El partido entre River y Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina fue uno de esos encuentros en donde prima lo emocional. Por cómo llegaban ambos equipos y por la cantidad de futbolistas que habían jugado con ambas camisetas, como Maxi Salas, el Huevo Acuña o Marcos Rojo.
FINAL PICANTE EN RIVER-RACING
El Huevo Acuña fue destrozado por el hijo de Costas: "Ahora que es campeón del Mundo"
Tras el triunfo de River sobre Racing, Gonzalo Costas lanzó una fuerte acusación contra el Huevo Acuña, luego de que el jugador provocara en un saque lateral.
Fue un duelo intenso desde esa perspectiva. Se jugó poco y nada, futbolísticamente hablando. Predominó el rigor físico, el choque constante. Los agarrones en el área y las advertencias recurrentes del árbitro. El voltaje subió durante varios pasajes del cotejo, y de hecho sufrió una expulsión: la de Maravilla Martínez, que se pasó de brusco y vio la doble amarilla.
Aunque los focos estaban puestos en Maxi Salas, el Huevo Acuña terminó envuelto en controversias tras el final del partido. De perfil bajo, el jugador de la Selección Argentina no suele destacar por arrebatos emocionales. Sin embargo, parece que un gesto suyo molestó al hincha de Racing y, para el cuerpo técnico de la Academia, no pasó desapercibido.
Es que el Huevo Acuña hizo algunos jueguitos con la cabeza en una secuencia durante el segundo tiempo, antes de sacar un lateral. Pareció una clara provocación, aunque no quedó claro quién sería el destinatario. ¿El hincha de Racing, quizás? Al público de Avellaneda le habría gustado que el regreso del jugador al fútbol argentino fuese al territorio racinguista, pero según manifestó el surgido en Ferro la dirigencia de Víctor Blanco no mostró la predisposición necesaria.
Huevo Acuña: del escupitazo de Balboa al "es un desagradecido" de Gonzalo Costas
Lo cierto es que el gesto del Huevo Acuña molestó. Al final del partido tuvo un altercado con Adrián Balboa, delantero de la Academia. En medio de unos empujones, Balboa le escupió en la cara al defensor de River, desatándole toda la ira. Marcelo Gallardo y otros futbolistas tuvieron que frenarlo.
Pero quien se molestó con Acuña fue Gonzalo Costas, hijo del entrenador y parte del cuerpo técnico. Aunque no lo mostró la transmisión oficial del partido, las cámaras luego detectaron la declaración que tiró Costas contra el Huevo Acuña: "Es un desagradecido ahora que es campeón del mundo", tiró.
No fue el único con el que Gonzalo Costas se molestó. Aunque no parecieron peleas, se lo vio hablando acaloradamente con Gallardo y también con Juanfer Quintero.