ACTUALIDAD Córdoba > Elisa Carrió > juntos por el cambio

JXC

Córdoba sintió el cimbronazo de Carrió y hubo respuestas

En Córdoba hubo diferentes respuestas a los dichos de Elisa Carrió. Mayormente rechazo de los socios de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, las declaraciones fueron tan fuertes, que incluso los efectos se sintieron en el interior, y más concretamente en Córdoba. En ese lugar se concentran varios dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que, en algunos casos hicieron referencia al tema, y en otros eligieron el silencio.

Los que si decidieron hablar en Córdoba fueron varios. El más resonante fue el diputado radical Rodrigo De Loredo.

“No comparto las declaraciones de la doctora Carrió”, dijo en LN +. “Y no me engancho en las mismas, porque nos hace mal como espacio”, destacó el diputado que tiene serias intenciones de ser protagonista en el 2023.

De su tiempo a esta parte, Rodrigo De Loredo se ha mostrado como un conciliador dentro de Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial como nacional. Intentando administrar tensiones, el joven dirigente del radicalismo de Córdoba entiende que son ese tipo de “trifulcas” las que llevan a un empoderamiento del oficialismo.

CARRIO.png
En Juntos por el Cambio Córdoba, Carrió también tuvo respuestas.

En Juntos por el Cambio Córdoba, Carrió también tuvo respuestas.

En esa misma sintonía emitió un comunicado el bloque de Evolución Radical, mismo que lidera Rodrigo De Loredo. Dicho comunicado tuvo un reposteo de la diputada Gabriela Brouwer de Koning, la misma que el año pasado se vio envuelta en un escándalo por irse antes de tiempo de vacaciones.

“Tenemos la obligación de la responsabilidad en un momento de gran preocupación para todos los argentinos. La descalificación no es la manera en que tenemos que resolver las diferencias”, señaló la diputada. De esa forma, acompañó a De Loredo.

Gustavo Santos, Soher el Sukaria, Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, todos del PRO, repudiaron los dichos de Elisa Carrió y marcaron su apoyo a los señalados por la referente de la Coalición Cívica. “No podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre los integrantes de nuestro bloque e interbloque”, dijeron los amarillos de Juntos por el Cambio.

En defensa de Elisa Carrió salió la diputada Leonor Martínez Villada, presidenta de la Coalición Cívica en Córdoba. Con un comunicado del partido que la propia Carrió lidera, Martínez Villada dejó en claro que la postura de la abogada será apoyada por los socios de la CC-ARI.

“O hay contrato moral y decencia, o no hay destino próspero para la Argentina”, dijo la diputada por Córdoba, adhiriendo a las palabras de Carrió. Cabe recordar que la referente opositora había asegurado que vio cómo lo querían voltear al propio Macri. “Hice la campaña sola durante todo el 2019 y (Rogelio) Frigerio le levantaba la mano a los candidatos a gobernador del PJ, sobre todo a los ligados a (Sergio) Massa. Esto lo dije el último día y renuncié a la Cámara de Diputados para no tenerlo de presidente (a Massa)”, desató.

Mientras tanto, Luis Juez y Mario Negri se mantuvieron en silencio. Ambos con relación especial con Carrió, parecieron no acusar recibo de lo sucedido ya que podrían quedar en una posición incómoda con los propios o con la misma Elisa Carrió.

Más contenido en Urgente24:

Arde JxC: Todos contra Elisa Carrió, que echa leña al fuego

La advertencia de Carlos Melconian a Sergio Massa

Tres aviones "fantasma" cobran vida en Córdoba tras 17 años

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario