ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Luis Juez > Rodrigo De Loredo

2023

Juntos por el Cambio cultiva una interna entre socios

En Córdoba, Juntos por el Cambio parece ir rumbo a una interna para resolver diferencias y candidatos. ¿Se quiebra el espacio?

CÓRDOBA. La interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, al igual que en el país, parece inevitable. A pesar de tener un escenario político favorable con el oficialismo en el piso, la coalición opositora no parece ser capaz de dirimir las diferencias entre sus socios como en épocas pasadas, donde había un líder claro (Mauricio Macri).

En la actualidad, a falta de una figura dominante, las tensiones son las que dominan la escena provincial. Y si bien no hay el nivel de escarnio público que se puede ver entre socios nacionales, las polémicas si se tejen por lo bajo.

Claro, todos quieren aprovechar la oportunidad y pocos van a ceder rumbo al 2023. En Córdoba, el peronismo sufrirá un cambio generacional que sin dudas desestabiliza la apacible marcha electoral que ha traído el espacio en los últimos 23 años.

Los principales expositores a quedarse con la candidatura son, hoy, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, y en un tercer y lejano lugar Gustavo Santos (PRO). Por fuera de esos nombres, los anhelos están pero poco anclados a la realidad.

Y los dos puntos de mayor tensión son los dos primeros nombres mencionados, esos que supieron llevar adelante una sociedad ganadora en 2021 pero que difícilmente sobreviva sin enfrentamientos hasta el 2023. Para Luis Juez, el año que viene es su última bala para pensar en ser gobernador.

En ese sentido, el senador cree que, solo o acompañado, deberá ser opción en el cuarto oscuro. Precisamente ese pensamiento es el que podría poner en peligro una eventual competición contra el peronismo ya que podría dividir fuerzas.

Juez De Loredo P.jpg
Juntos por el Cambio acumula tensión en Córdoba. 

Juntos por el Cambio acumula tensión en Córdoba.

La idea fundamental de Luis Juez fue exhibida el pasado fin de semana cuando el senador organizó un acto exclusivo de sus seguidores (Frente Cívico) y no contó con la presencia de ningún otro dirigente de Juntos por el Cambio. Eso dice mucho de la distancia con el resto de la coalición ya que Luis Juez si fue invitado a los últimos actos radicales, por ejemplo.

Por el lado de Rodrigo De Loredo, el dirigente joven del radicalismo parece avanzar en su propia línea de armado, lejos de su socio Juez. De hecho, el radical comenzó a filtrar un reglamento que estaría elaborando para llevar a cabo una interna formal, ya sea las PASO o independientes, que defina qué puesto ocupará cada uno.

Para De Loredo la situación no es tan extrema como para Luis Juez. El diputado cercano a Martín Lousteau tiene anhelos de gobernación pero también tiene la opción de hacer el camino más largo e ir por la intendencia de Córdoba.

En ese rubro, Rodrigo De Loredo tendría buenas chances de ganar. Pero sus camaradas de partido lo incitan a que compita con un Luis Juez que sin dudas no tendrá tacto para tratar a quien se le interponga.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1572336975482322944

Así las cosas, Luis Juez y Rodrigo De Loredo encarnarán, de no mediar otro suceso, una interna que los termine poniendo en “su lugar”. Con el antecedente inmediato de Marcos Juárez, la pregunta que se abre es sobre la fuerza de la unidad por sobre el candidato.

¿No le habrá quedado claro a Juntos por el Cambio que no se trata de nombres, sino del conjunto? Por el momento, parece que no.

Más contenidos en Urgente24

Senado: Cristina consigue los votos y va por la Corte

A contramano de LN+: Para Pagni, el atentado fue político

El peligro de acumular sarro dental y cómo eliminarlo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario