El periodista Tomás Méndez ha sido en varias oportunidades vinculado con el intento de homicidio que sufrió CFK el 1 de septiembre, debido a que el propio Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte dieron notas en su ciclo en Crónica TV antes de que el atentado tomara lugar. Ante esto, Méndez anunció que denunciará a los periodistas que divulgaron esta información. Pero no sólo eso.
SOSPECHOSO
Tomás Méndez denunció a periodistas e involucró a diputado K
Tomás Méndez anunció en Crónica TV que denunciará a quienes lo vincularon con el atentado contra CFK e indicó que un diputado kirchnerista lo contactó.
El ex conductor de C5N también confirmó, al aire, que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade se contactó con la producción de su programa para solicitarle el teléfono de Uliarte, procesada como coautora del intento de magnicidio. Por otro lado, Méndez negó las versiones que trascendieron en los últimos días de que se "autodenunció" en la causa.
Durante su espacio en Crónica TV, Méndez indicó que, tras el atentado, Rodolfo Tailhade lo llamó. Cabe destacar que el diputado integra un grupo de asesores en temas de inteligencia de Cristina Kirchner. El periodista afirmó que le solicitó el número a "un productor", el cual no mencionó, y luego se lo pasó a Tailhade y que el número estaba a nombre de "Brenda".
Por supuesto que, tras esta revelación, rápidamente se levantaron las sospechas de que el atentado contra la Vicepresidenta no fuera verídico, sino una puesta en escena.
Ya el pasado domingo 25 de septiembre, el periodista negó en su programa cualquier vínculo con el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner
"Han querido decir que yo participé del ataque a la Vicepresidenta de la Nación, es decir, que soy un 'periodista mafioso'. Ahora, si es mafioso: ¿Se puede ser mafioso y boludo al mismo tiempo? ¿Para qué el periodista sacaría a la persona que va a mandar a gatillar a la Vicepresidenta en cámara?".
Por otro lado, Méndez ya había intimado a sus pares Ricardo Benedetti, Luis Majul, Luis Gasulla y Pablo Rossi bajo la amenaza de iniciarles un juicio civil por daños y perjuicios, luego de que difundieran los vínculos telefónicos entre el conductor de Duro de callar y Brenda Uliarte. Sin embargo, ahora anunció, a través de su abogado, que formulará una demanda ante la Justicia civil.
Además, Tomás Méndez declaró que en ningún momento se autodenunció, una versión que instauró el diario Clarín el 23 de septiembre. Según dicha publicación, Méndez se presentó ante un fiscal no identificado para que investiguen los contactos que tuvo con Uliarte y con otros miembros de la llamada "banda de los copitos".
"Mirá lo que me hicieron, me siguieron. ¿Te das cuenta lo que logran? Están buscando una muerte", aseguró Méndez, quien además mostró imágenes de cómo supuestamente lo seguían en la calle y compartían fotos suyas en las redes sociales.
------------
Más contenido en Urgente24:
Ofensiva de Lula da Silva y Bolsonaro busca a Neymar
Paramount + repite sangre con The handmaid's tale
Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"