OCIO Lightyear > película > Disney

MIRÁ EL TRÁILER

Lightyear: El spin-off de Toy Story sufre censuras LGBT

La película de Buzz Lightyear fue censurada en algunos países por una escena de un beso entre dos personajes mujeres. Mirá cuándo se estrena y el tráiler.

Llega uno de los estrenos más esperados en el mundo del cine con la película ´Lightyear´, sobre Buzz Lightyear, uno de los personajes más emblemáticos de Toy Story. Si bien se estrenará en la mayor parte del mundo, algunos países prohibieron la película de Disney por una escena en la que dos personajes mujeres se besan.

Cuándo se estrena ´Lightyear´

  • El 16 de junio se estrenará en los cines del país el spin-off de Buzz Lightyear que dura aproximadamente de 1 hora y 45 minutos. Mirá el tráiler.
Lightyear | Tráiler Oficial | Doblado

De qué trata la película

"El juguete Buzz Lightyear que vivía en la habitación de Andy era una figura de acción basada en una película que Andy vio, y por fin llegó el momento de que el resto del mundo también vea esa película", comunicó Pixar.

El nuevo film de Disney cuenta la vida del héroe y amigo de Woody en Toy Story. Chris Evans es quien le da voz al personaje de Buzz que tendrá la misión de salir de un planeta imaginario llamado T’Kani Prime.

Este es un lugar inexplorado a 4,2 millones de años luz de nuestro planeta repleto de plantas trepadoras e insectos enormes que complicarán la trama. La nave del guardián estelar se estrella en este planeta y junto con su tripulación quedan varados y deberán realizar diferentes misiones para salir de allí.

Polémica con Disney y censura por un beso entre dos mujeres

En muchos países de Medio Oriente y Asia, (como Malasia, Emiratos Árabes, Kuwait, Indonesia, Egipto, Líbano, entre otros) censuraron la prometedora película de Disney. Los Emiratos Árabes Unidos confirmaron su prohibición porque incluye una relación entre personas del mismo sexo y viola las normas del país.

Los cines en los Emiratos Árabes Unidos en un principio habían anunciado horarios para la película. Pero tras una campaña en las redes sociales con el hashtag árabe “Ban Showing Lightyear in the Emirates” (apuntando a que el film iba en contra de su cultura y religión) finalmente tomaron la decisión de censurarla. La homosexualidad se considera un delito en muchos países de Medio Oriente.

Por su parte, trascendió que las autoridades chinas pidieron a Disney algunos cortos. Pixar aclaró que todavía no recibió una respuesta definitiva por parte del gobierno de China para estrenar el film.

La escena en la que dos mujeres se dan un beso había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según informó el semanario de cine estadounidense, Variety. Los trabajadores de Pixar acusaron a Disney de recortar “prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar”.

Más contenido en Urgente24:

Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating

Marcelo Tinelli no arrancó su nuevo programa y ya fracasó

Italia en Buenos Aires: 7 restaurantes imperdibles

Ushuaia: 11 noches de fiesta, comida y reconocidos artistas

Justin Bieber: Enfermedades, estrés y fama

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario