ACTUALIDAD paro > turismo > Luis Barrionuevo

ACUERDO CON UTHGRA

Alivio en el turismo: Desactivan un paro en el 'finde' largo

El gremio de Luis Barrionuevo aceptó una oferta de equiparación salarial de empresarios turísticos y se despejó la amenaza de paro en el fin de semana largo.

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que conduce el sindicalista Luis Barrionuevo desactivó un posible paro de actividades en el sector turístico durante el fin de semana largo tras aceptar la oferta de equiparación salarial a nivel nacional por parte de los empresarios del rubro.

El reclamo

A mediados de setiembre, Luis Barrionuevo amenazó con un paro en restaurantes y hoteles para el viernes 7 y el lunes 10 de octubre ante la falta de respuestas de los empresarios a los pedidos de equipar los salarios básicos en todo el país.

image.png
Luis Barrionuevo le había puesto fecha al paro de Uthgra el 7 de octubre, pero el acuerdo con los empresarios desactivó la medida de fuerza.

Luis Barrionuevo le había puesto fecha al paro de Uthgra el 7 de octubre, pero el acuerdo con los empresarios desactivó la medida de fuerza.

De hecho, la semana pasada en Mar del Plata se preparaban protestas en distintos hoteles y restaurantes de la ciudad.

Bajo el slogan “a igual tarea, igual remuneración”, el plan de lucha de Uthgra se decretó en agosto, en el marco de una reunión federal que encabezó Barrionuevo.

Pero el viernes pasado se firmó el acta acuerdo de equiparación de salarios básicos con la Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) que estipula que la actualización comenzará a partir octubre, y la medida empezó a desactivarse.

Además, las partes acodaron trabajar de manera conjunta en un plazo de 30 días en la elaboración de un listado de localidades que integrarán la nómina de “Zonas Turísticas” del país.

"Paz social"

Tras el acuerdo con los empresarios, el Consejo Directivo de la UTHGRA informó: "Siempre en defensa de los trabajadores, buscando salarios dignos y habiendo arribado a un acuerdo ambas partes, de común acuerdo, quedamos comprometidas a mantener la paz social y seguir trabajando en pos de un mejor futuro para nuestra actividad".

image.png
El anuncio del acuerdo de Uthgra en Córdoba

El anuncio del acuerdo de Uthgra en Córdoba

Otras lecturas de Urgente24:

Agonía K: Lula da Silva en balotaje desespera por abstenciones

OPEP+ recortará fuerte su producción de petróleo

33% de los electores 2027 serán pobres for ever (y enojados)

Toma de escuelas: Ciudad advirtió que los alumnos quedarán libres

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario