ACTUALIDAD Diana Mondino > Javier Milei > Córdoba

LLA

Diana Mondino se va metiendo: choque de agenda con UCR

Diana Mondino todavía medita la oferta de Javier Milei, y no pierde el tiempo de exponerse. En Córdoba, choque de actos con el radicalismo.

Y en ese sentido, existe una oferta planteada: ser candidata a gobernadora en Córdoba. La idea que se generó con el desembarco de Javier Milei en Córdoba y fue empujada por el empresario Francisco Pendas estaría cerca de concretarse.

Pero eso no implica que Diana Mondino no se encuentre preparando el terreno. La cordobesa levantó fuertemente su perfil en los últimos tiempos y ahora es parte de diferentes actos académicos y políticos que revelan que tan cerca está de la oferta planteada por Javier Milei.

En ese sentido, la economista será partícipe de un acto de La Libertad Primero, una de las organizaciones que siguen a Javier Milei en Córdoba. El evento, convocado para el próximo sábado en un hotel céntrico, tendrá como fin comenzar a imaginar un plan de gobierno provincial para una eventual candidatura libertaria que aún no tiene nombre cierto.

contratar-a-diana-mondino.jpg
Diana Mondino en stand by con la propuesta de Milei. 

Diana Mondino en stand by con la propuesta de Milei.

Además, el encuentro tendrá el condimento especial de ser organizado en simultáneo con un gran mitin de la UCR a cargo de Rodrigo De Loredo. Precisamente, este último es uno de los nombres que pican en punta para la candidatura a la gobernación de Juntos por el Cambio en Córdoba.

En ese contexto, Diana Mondino dará una disertación que podría empezar a encaminarla en una eventual candidatura. Bien sabido es que La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio se disputan un segmento electoral muy parecido, sobre todo en Córdoba.

Para los eventuales votantes de La Libertad Avanza, en Juntos por el Cambio se encuentra una opción B en caso de corrimiento de la propuesta libertaria. Pero a la inversa, la cuestión es incluso más agresiva ya que el movimiento de Javier Milei apunta a extraer votos de derecha que hoy están en la coalición y no soportan la moderación de la UCR y CC- ARI.

Y en ese orden, Diana Mondino tendría el potencial de “capturar” esos votos pensando en lo que viene. El freno principal a su “sí” es la todavía endeble forma del espacio que podría conformar en Córdoba.

Si bien la estructura ha ido ganando consistencia, la realidad es que la identificación de los seguidores de Javier Milei en Córdoba es, todavía, un poco difícil de distinguir. Y eso genera cierta cautela en una Diana Mondino que no está dispuesta a poner en juego su reputación por una aventura sin sustento.

Tan solo el paso del tiempo dirá si la economista decide dar un paso al frente y tomar las riendas de lo que se está construyendo en la provincia. Mientras tanto, no pierde el tiempo y va tanteando el terreno.

Más contenidos en Urgente24

BlackRock, Morgan Stanley y Goldman Sachs alarmados y hay corrida bancaria en Wall Street

Occidente paga caro la guerra con Rusia: El mundo entra en recesión y se argentiniza

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario