Es decir, aquellos que antes cumplían el rol de hadas en las tiendas "Bibbidi Bobbidi Boutique" de Disney World y Disneyland ahora tendrán un nuevo personaje que será el de "aprendices de hadas madrinas". Sería una decisión de la compañía para adoptar términos más inclusivos y neutrales en cuanto a género.
Al igual que en los locales de disfraces que existen dentro de sus parques temáticos, en la que los que diferentes empleados ayudan a disfrazarse a los niños de entre 3 y 12 años de sus personajes favoritos. Hasta el momento, los empleados se convertían en su "hada madrina" para cumplirles su deseo, a partir de este cambio serán "aprendices de hada madrina".
“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí m ismos como un personaje femenino de Disney ”, dijo en un comunicado el blog de Disney, Streaming the Magic. Además, el diario británico Daily Mail aseguró que se comunicó con autoridades de la compañía que confirmaron lo mismo.
Desde la empresa aseguraron que quieren "respetar el género y los pronombres personales". Aunque como bien mencionamos antes, no son los únicos cambios que está realizando. También lo hizo con los personajes de sus películas.
En Lightyear, el spin-off de Buzz Lightyear, incluyó la escena de un beso entre dos mujeres. Esto abrió la polémica y fue prohibida en 14 países.
Al igual que en el último estreno de Marvel, Thor: Love and Thunder, donde también incluyó personajes LGBT como Valquiria, quien estaba enamorada de Jane Foster (Natalie Portman). Lo que también le implica posibles censuras en China y Medio Oriente para la última película de Thor.
Otra de las medidas progresistas que la empresa impulsó el año pasado fue eliminar el uso de "damas y caballeros" y "niños y niñas" de sus parques. Además de la modificación de su código de vestimenta que era muy estricto.
La empresa cuenta con fanáticos a favor que apoyan dichas medidas de inclusión LGBTQ+. Mientras que otros se muestran en desacuerdo con estas decisiones de la empresa, manifestándose a través de las redes sociales ya que "consideran un tanto exageradas estas nuevas políticas". Recordemos que las acciones cayeron el último año un 41%. Habrá que ver como continúan impactando en el público y en la industria estas nuevas medidas.
Más contenido en Urgente24:
Disney LGBTQ+: Tras Lightyear, peligra el éxito de Thor
Star Plus: Nuevas series y películas llegan en julio 2022
Y la nueva Thor es... ¡Natalie Portman!
Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1