DEPORTES River > Marcelo Gallardo > Copa Libertadores

GANÓ Y SE PRENDE

Qué necesita River para jugar la Copa Libertadores 2023

River le ganó 3-0 a Argentinos Juniors (2/10) y lo apartó ligeramente de la pelea por ingresar a la Libertadores. Las claves para el equipo de Marcelo Gallardo.

Liga Profesional de Fútbol. Finalizó la fecha 22 del torneo argentino en una época en donde se miran todas las tablas -la general, los promedios y clasificación a copas-. En ese sentido, River, sigue pendiente al último apartado pero dio un gran paso anoche ante Argentinos Juniors en La Paternal (2/10).

El equipo de Marcelo Gallardo busca recuperar la memoria. El Millonario se repuso de una semana complicada: primero, fue derrotado 0-1 ante Talleres de Córdoba (24/9). Los cordobeses golpearon a los de Núñez en el último minuto del encuentro y lo complicaron mucho en la aspiración por quedarse con el título de la LPF.

Cuatro días después, el pasado miércoles (28/9), los riverplatenses sufrieron la eliminación ante Patronato por penales, luego de igualar 2-2 en los 90' reglamentarios. Para colmo, esa noche, Boca le ganó a Quilmes por la misma competición y expuso aún más la caída de su clásico rival. Si el equipo del Muñeco vencía al Patrón, hubiésemos tenido una semifinal superclásica.

image.png
El apático año de River.

El apático año de River.

Con la goleada de ayer ante Argentinos Juniors -en un estadio complicado vale remarcar-, los de Gallardo se volvieron a ubicar en la tabla Anual como un claro candidato a acceder a la Libertadores próxima. El conjunto blanquirrojo acumula 64 puntos en dicho ranking, tres más que Gimnasia y Esgrima de La Plata, seis más que el Bicho y nueve unidades arriba de Estudiantes de La Plata, Huracán y Newell's, principales perseguidores.

Los goles ante Argentinos los marcaron Juan Fernando Quintero -de tiro libre-, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Si bien el año de River deja mucho que desear desde lo futbolístico y desde los resultados -esto último es lo más importante, aunque algunos digan lo contrario- pareciera que el 2023 no lo tendrá jugando la Copa Sudamericana, algo que sería un rotundo fracaso para el palmarés de Marcelo Gallardo y su exitoso ciclo en Núñez, quien no se sabe si seguirá más allá de diciembre de este año.

Habrá que ser cautos con la información porque el entrenador siempre "juega" con los sentimientos de los hinchas. Muchos rumores sobrevuelan las redes sociales y los diferentes medios de comunicación con señales de que MG extenderá su vínculo. Según Hernán Castillo, periodista especializado en el Mundo River, Gallardo ya comenzó a preparar la pretemporada y además tiene en carpeta una serie de refuerzos

Gallardo ya armó la pretemporada y cree que la necesita a fondo para reinventar una vez más el equipo. Quiere quedarse en 2023, escribió el reportero en su cuenta de Twitter Gallardo ya armó la pretemporada y cree que la necesita a fondo para reinventar una vez más el equipo. Quiere quedarse en 2023, escribió el reportero en su cuenta de Twitter

Otros, mucho menos optimistas en la materia, creen que no habrá una renovación de contrato y que será un fin al ciclo de 8 años del Muñeco.

image.png
El enigma: el futuro de Marcelo Gallardo.

El enigma: el futuro de Marcelo Gallardo.

¿Qué necesita River para clasificar a la próxima Copa Libertadores?

La Conmebol otorga seis cupos a la Argentina para el máximo trofeo continental. Uno ya lo tiene Boca Juniors por haber sido campeón de la Copa de la Liga Profesional en mayo de este año. Otro cupo será para el campeón del campeonato local -que lo tiene el Xeneize como parcial puntero-. Otra plaza será para el campeón de la Copa Argentina -que saldrá de Banfield, Talleres, Patronato y Boca-. Por último, habrá tres lugares para los mejores ubicados en la Tabla Anual. Hoy por hoy: Racing, River y Gimnasia (LP).

Matemáticamente, el Millonario está accediendo a la Copa Libertadores de América. Aún así, no deberán dormirse en los laureles a falta de cinco fechas para el final del torneo.

En Núñez saben que sacando nueve puntos ya se asegurarán el pase a la Libertadores, independientemente de lo que hagan Argentinos o Estudiantes.

Fixture de River

  • Miércoles (5/10): vs Estudiantes de La Plata en el Más Monumental,
  • Domingo (9/10): vs Patronato en el estadio Bartolomé Presbítero Grella,
  • Vs Platense en el Más Monumental (fecha y hora a confirmar),
  • Vs Rosario Central en el Más Monumental (fecha y hora a confirmar),
  • Vs Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

La tabla que está clasificando a River a la Libertadores

river anual.jpg
Foto: Promiedos.

Foto: Promiedos.

Más contenido en Urgente24:

Toma de escuelas: Ciudad advirtió que los alumnos quedarán libres

La dirigencia piensa en una moneda única con Brasil pero expertos advierten: "implica devaluación y ajuste"

Arde JxC: fuerte choque entre Patricia Bullrich y la UCR

La oposición pide beneficios impositivos que tienen que ver con la educación y los chicos: qué proponen

Federico Fellini, Fernando Sabag Montiel y el metaverso K

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario