ACTUALIDAD Rodrigo De Loredo > UCR > Juntos por el Cambio

UCR

Rodrigo De Loredo y un acto que contracturó a JxC

Rodrigo De Loredo está cada vez más convencido de que debe ser candidato a gobernador. Un acto le confirmó el apoyo de la UCR.

Con el apoyo del partido con mayor flujo de votos en Córdoba dentro de Juntos por el Cambio, el yerno de Oscar Aguad contiene en su mente un escenario que, sin dudas, lo tendrá como protagonista en un año muy importante para la oposición cordobesa. Y tal vez, su papel protagónico sea incluso más pesado de lo que se pensaba.

Y en ese orden, Rodrigo De Loredo parece estar cada vez más convencido de que puede pelear por la gobernación. Cosa que hasta ahora había mantenido sólo como un sueño.

Además de dirigentes locales, también estuvieron presentes en el acto Mario Negri, Martín Tetaz, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Enrique Nosigilia y Emiliano Yacobitti. Eso, claro, le sube aún más el precio a la figura de un Rodrigo De Loredo que tiene tan solo 42 años.

Precisamente, el acto radical realizado el sábado le confirmó que tiene la banca de la gran mayoría de sus compañeros de la UCR. Solo una pequeña porción de oficialistas internos no lo quieren en el plano de liderazgo.

En ese sentido, el anhelo del diputado habría crecido de una posible intendencia, a la dirección total de la provincia. Un proyecto más que ambicioso teniendo en cuenta que hace pocos años era un mero concejal municipal.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1576618094281179138

Ahora bien, Rodrigo De Loredo sabe que más allá del apoyo interno, llegar a una candidatura a la gobernación le supondrá una batalla aún más difícil que la que deba encarar contra el peronismo: sus propios socios. Entre ellos, el mismísimo Luis Juez, quien hace meses advierte sus ganas incontenibles por pelear la gobernación.

Tanto Juez como De Loredo conformaron la fórmula que llevó a Juntos por el Cambio a ganar las elecciones legislativas por paliza en el 2021. En esa oportunidad, el radical se relegó a la Cámara baja para que el ex peronista reingresara al Senado.

Pero ahora, con la espalda más grande gracias al apoyo interno de su partido, Rodrigo De Loredo estaría en condiciones de soportar una negociación o una eventual interna con quien hasta ahora se presentaba como su dupla. Aunque eso, claro, podría contracturar irreversiblemente las relaciones.

Para Luis Juez, el camino son las encuestas. El senador es consciente de lo logrado por su acompañante (estuvo presente en el acto) y, a riesgo de quedar en el camino, ya advirtió en numerosas oportunidades que su destino es el de ser candidato en el 23’.

Esa contractura, de concretarse, podría generar un efecto similar al de 2019, cuando Mario Negri y Ramón Mestre dividieron a Juntos por el Cambio, entregando en bandeja la provincia a Juan Schiaretti. Por eso, De Loredo aún no se muestra hambriento de una candidatura que ya se sabe capaz de cargar.

Ambos, por el momento, se mantienen unidos. Aunque no hay espacio para los dos, y uno está creciendo mucho más rápido que el otro.

Lousteau De Loredo P.jpg
Martín Lousteau y un nuevo apoyo a Rodrigo De Loredo.

Martín Lousteau y un nuevo apoyo a Rodrigo De Loredo.

Más contenidos en Urgente24

Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Legislativas y gobernadores, la elección que ganó Jair Bolsonaro

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario