ACTUALIDAD Polo Obrero > Talleres > Incidentes

LOCURA

El Polo Obrero delira: Le quiso cobrar "peaje" a los barras

El Polo Obrero tuvo un incidente con la barra de Talleres en Santa Fe y se conocieron algunos detalles. País tomado.

Y en ese sentido, los incidentes a lo largo y ancho del país se multiplicaron, en algunos casos llegando a lo insólito. Eso mismo ocurrió en Santa Fe, donde la barra brava de Talleres de Córdoba se enfrentó con un piquete que le impedía el paso a Chaco.

La parte más radicalizada de la hinchada del club cordobés se dirigía a Resistencia para presenciar el partido de cuartos de final de Copa Argentina frente a Independiente. Los enfrentamientos sucedieron en la ruta 11, a 124 kilómetros de Resistencia y tuvieron un presunto origen incluso más insólito que la batalla en sí misma.

Según denunciaron los barras de Talleres, todo comenzó cuando la caravana de micros se acercó a Tacuarendi, donde se chocó con el corte del Polo Obrero. Allí, algunos hinchas de la T bajaron de los micros a hablar con los manifestantes para que les permitieran el paso.

polo obrero izquierda.jpg
El Polo Obrero protagoniza los incidentes de la semana en Argentina.

El Polo Obrero protagoniza los incidentes de la semana en Argentina.

Eso pudo ser posible con tan solo dos micros, ya que al resto se les impidió seguir el camino. Ante ello, los barras de Talleres se bajaron de los más de diez coches presentes y volvieron a hablar con los manifestantes, que esta vez les pedían un “peaje” de 20 mil pesos por micro.

Ante la negativa, la situación se tensó y los barras comenzaron a sacar del camino a los manifestantes del Polo Obrero. El hecho, que por muy poco no terminó en tragedia, involucró disparos de armas de fuego aunque no se registraron heridos oficialmente.

Luego de un combate que duró algunos minutos, la Policía de Santa Fe se hizo presente y terminó de despejar la ruta para dejar seguir a los barras de Talleres. Mientras tanto, el acampe del Polo Obrero en esa zona se desarmó por completo.

El suceso tuvo una amplia repercusión en redes sociales. Incluso algunos políticos reaccionaron sobre el tema ya que se puso en tela de juicio la legitimidad de los cortes y el accionar de las fuerzas de seguridad que no garantizan el derecho a la libre circulación en ningún lado.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1575263412157927425

Patricia Bullrich, por ejemplo, repudió los hechos, y criticó el accionar de la seguridad. “Imposible que salga adelante el país si la barra brava de un club garantiza el "libre tránsito", en lugar de la policía. Recuperar la calle e imponer el orden es nuestro deber. Y así lo haremos con la confianza de la gente. PORQUE EN NUESTRO GOBIERNO ESTO SE TERMINA”, dijo en Twitter.

Lo propio hizo Diana Mondino, la economista que está fuertemente vinculada con Javier Milei y casualmente es hincha de Talleres. “Ganamos y corrimos los piqueteros. Hermoso miércoles!”, lanzó la directiva del Banco Roela, que además fue irónica en otras expresiones al respecto.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1575233458255036416

Así las cosas, los incidentes en Santa Fe tuvieron mucha repercusión y pusieron en el ojo de la tormenta al Polo Obrero, que además fue protagonista de otros en el resto del país. Al parecer, la tensión social está aumentando a un punto de no retorno.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1575264843011182598

Más contenido en Urgente24:

Tomás Méndez denunció a periodistas e involucró a diputado K

Paramount + repite sangre con The handmaid's tale

Ofensiva de Lula da Silva y Bolsonaro busca a Neymar

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario