DEPORTES Marcelo Gallardo > River > Copa Libertadores

CRISIS

El pésimo año de Marcelo Gallardo y dos duros interrogantes

El River de Marcelo Gallardo está relegado en la LPF, quedó afuera en la Copa Argentina y peligra su participación en la próxima Copa Libertadores de América.

Por lejos, el peor año de Marcelo Gallardo en River. Su equipo no dio pie con bola en ninguna competencia de las que participó en estos nueves meses del calendario. Ahora, al Millonario no le queda (casi) nada por jugarse.

En lo futbolístico y en lo mental a este River se le reprocha todo. Se ven rendimientos muy bajos, jugadores con falta de actitud y decisiones del Muñeco que tampoco se entienden. No es normal cambiar tantas veces de esquema ni de nombres. El 11 ya no sale de memoria.

Los de Núñez gastaron cerca de 24 millones de dólares, acorde a varias fuentes consultadas, y aún así no pelearon ningún título. Los refuerzos fueron: Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja.

En cuanto a las ventas, las arcas de la dirigencia que comanda Jorge Brito recibieron un aproximado de €38.000.000, solamente por las salidas de Enzo Fernández y Julián Álvarez.

El golpe más fuerte, sin embargo, ha sido la eliminacion de los riverplatenses ante Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde allí, los de Gallardo no supieron cómo reponerse.

image.png
La reacción de Marcelo Gallardo luego de que River quede afuera con Patronato en la Copa Argentina anoche (28/9).

La reacción de Marcelo Gallardo luego de que River quede afuera con Patronato en la Copa Argentina anoche (28/9).

En los chats que frecuentan los simpatizantes de River Plate ya es frecuente encontrar mensajes tales como el siguiente: "Se agradece lo que hizo Gallardo pero hace 4 años que no gana nada".

Si de continuidad hablamos, hay que remarcar que MG tiene contrato con La Banda hasta diciembre próximo, con lo cual, ya es momento de pensar en una posible renovación (o no) del DT más ganador de la historia del Millo.

Esta mañana (29/9), las señales deportivas ESPN y Tyc Sports relevaron la informaciòn de que la dirigencia le ofrecerá la renovación del vínculo la semana que viene. Desde allí, será todo decisión del director técnico.

Ese es el primer enigma para todo el 'Mundo River'. Gallardo es alabado y enaltecido por socios, simpatizantes e hinchas, pero su ciclo en los últimos años amerita una revisión y un diagnóstico: no fue para nada bueno. El nivel de juego decayó, los trofeos quedaron lejos en el tiempo y las eliminaciones -ya sea en copas nacionales o internacionales- se hicieron más frecuentes.

No solo eso: este año, River no le pudo ganar a uno de los peores Boca en los dos Superclásicos que se disputaron -el primero en el Más Monumental y el segundo en La Bombonera-. El primero fue victoria para los de Sebastián Battaglia con gol de Sebastián Villa tras un horror de Leandro Gonzalez Pirez -apuesta de Napoléon-. El segundo fue el que se jugó hace muy poco y que fue un triunfo, también por la mínima, para los dirigidos por Hugo Ibarra. El tanto lo marcó Darío Benedetto tras un córner, uno de los males mayores del Millonario: la pelota parada.

image.png

Es asi que nos trasladamos al otro interrogante acerca de Marcelo Gallardo y su equipo, habiendo repasado su dudosa continuidad al frente de los de Núñez.

Toca hablar de la Copa Libertadores, aquel trofeo que el Muñeco conquistó en dos oportunidades -2015 y 2018-, desde su llegada al club en 2014. Desde el comienzo de su ciclo, la institución rojiblanca ha participado de todas las ediciones y ha llegado, casi siempre, a instancias definitorias.

Sin embargo la actualidad refleja otra cosa, y es que River no tiene garantizada su presencia en el siguiente torneo continental. En la tabla anual del fútbol argentino -conteo de todos los puntos conseguidos en el año para la clasifación a copas internacionales-, el Millo marcha 3°, por detrás de Boca -jugará Libertadores por ser campeón de Copa LPF- y Racing, quien domina con 67 unidades.

Detrás de los millonarios aparece GImnasia de La Plata, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Huracán, como los competidores más cercanos y quienes amenazan con robarle esa plaza.

Precisamente, por la Liga Profesional de Fútbol, River Plate enfrentará al Bicho y al Pincha en las dos próximas fechas, duelos que serán claves pensando en la CL 2023.

Tabla anual.jpg
River pelea por entrar a la Copa Libertadores. (Foto: Promiedos).

River pelea por entrar a la Copa Libertadores. (Foto: Promiedos).

La Tabla Anual es la última bala que le queda a River y a Gallardo para maquillar levemente un año para el olvido y, por lo menos, ingresar a la Copa Libertadores de América.

https://twitter.com/VarskySports/status/1575278287835828224

Más contenido en Urgente24:

Cerruti: "Excesiva rentabilidad empresaria" y réplica a CFK

Gabriel Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Rusia anexa el 20% de Ucrania, el resto es blablablá

El Polo Obrero delira: Le quiso cobrar "peaje" a los barras

El desgarrador discurso de Juan Martín del Potro post retiro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario