OCIO Disney > película > cine

VA POR MÁS

Disney estrenará una película con protagonistas LGBTQ+

Tras censuras y el descontento en parte del público, Disney continúa mostrándose a favor de la inclusión y lanzará una nueva película con personajes LGBTQ+.

En medio de una guerra cultural Disney se esfuerza por mostrarse a favor de la comunidad LGBTQ+. Una nueva película a favor de la inclusión llegará a los cines próximamente.

El film es dirigido por Don Hall y tendrá el primer romance adolescente homosexual en una película de Disney. Si bien, ya hubo la aparición de otros personajes en otras películas como Thor: Love and Thunder y Lightyear, el spin-off de Buzz Lightyear, estos fueron secundarios y entre mujeres. En este caso, uno de los personajes protagonistas tendrá un romance con otro hombre.

Un Mundo Extraño | Tráiler Oficial | Doblado

Un Mundo Extraño se estrenará el próximo 24 de noviembre. La trama cuenta la historia de un grupo de exploradores que navega por tierras desconocidas. El padre del protagonista desapareció en una expedición cuando era joven, por lo que su hijo no quiere repetirla. Finalmente acepta y todos viajarán a un mundo extraño lleno de misterio y situaciones inesperadas.

Matthieu Saghezchi, diseñador de producción de animación, aseguró: “Acabo de ver el primer vistazo a Un mundo extrañode Disney. Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una película de Disney ”. Se trata de una escena en la cual el protagonista se muestra tímido frente al chico que le gusta y se muestra al padre junto a él, expresándose a favor de la relación.

Disney se encuentra en medio de una gran polémica. Ya que continúa apostando a producciones y personajes inclusivos y LGBTQ+ pero no logra conformar a gran parte del público.

Recordemos que Lightyear fue censurada en más de 14 países con por un beso entre dos personajes mujeres, al igual que Thor. El descontento de parte del público y países que no lo aceptaron se vio reflejado en la taquilla, ya que no fue vista por un gran número de espectadores.

Además del debate que generó en el público luego de dar a conocer el tráiler del remake de La Sirenita, donde se muestra que Ariel será interpretada por Halley Bailey.

Las redes explotaron con comentarios que se manifestaron en contra de "la sirenita negra", asegurando que Disney se muestra "excesivo y exagerado" con la inclusión al punto de estar modificando el clásico personaje animado de la reconocida Ariel por su tez blanca y pelo rojo.

Otra parte de los usuarios calificó estos comentarios como "racistas" y se manifestó a favor del personaje. Lo mismo sucedió cuando Disney incorporó nuevos personajes inclusivos en los parques temáticos, llamados "aprendices de hadas", en lugar de hadas madrinas.

image.png

A pesar de esto, la compañía continúa esforzándose por demostrar la inclusión dentro del mundo Disney dentro de sus producciones, personajes e instalaciones. Quedará demostrada en la taquilla la aceptación o no del público.

Más contenido en Urgente24:

Dólar turista: Nuevos cambios y cómo comprarlo

La mejor aerolínea del mundo fue elegida por el turismo

El curioso ranking del presidente de Aerolíneas Argentinas

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

Escándalo: Google filtró la final de Qatar 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario