocurriendo un "gran evento".

Además, como señaló Jim Bianco, presidente de Bianco Research, desde que las acciones de memes se pusieron de moda hace dos años, cada vez más personas han tratado de difundir sus opiniones en plataformas en línea para influir en las tendencias del mercado y, a menudo, optan por vender los fines de semana ( para que Hay mucho tiempo para fermentar), al igual que los rumores de un "golpe de estado ruso" hace dos semanas, o las especulaciones sobre "cambios de personal" en el PCCh, esta vez es "Credit Suisse y Deutsche Bank's turno", pero no hay pruebas concretas que lo respalden.

Sospechas de las criptomonedas

Es una posibilidad que algunos criptográficos con un muy buen manejo del algoritmo y de las redes sociales esté intentando instalar la inestabilidad de la banca tradicional.

Sospechosamente, según Samson Mow, este escenario podría resultar muy favorable para Bitcoin. "Incluso si Credit Suisse o Deutsche Bank colapsan y provocan una crisis financiera, no veo que vayamos mucho más abajo", dijo el estratega de marketing y experto en Bitcoin.

En tanto, el famoso autor del libro superventas Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, predijo que el dólar estadounidense se desplomará en enero del próximo año después de que la Reserva Federal cambie de rumbo. Obviamente, nombró a bitcoin como una de las inversiones para comprar mientras la Fed continúa aumentando las tasas de interés.

Más contenidos en Urgente24

Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Legislativas y gobernadores, la elección que ganó Jair Bolsonaro

Qué necesita River para jugar la Copa Libertadores 2023

Billetes de $5 vendidos a $180.000 pesos: Cuáles son

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario