Resultados preliminares de la autopsia de Sofía Devries, la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn, para obtener una certificación de buceo deportivo en el Chubut, determinaron que murió por “asfixia por sumersión”, es decir, ahogamiento.
HORRIBLE FINAL
Puerto Madryn: Sofía Devries murió por "ahogamiento" mientras buceaba
Según fuentes oficiales, no se detectaron signos de intervención de terceros. Los primeros indicios refieren “asfixia por sumersión”, es decir, se ahogó.
Esta semana, se abrió una causa en la Justicia para investigar negligencias o la participación de otras personas en la desaparición de la víctima. Sin embargo, según las primeras informaciones de la investigación, no se detectaron signos de intervención de terceros.
Este resultado llevó a la Justicia de Chubut a estudiar en qué condiciones se desarrollaba la práctica. Se investiga si existieron fallas en el operativo de seguridad, en el equipamiento o en la supervisión del grupo.
La autopsia, en ese sentido, despejó dudas sobre posibles causas externas. En paralelo, los tres buzos que la acompañaban y el instructor fueron atendidos y evolucionan favorablemente.
Sofía Devries murió a 20 metros de profundidad
Sofía Devries había sido vista por última vez el lunes por la mañana durante una salida de buceo deportivo que hizo junto a tres personas más, una de ellas, su novio, Leonardo Alonso.
El incidente ocurrió cuando la joven de 23 años se encontraba realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, durante una certificación internacional de buceo (PADI).
El cuerpo fue encontrado el miércoles por la tarde a unos 20 metros de profundidad, cerca del Parque Submarino HU SHUN YU 809, uno de los puntos elegidos para inmersiones recreativas en la zona.
El operativo estuvo encabezado por la Prefectura Naval Argentina, que trabajó con el guardacostas GC-65 “Martín García” y contó con apoyo tecnológico especializado, incluido un vehículo operado de forma remota.
Más contenido en Urgente24
La nueva miniserie que prende fuego Netflix con sus escenas de erotismo
Moria Casán maneja a El Trece como quiere: Qué panelista se queda sin silla
La ola de celulares casi regalados que explota en Mercado Libre
Visa se queda con el Prisma y hay miedo por el monopolio









