ACTUALIDAD PRO > Facundo Manes > Macri

INTERNA EN JXC

Furia del PRO contra Manes: "¿A quién te comiste?"

Dirigentes del PRO reaccionaron contra las críticas del precandidato presidencial radical contra el exPresidente. 

La declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri generaron una fuerte reacción en el PRO. Distintos referentes del espacio que lidera el exPresidente le respondieron al diputado y precandidato presidencial radical, azuzando una vez más la interna dentro dentro de Juntos por el Cambio.

Manes fue entrevistado en la noche del domingo en el programa 'La Cornisa', de LN+. Allí asoció a Macri a un "populismo institucional" y lo relacionó con casos de espionaje ilegal y de manipulación de la justicia. Manes respondió de esa forma a Macri, quien había calificado a la UCR de representar un neopopulismo.

“Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”, dijo el diputado y neurocientífico.

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado Fernando Iglesias. "Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición", tuiteó el dirigente, y agregó: "¿Esto es lo que piensa la UCR o el diputado Facundo Manes habla a título personal? ¿Tiene algo que decir Gerardo Morales, presidente del partido?".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1576758777503567872

El exsecretario privado de Macri y actual legislador porteño Darío Nieto, también disparó contra en las redes. "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes a quién te comiste?".

https://twitter.com/DaroNieto/status/1576773806391463936

"Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste que siga su rumbo", tuiteó la diputada Silvia Lospennato, insinuando que Manes debería dar un paso al costado de la coalición opositora.

"Ojalá mis amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes", dijo por su parte el exministro de Cultura del macrismo, Pablo Avelluto.

https://twitter.com/slospennato/status/1576900149825052672

En esa línea, y por fuera del PRO, Lucas Llach, pidió a la UCR "buscar otro candidato".

Llach, que fue vicepresidente del Banco Central mientras Federico Sturzenegger fue titular de la entidad monetaria, había acompañado a Ernesto Sanz en la fórmula que representó al radicalismo en la PASO de Cambiemos en la que ganó Macri, en 2015.

https://twitter.com/lucasllach/status/1576865556958875648

Llach reprobó la "simetría" que Manes insinuó hacer entre Cristina Kirchner y Macri en términos de simetría y calificó al diputado como "invotable".

"Creo que la UCR debe buscar otro candidato, que tiene varios y muy buenos", completó en un tuit.

Más contenido de Urgente24

Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store

Rodrigo De Loredo y un acto que contracturó a JxC

Alivio en el turismo: Desactivan un paro en el 'finde' largo

Legislativas y gobernadores, la elección que ganó Jair Bolsonaro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario