JUEVES 12/05 Marcha federal: piqueteros llegan a Plaza de Mayo y se espera caos y tránsito en la Ciudad
INTERNA DEL FDT Un gobernador respaldó la respuesta de Alberto a CFK El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que la Vicepresidente "no supo lo que fue gestionar con pandemia".
"TELETUBI" Ofelia Fernández, 'presidenta': Picante cruce con Espert La legisladora porteña del FDT Ofelia Fernández y el diputado libertario José Luis Espert, se chicanearon en Twitter a raíz de una 'fake news'.
RESUELVE LA CORTE Coparticipación: Con plazo vencido, Nación y CABA no llegaron a un acuerdo Sin consenso entre las partes por la coparticipación, ahora será la Corte la que resuelva el pleito.
POLÉMICA TARIFARIA Aumenta la luz: Propuesta y amenaza de Alberto Fernández En el inicio de la audiencia pública por el aumento en la tarifa de energía eléctrica, el Gobierno hizo su propuesta y Alberto Fernández envió un mensaje.
LEOPOLDO MOREAU El FdT contra la Boleta Única: "Debilita la gobernabilidad" Ante la apertura del debate por la Boleta Única en Diputados, desde el FdT, Leopoldo Moreau advirtió que "debilita la gobernabilidad" y es "una trampa".
DIPUTADOS Se define el futuro de los alquileres y guerra de agendas Oficialismo y oposición no se pusieron de acuerdo en un dictamen único sobre la Ley de Alquileres. Además, se debate Boleta Única y Consejo de la Magistratura.
2023 Candidaturas: Alberto Fernández dijo sí, Sergio Massa dice no El presidente Alberto Fernández confirmó que será candidato en 2023. Mientras tanto, Sergio Massa despejó dudas y se bajó de la carrera presidencial.
INTERNA El kirchnerismo advierte a Martín Guzmán: "Tienen que darle pelota a Cristina" El ataque del kirchnerismo hacia el ministro de Economía Martín Guzmán no para, y en las últimas horas desde el Senado le advierten que "le de pelota" a CFK.
MARTES ACTIVO Ley de "Compre Argentino" tema central en Diputados La Ley de "Compre Argentino" será una herramienta de política industrial que aumentará el poder de compra del Estado. Ahora en comisiónes.
SE DEFIENDE El "Diputeta" Juan Ameri a juicio, pero antes habló de Macri El diputado Juan Ameri, protagonista de un escándalo sexual en 2020, irá a juicio y a modo de defensa recordó la situación judicial de Mauricio Macri.
ANTI K ¿El Mago sin Dientes candidato? la curiosa reflexión de José Luis Espert El diputado nacional José Luis Espert no descarta ninguna alianza para el 2023 con tal de derrotar al kirchnerismo. Incluso ironizó con una figura de JxC.
EN LA AMCHAM Bullrich coqueteó con su candidatura y se diferenció de Larreta: "Hay que tener agallas" Patricia Bullrich consideró que tiene "condiciones" para encabezar un proyecto y desdeñó el plan de Larreta de una amplia coalición para gobernar.
POCO ÉTICO Carolina Losada y un antiguo hábito, ahora polémico La senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, sostiene un hábito de su pasado como modelo y periodista pero que ahora, en su nuevo rol, luce poco ético.
DESDE ESPAÑA Alberto le respondió a CFK: "Tiene una mirada parcial que desatiende la pandemia" Alberto Fernández respondió en una entrevista a las críticas que la Vicepresidente hizo públicas. No obstante, dijo que no es su "enemiga".
INTERNA DEL FDT El informe reservado que le llegó a CFK y fogonea su guerra contra Guzmán La Vicepresidente recibió un informe elaborado a su pedido que argumenta su avanzada contra la política económica del Gobierno.
OLIVOSGATE Furia opositora con Alberto por su donación para cerrar la causa Desde la oposición salieron con los tapones de punta contra Alberto Fernández, por ofrecer $1,6 millones para cerrar la causa conocida como Olivosgate.
¿MENSAJE A CFK? Martín Guzmán: De funcionarios a "cosas que no funcionaron" El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a hacer referencia a la interna del Frente de Todos desde Estados Unidos. ¿Qué dijo?
HOMENAJE EN EL SENADO Ciccone, ¿fue Amado Boudou o Néstor Kirchner? Amado Boudou en una reivindicación en el Senado, espacio de Cristina Fernández de Kirchner, escena cargada de simbolismo.
POR RESOLUCIÓN El Estado ya empieza a usar el lenguaje inclusivo Lo implementó el Ministerio de Salud por resolución. Argumenta que el lenguaje inclusivo servirá para construir "igualdad para la diversidad de géneros".
OFERTA Olivos Gate: Alberto Fernández ofreció $1.6 millones para que lo perdonen El presidente Alberto Fernández mejoró la oferta y quedó a un paso del sobreseimiento definitivo por la causa del Olivos Gate.
CARLOS PAGNI Bicefalia criolla: Alberto Fernández / Cristina Kirchner Bicefalia: Existencia de 2 cabezas. En la Argentina, un gobierno que lidera Alberto Fernández y otro Cristina Kirchner.
INTERNA El kirchnerismo usa el Congreso Nacional para seguir presionando a Martín Guzmán La presión del kirchnerismo hacia Martín Guzmán no para. Y es que el oficialismo en el Congreso presentará otro proyecto que choca con su gestión.
CONGRESO NACIONAL Se destraba Diputados con la conformación de otras 11 comisiones Sergio Massa firmó la puesta en marcha de otras 11 comisiones en la Cámara de Diputados. También se tratará el proyecto de Compre argentino.
PRECIOS Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó El economista y director del CEPA le llevó un programa para Comercio Interior al entonces futuro ministro, quien dio a entender que nunca lo examinó.
RÉPLICA A CFK Alberto: "Mi gobierno nunca ocultó la pobreza" El presidente Alberto Fernández postergó "un poco" su viaje a Europa para participar del Congreso de Fatsa, donde respondió indirectamente las críticas de CFK.
INTERNA Apurado por Máximo, Alberto adelantaría los aumentos del salario mínimo Luego de que el líder de La Cámpora presentara un proyecto, trasciende que el Gobierno avanzaría en adelantar las subas del salario mínimo.
'LOS 3 KIRCHNERISMOS' Matías Kulfas respondió las acusaciones de CFK por su libro El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, respondió las acusaciones de Cristina Kirchner sobre su libro. "No es en contra de nadie", aseguró.
DIPUTADOS Presionando a Guzmán: Proponen un salario universal Diputados del FdT propondrán un salario básico de alcance nacional para trabajadores de bajos ingresos. El proyecto complica las cuentas de Martín Guzmán.
ZUBAN CÓRDOBA En aquelarre argentino, bajan JxC y FdT y avance libertario Por EDGAR MAINHARD Importante caída en la intención de voto por JxC y FdT en abril. Obvio avance de ideas libertarios. Lo más interesante es el pedido de baja de impuestos.
ENTREVISTA Francisco Sánchez sobre Javier Milei: "Muchos dirigentes de JxC sienten amenazados sus proyectos personales" Por SOFIA NUNES El diputado nacional Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio-Neuquén) admitió su afinidad con el libertario Javier Milei y cuestionó a JxC.
ENTREVISTA Alfredo Cornejo: "Ni Milei es un problema, ni la supuesta interna de JxC es tan tremenda como se ve" Por SOFIA NUNES En diálogo con Urgente24, el senador Alfredo Cornejo habló sobre las diferencias de JxC y la figura de Javier Milei.
DESDE EL CHACO Cristina Kirchner: "No es una pelea, hay debate de ideas" Cristina Kirchner negó peleas con el Ejecutivo, criticó a Martín Guzmán por su política económica y a la Corte Suprema. Sumó infidencias de la actual gestión
EN CHACO Cristina pegó de entrada, pero dice que "no hay pelea" en el FdT Cristina Kirchner hablaba este viernes en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), que la reconoció con el doctorado Honoris Causa .
"APLAUSÓMETRO" El incómodo momento del acto de Alberto Fernández Durante el acto de Alberto Fernández en Ushuaia se vivió un momento incómodo, que el propio ministro Jorge Ferraresi se encargó de remarcar. Qué pasó.
ACTO EN USHUAIA El mensaje de Alberto antes de que hable CFK (y se acordó de Macri) Alberto Fernández encabezó un acto en Ushuaia, antes de que Cristina Kirchner hable en Chaco, y volvió a hablar de la necesidad de la "unidad".
SHILA VILKER "Las demandas del kirchnerismo ponen al Presidente en una situación de claudicar" La consultora política analizó este viernes el escenario dominado por la pelea entre Alberto Fernández y el kirchnerismo.
INTERNA FDT Pérsico: "No parece que trabajemos para ganar en 2023" El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, bancó a Martín Guzmán y pronosticó un panorama difícil para el FdT en 2023.
2023 Encuesta: Cómo está la intención de voto a gobernador de PBA Se trata de la última encuesta de Raúl Aragón, que mide la intención de voto en una virtual elección a la gobernación en el principal distrito electoral.
MARIO GRINMAN Desde la Cámara de Comercio hablan de gobierno de psicópatas La afirmación pertenece a Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio. Acusa al Gobierno de ser "una convención de psicópatas que destruye al país".
DESDE EL SENADO Sin consultar al Gobierno, FdT plantea moratoria previsional Senadores del FdT presentaron 2 proyectos de ley de moratoria previsional para quienes no tienen 30 años de aportes a fin de que puedan acceder a la jubilación.
GIL LAVEDRA Patricia Bullrich, el Mondeo rojo y el recuerdo del ex jefe Recuerdo poco agradable de Patricia Bullrich le atribuyen a Ricardo Gil Lavedra, presidente electo de los abogados de la Ciudad Autónoma.
DESDE CHACO Habla Cristina Kirchner a solo días de asumir la presidencia En plena interna del FdT y a solo días de la partida de Alberto Fernández, Cristina Kirchner dará un discurso público desde Chaco, que despierta la expectativa.
EN EL CONGRESO Movimiento de pinza sobre Martín Guzmán y Alberto Fernández Después de que Máximo Kirchner presentará un proyecto sobre salarios, senadores del FdT van por jubilaciones. Presión sobre Martín Guzmán y Alberto Fernández.
ACUERDO DE BLOQUES Sergio Massa logró un Jueves activo en Diputados La sesión en Cámara que presidió Sergio Massa pasó, a comisión, la aplicación de la Boleta Única. Se discutirá desde el miércoles (11/05).
CONGRESO Diputados: es ley el marco regulatorio de cannabis medicinal Diputados convirtió en ley el marco regulatorio de cannabis medicinal y cáñamo industrial. Diversos diputados y ONG celebraron la votación de los legisladores.