ACTUALIDAD Luis Juez > unidad > Rodrigo De Loredo

JXC

Luis Juez alquila la UCR para pantalla de unidad

Luis Juez se sumó a un acto completamente radical: el aniversario de la Revolución del Parque. Quiere mostrar fuerza luego de un cruce.

CÓRDOBA. A pesar de ser confeso peronista, el senador Luis Juez participó del acto radical en conmemoración del la Revolución del Parque y selló, de ese modo, su “alquiler” con el partido centenario. O al menos con su parte más gruesa.

Presente en la celebración cordobesa, en la que además estuvieron Alfredo Cornejo, Mario Negri y Rodrigo De Loredo, Luis Juez fue un espectador de lujo de la liturgia radical en un gesto de unidad que pretende acallar los cuestionamientos que el senador hizo contra la figura de Facundo Manes. La imagen, que además tiene por fin inquietar (y lo habría logrado) al PJ cordobés, encontró a un Luis Juez con la bandera de la unidad y muy cercano a su partener principal De Loredo.

Cabe recordar que Luis Juez lanzó munición pesada contra Facundo Manes por un supuesto acercamiento del radical al Gobierno de Córdoba. Esto desató la crítica de una parte del radicalismo contra el ex intendente cordobés y socio del partido en Juntos por el Cambio.

Pero a diferencia de otros episodios similares, el foco de incendio parece haber sido sofocado rápidamente, a mérito desconocido. Es probable que haya sido el propio Rodrigo De Loredo el que haya buscado equilibrar los pesos ya que se trataba de un enfrentamiento entre dos cercanos: el propio Luis Juez y Orlando Arduh.

JXC CBA 6P.jpg
Luis Juez se juntó con la UCR y celebró la unidad de JxC (Rodrigo De Loredo gestor). 

Luis Juez se juntó con la UCR y celebró la unidad de JxC (Rodrigo De Loredo gestor).

Sin embargo, se desconoce el brazo que apagó el fuego a tiempo, justo cuando empezaban a exhibirse viejos errores opositores. Lo cierto es que toda esa comunión es posible gracias a un factor: el victorioso tándem entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

De hecho, ese parece ser el bien más preciado de Juntos por el Cambio en Córdoba, aunque la dirigencia nacional lo tome como un obstáculo a ciertos acuerdos en la provincia. La dirigencia local parece estar dispuesta, en su mayoría (excepto el PRO) a sostener a pesar de todo a esa dupla con Rodrigo De Loredo, con tal de llegar con chances y vida al 2023.

“Hay consenso para que un dirigente de JPC sea el próximo gobernador, en eso estamos trabajando. Por más que haya operaciones para dividirnos, JPC va a poner una fórmula ganadora para ganar las elecciones. No pueden estar toda la vida, llevan 24 años en el poder y no han resuelto los problemas y son todas excusas. No puede estar toda la vida el peronismo en el poder, JPC está más unido que nunca”, dijo el senador en el acto radical.

El desafío para Luis Juez y Rodrigo De Loredo parece grande. En un tiempo de crisis, ambos deben atravesar juntos un camino lleno de obstáculos, extraños y propios, para poder llegar a destino como hoy lo desean.

Claro está que todo el sacrificio sería en vano en caso de que la unidad exhibida sea falsa. Al menos en el último tiempo, siguen habiendo episodios de desencuentros fuertes entre socios que deberían tener como materia suprema el respeto entre sí.

Otras lecturas de Urgente24:

Una pregunta argentina: ¿De quién es 'la calle'?

En plena la crisis, más el lenguaje inclusivo en el Estado

Se cayó el relato de Alberto: Récord de dólares del campo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario